¡Colabora!
0
Impresiones E3 2012
PS3-PS Store

Impresiones E3 2012

The Unfinished Swan es el primer proyecto del diseñador de The Misadventures of P.B. Winterbottom.

Por Andrés JC,
0 0 0

Ian Dallas, cabecilla de Giant Sparrow, es un hombre polifacético. No sólo ha fundado su propia empresa de juegos independientes, sino que ya ha dejado huella en interesantes títulos como The Misadventures of P.B. Winterbottom o Sam & Max, en ambos casos como diseñador gráfico. Su primer trabajo bajo Giant Sparrow se llama The Unfinished Swan, un juego atípico y difícil de definir que sólo emplea el blanco y el negro en su escala de colores. Sin hacer mucho ruido durante estos últimos meses, se hizo un pequeño hueco en el último E3.

La definición de lo invisible

El juego empieza con la historia de Monroe. La madre del niño poseía una extensa colección de pinturas realizadas por ella misma sobre lienzo, todas ellas con una particularidad: ninguna estaba acabada. Monroe, que es huérfano, sólo ha podido heredar una pintura de todas ellas. Era la pintura favorita de su madre, un bonito cisne. Pero un día el cisne desapareció del lienzo, dejando tras de sí huellas naranjas, que Monroe persiguió y persiguió hasta adentrarse en un misterioso mundo.

¿Cómo definir The Unfinished Swan? A priori es algo más o menos sencillo. Su creador lo define como "un juego de pintar en primera persona en un mundo completamente blanco". Y es básicamente eso: nada más empezar el juego, toda la pantalla es de color blanco. Lo único que puede hacer el jugador es "disparar" una bola de pintura, que impactará en el escenario para colorear y definir lo que hay en él. "En el fondo, es un juego de exploración. No hay combates, ni misiones que cumplir", afirman en Giant Sparrow. Al pintar que hay a su alrededor, el jugador tiene que avanzar por un extraño mundo monocromático. Es más, todo parece indicar que la combinación de blanco y negro no sea la única que veamos, ya que a través de algunos vídeos y capturas hemos podido ver el mundo con varias tonalidades.

Dallas, así como su equipo, persiguen con The Unfinished Swan un concepto sencillo pero que incite a la sorpresa. Tal y como aseguran, su intención es hacer sentir al jugador como un niño que lee un cuento y hacerle descubrir cosas nuevas por primera vez, hacerle sentir que realmente está dentro de una bonita historia con tan sólo unas pocas páginas. La mecánica de juego además se ve muy condicionada por el apartado sonoro. Los sonidos que desprende el mundo también guiarán al jugador hacia los lugares donde haya cosas de interés. "Se puede jugar con los ojos cerrados. Podemos percibir cómo es el escenario sólo con nuestro oído", afirma Dallas.

El objetivo del juego, por tanto, es principalmente la exploración. Pero junto a ella, el jugador tendrá que ayudar al protagonista a encontrar al cisne perdido. Para ello tendrá que buscar una serie de objetos por todo el mapa, como grabados escondidos en las paredes o globos suspendidos en el aire. El desarrollo argumental se llevará a cabo a través de pequeñas secuencias de vídeo.

The Unfinished Swan tiene una indiscutible factura artística. El mundo en el que nos moveremos no sólo destila originalidad por su estética, sino que además está vivo. En los bosques, ciudades y playas habrá animales y seres fantásticos esperando a ser coloreados para interactuar con el entorno. Es sin duda una experiencia innovadora, una más de la mano de un equipo desarrollador independiente, que se une a otras como Journey o Flower, reforzando la versatilidad del catálogo disponible en la PlayStation Store.
Avance de The Unfinished Swan: Impresiones E3 2012
Avance de The Unfinished Swan: Impresiones E3 2012
Avance de The Unfinished Swan: Impresiones E3 2012
Avance de The Unfinished Swan: Impresiones E3 2012
Avance de The Unfinished Swan: Impresiones E3 2012
Avance de The Unfinished Swan: Impresiones E3 2012
Avance de The Unfinished Swan: Impresiones E3 2012

El concepto de juego es sorprendente e innovador.
¿La experiencia de juego será lo suficientemente consistente?

Información del juego

The Unfinished Swan

PS3-PS Store

Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2012
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×