¡Colabora!
0
Castigando a base de bien
PC PlayStation 2 Xbox Classic

Castigando a base de bien

Los creadores de Red Faction toman la dificil papeleta de llevar al videojuego a uno de los superhéroes más sanguinarios de Marvel.

Por Uninvited_guest,
0 0 0

Por si el jugador tuviera la sensación de estar repitiendo la misma ejecución una y otra vez, los desarrolladores han tenido a bien proporcionarnos "zonas calientes" para muertes e interrogatorios especiales, representadas respectivamente en el juego por grandes calaveras doradas o blancas, en las que se usan elementos del escenario para darle variedad al cansado arte de matar delincuentes. Las muertes especiales son una variación de las "Quick Kills" en las que puede pasar de todo: podemos encerrar a un enemigo en un ataúd con la valiosa compañía de una granada, arrojarle por la ventana de un rascacielos o clavarlo con un machete en el frío mármol a modo de sacrificio. Los interrogatorios especiales son el máximo exponente de la crueldad en The Punisher: podemos amenazar con meter a un enemigo en una trituradora, insinuar que vamos a introducir su cabeza en un gigantesco ventilador o demostrar nuestro amor por la naturaleza acercando su cara a un estanque lleno de famélicas y necesitadas pirañas. Si, tras interrogarle, decidimos ejecutarle, veremos que lo escabroso de estas situaciones ha obligado a Volition a introducir cierta censura, ya que las imágenes se verán en blanco y negro y la cámara no enfocará directamente al desgraciado que esté sufriendo la ira de Frank.

Si tras esta demostración de casquería podéis concentraros un momento una pregunta os asaltará enseguida: si tanto bebe este juego de las fuentes de Max......¿hay tiempo bala?. La respuesta es que no, pero sí tendremos a nuestra disposición el modo "Slaughter", en el que Frank se volverá aún más violento que de costumbre. Una pequeña barra azul se irá llenando según acabemos con nuestros enemigos, y, como es obvio, cuanto más llena esté más tiempo podremos pasar en este modo. Una vez entremos en modo "Slaughter" veremos el escenario en blanco y negro, Frank se moverá más rápido que de costumbre, recuperaremos vida y "sólo" tendremos a nuestra disposición dos machetes como arma, los cuales usaremos para enseñar a nuestros enemigos una nueva definición de dolor (y a nosotros regalarnos nuevos "Quick Kills").

Como hemos visto, los aspectos más originales del juego se relacionan siempre con la manera que tenemos de acabar con la escoria que nos rodeará en nuestra aventura, pero eso no significa que no haya maneras más convencionales de matar. A nuestra disposición hay un completo arsenal que va desde la típica pistola hasta un mastodóntico lanzagranadas. Sólo podremos llevar dos armas distintas en nuestro inventario, pero sí usar dos armas ligeras idénticas a la vez (lo que significa que no podéis llevar dos de esos bonitos lanzagranadas). Por su parte, los enemigos finales tienen su propio capítulo y tendrán una manera concreta de acabar con ellos. Por ejemplo, cuando encontremos al Ruso en nuestro apartamento debemos encaramarnos a su espalda y dirigirle a las "zonas calientes", donde ocurrirá una acción determinada (por ejemplo, meterle la cabeza dentro del televisor) que le irá restando vida. Y cuidado con los inocentes, ayudarles nos proporcionará un poco de vida extra, dispararles, aunque sea por error, dará al traste con nuestra aventura.

Acabamos con los extras. Al acabar cada nivel veremos el número de puntos conseguidos y las medallas obtenidas. Para obtener mayor puntuación debemos ir combinando muertes y hacer uso de todas las zonas calientes posibles, es decir, que no basta con avanzar y disparar sin más. Entre los extras se encuentran mejoras en las armas, trucos, videos, portadas del comic o nuevos modos de juego.

Febrero es el mes de lanzamiento de The Punisher. Veremos si es capaz de escapar de las alargadas sombras de sus fuentes y si la censura no nos quita parte del espíritu del juego, que por algo será un juego sólo para adultos.
Nos es Max, aunque lo parezca
Nos es Max, aunque lo parezca
Ayudar a los inocentes será importante
Ayudar a los inocentes será importante
¿Que tal un peeling?
¿Que tal un peeling?

El humor negro. No se basa en la película.
La censura (esperemos que no llegue a más).
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×