¡Colabora!
0
Primer vistazo - Una partida de rol a tiro limpio
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Primer vistazo - Una partida de rol a tiro limpio

Gearbox Software deja en barbecho su exitosa serie Bordelands para crear una escisión rolera y medieval muy muy parecida.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Vayamos punto por punto. Que el exitazo de Borderlands cogió a más de uno con el pie cambiado es un hecho, hasta dentro de la propia Gearbox Software. Desde que la primera entrega estableciera las bases de lo que debía ser un shooter de rol con looteo a saco, la serie ha crecido en todas direcciones, hemos tenido expansiones a tutiplén, dos nuevas entregas, un spin-off, una aventura creada por Telltale Games, una adaptación a la realidad virtual, cómics, novelas y una película en ciernes dirigida por Eli Roth. Sí, por mucho menos hay series que se han quemado, pero todos los que hemos buscado la Cámara por Pandora sabemos lo divertido que resulta buscar a tres amigos y convencerlos para volver a Borderlands las veces que haga falta. Dicho esto, la mejor forma de sacar otro juego de Borderlands (la tercera entrega salió en 2019, hace ya tres años) es sacar un Borderlands que no se llame Borderlands pero que sea totalmente Borderlands. Me imagino todo el equipo creativo llegando al despacho de Randy Pitchford con la presentación de Powerpoint en un pendrive, se apagan las luces y el haz de luz del proyector de la sala de juntas muestra un enorme logo en la pantalla para gozo de los presentes, ha nacido Wonderlands.

Bromas aparte, estamos ante otro spin-off de Borderlands que recibe el nombre completo de Tiny Tina’s Wonderlands. Y es que Tiny Tina es uno de los personajes más recordados y queridos de la serie matriz, de ahí que el planteamiento de este nuevo juego sea que ella organice una partida de rol (al más puro estilo Dungeon & Dragons con sus fichas de papel y dados) con varios amigos en la que ella es la directora de juego. Para que no entendamos, uno de los personajes más conocidos de monta una partida de rol con reminiscencias de fantasía medieval dentro del mundo de Borderlands. Ya la propuesta suena a locura de las buenas, pero la verdad es que encaja a la perfección con lo que estamos acostumbrados a ver en un juego que se caracteriza principalmente por su sentido del humor y las continuas referencias. Para que conste, los jugadores que participarán en la partida de Tina tendrán las voces de actores tan conocidos como Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine), Will Arnett (Bojack Horseman) o Wanda Sykes (Ice Age).



Alguno pensará que este Wonderlands no es más que un Borderlands cambiando a los "cabronazos del páramo" por orcos, enemigos con armaduras y mutaciones de dragones. Y no le faltará razón. Volveremos a tener un shooter en primera persona en el que subir de nivel mediante los puntos de experiencia que ganemos por acabar con los enemigos y terminar misiones estará aderezado con esa obsesión mal sana de ofrecer un trillón de armas diferentes al jugador. Claro que como estamos en una partida de un juego de rol, no nos darán a elegir uno de los cuatro personajes predefinidos como viene siendo habitual, en este caso podremos crear a nuestro propio personaje dentro de un amplio sistema de multiclases que equivale a tener ramas de los seis árboles de habilidades disponibles. Volverán las armas de fuego, cómo iba a faltar, pero a ellas se sumarán multitud de armas cuerpo a cuerpo, acciones especiales y por supuesto muchos hechizos que provocarán los efectos más locos en nuestros enemigos.

Aunque Tina dirige una partida de rol al uso, el equipo creativo no ha querido quedarse en trasladar a Wonderlands la imaginería clasíca de la fantasía medieval más convencional, eso sería quedarse en rascar solo la superficie. También tendremos nuestra ración de rol japonés al más puro estilo Dragon Quest, por lo que esperamos multitud de referencias a clásicos nipones, cortes de pelo imposibles y misiones tan locas que difícilmente se nos irán de la cabeza. De hecho, hay una novedad importada directamente de los juegos japoneses, que no es otra que una recreación del mapa general con una perspectiva elevada en tercera persona que podremos recorrer con una versión cabezona de nuestros personajes mientras vamos de un nivel a otro. Durante estos breves recorridos podremos sufrir combates aleatorios, toda una declaración de intenciones que deja a las claras la clase de humor al que hacíamos referencia antes.



Ya Borderlands en sus inicios era un llamativo ejercicio de cel-shading de un yermo desértico, aunque consiguió sumar matices a su propuesta al enseñarnos parajes helados, ciudades y densas junglas. Wonderlands centrará su ambientación de enormes castillos amurallados, aldeas de todo tipo y campiñas para que los dragones flambeen a sus anchas. Todo eso está muy bien, pero no olvidemos que Tiny Tina es la directora de juego en esta partida de rol que es Wonderlands, por lo que nos aseguramos ideas tan locas como una enorme cascada de cerveza que sale de una gigantesca lata, una tribu de tiburones andantes al más puro estilo Nanaue o una coalición de piratas que se pirran por el tráfico de armas... lo que no invente esta chiquilla. Todo parece indicar que el juego correrá sobre una versión mejorada de lo visto en Borderlands 3, por lo que podemos esperar 4K y 60fps en las consolas de nueva generación sin mayores complicaciones.

El próximo 25 de marzo de 2022 llegará Tiny Tina’s Wonderlands a las consolas de Sony, los sistemas de Microsoft y PC. Por cierto, pensad muy bien qué versión del juego queréis porque se confirma que si optamos por la versión de la pasada generación, no podremos dar el salto a las nuevas consola con ese mismo, tocará pasar otra vez por caja. Un juego intergeneracional que nos permitirá jugar en cooperativo tanto con amigos que tengamos en línea como a pantalla partida en el salón de nuestra casa. Al final estamos ante otra vuelta de tuerca de lo que ya conocemos de Borderlands, pero al menos lo mostrado resulta lo suficientemente fresco y original como para creamos que de aquí puede salir una serie que tenga su propio recorrido como franquicia. Como hemos dicho anteriormente, el nombre de Borderlands se ha usado en demasía durante los últimos años, y aunque Wonderlands suene a más de lo mismo, no lo es. O al menos no lo es de la misma forma y ofrece un planteamiento lleno de locas ideas que estamos deseosos de probar. En marzo, volvemos a coger las armas en Pandora, aunque solo sea para el juego de rol Tina.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Tiny Tina's Wonderlands: Primer vistazo - Una partida de rol a tiro limpio
Avance de Tiny Tina's Wonderlands: Primer vistazo - Una partida de rol a tiro limpio
Avance de Tiny Tina's Wonderlands: Primer vistazo - Una partida de rol a tiro limpio
Avance de Tiny Tina's Wonderlands: Primer vistazo - Una partida de rol a tiro limpio

Más humor, más armas y más locura que en Borderlands... que ya es decir.
El parecido con la serie principal es obvio y puede jugarle en contra.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×