
PC
PlayStation 4
Xbox One
Tropa de élite
Los patriotas dejan su sitio a una nueva propoesta para el euipo táctico de Clancy.
0
0
0

La alianza de Ubisoft con el tristemente fallecido Tom Clancy se cimentó sobre todo con la serie Rainbow Six, mucho antes de que Sam Fisher entrase en este mundillo con su Splinter Cell. A pesar de aparecer también en consolas, se ganó rápidamente al usuario de PC, por lo menos hasta que el seísmo Counter Strike pusiera los cibercafés patas arribas. La últimas entregas en ponerse a la venta han sido las dos partes de Rainbow Six Vegas, el intento de devolver a la serie a la actualidad después de gran trabajo que se realizó con Ghost Recon Advanced Warfighter. El tiempo ha pasado para el equipo de contraterroristas de Clancy, sobre todo porque en Ubisoft han encontrado otros filones que explotar (como el mencionado Fisher y la serie Assassin´s Creed) y la prometida entrega subtitulada Patriots ha terminado por cancelarse. Una pena, porque el planteamiento inicial que consistía en ofrecer distintos puntos de vista de los hechos (como el del civil que no debe soltar el detonador de una bomba en mitad de un transitado puente) prometía un soplo de aire fresco al género de los shooters tácticos.
Pero Patriots ha pasado a mejor vida, pero su lugar lo ocupa Siege, título del que se encarga la enorme Ubisoft Montreal (¿cuántos títulos llevarán realmente de forma simultánea?) y que supuso la guinda final a la pasada conferencia de Ubisoft en el E3 de Los Ángeles. Se trata de una vuelta a los orígenes del concepto inicial, con los terroristas y el cuerpo de élite que los persigue como los dos bandos principales. La idea es que la sensación de cooperación con el resto de integrantes del grupo (sea cual sea) no difiera tanto si jugamos en solitario como si lo hacemos con otros jugadores mediante la conexión en línea.
Desde el propio equipo de trabajo aseguran que la base de esta nueva aproximación se sustenta en tres principios inalterables, que son la táctica, el trabajo en equipo y la tensión. No se trata de ser el jugador que mejor ratio de bajas tenga, en esta ocasión deberemos conocer muy bien nuestra labor dentro del grupo que formamos para que todos los engranajes funcionen a la perfección, de manera que se pueda alcanzar el objetivo marcado. El nivel que mostraron se ubicaba en una gran casa residencial tomada por unos terroristas que habían hecho rehenes, la labor del equipo de asalto era elegir los puntos de acceso para liberar a los cautivos y eliminar las potenciales amenazas.