¡Colabora!
0
Rolazo interplanetario
PlayStation 4 Xbox One PC

Rolazo interplanetario

Obsidian marca el camino que deben seguir los juegos de Bethesda con su nuevo proyecto.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Lo de Obsidian Entertainment da para debate. Se trata de un estudio que coge una serie creada por otros... y la mejora hasta el punto que los usuarios piden que vuelvan a encargarse de ella, aunque eso, tristemente nunca ocurre. Ya dieron muestras de su talento con la segunda entrega de Star Wars: Knights of the Old Republic o Neverwinter Nights 2, pero lo de Fallout: New Vegas clamó al cielo. Si no quieres dejar en mal lugar a Bethesda, no preguntes a un seguidor de esa serie qué juego de la franquicia prefiere entre la tercera parte, la cuarta entrega o New Vegas. En Obsidian saben lo que se hacen con los juegos de rol, si han conseguido que South Park sea un referente en la hora de adaptar una licencia al género, es que pueden con lo que le echen. Eso mismo han pensado en Microsoft y han cerrado su adhesión al conglomerado de estudios de desarrollo que forma Microsoft Studios, pero antes de que veamos los frutos de ese acuerdo, los chicos de Obsidian tienen que cumplir su contrato con Private Division, distribuidora con la que están ligados por el prometedor The Outer Worlds, juego del que os vamos a hablar hoy.

Como ocurre en la serie de Bethesda, nuestro editable protagonista se despertará de un largo sueño de hibernación, pero en lugar de desperezarse en u búnker a prueba de radiación, lo hará en una nave espacial. En realidad es una nave de colonos, como los incautos que en Aliens: El regreso terminan por ser incubadoras humanas para los xenomorfos del planeta LV-426. En este caso, la cosa pinta un poco mejor. Solo un poco. Al despertar descubriremos que nuestra nave se ha desviado del rumbo predefinido mientras enfilábamos el sistema Halcyon, para encontrarnos inmersos en una conspiración que puede provocar el fin de este conglomerado de planetas tal y como lo conocemos. Como es menester en estas situaciones, conoceremos varias facciones implicadas, las cuales tienen intereses contrapuestos y una rivalidad malsana que resultará ideal para encadenar infinidad de misiones, encargos y demás situaciones en las que se requerirá nuestra presencia.

Así, de entrada, este The Outer Worlds puede parecer el cruce entre Fallout y Borderlands. Pero en esta ocasión, el jugador no superará tareas de forma progresiva mientras sube de nivel y mejora su equipamiento (que también)... también podremos influir en el devenir de los acontecimientos. Porque esa colonia nos necesita, hasta el punto en el que tendremos voz y voto a la hora de tomar decisiones sobre su futuro y podremos elegir a los tripulantes que nos acompañarán en nuestras incursiones (dos cada vez y cada uno con su especialidad propia y su árbol de habilidades) y viajes a bordo de nuestra nave espacial. Esto se traduce en modificaciones de la partida, como poder optar por unas misiones en lugar de otras ya que solamente atañen a un miembro de nuestra tripulación o que la progresión de nuestro personaje evolucione gracias a la inclusión de fobias y defectos según nuestra forma de jugar, acciones que modificarán nuestro arquetipo de jugador de formas pocas vistas en un videojuego.

En The Outer Worlds nos moveremos por dos planetas principalmente, el primero de ellos estará terraformado ya que es donde se ha asentado la colonia, mientras que el otro será totalmente hostil a la vida humana. A estos dos gigantescos escenarios debemos sumar satélites que orbitan a su alrededor, estaciones espaciales y "cualquier cosa" que haya ahí fuera. El espacio es un lugar peligroso y hay que andar con mucho cuidado. Sobra decir que a las facciones enfrentadas, se sumarán enormes monstruos alienígenas más agresivos que un adicto a la compras en un Primark. Sabemos que no será un juego como No Man's Sky (menos mal) con infinidad de planetas vacíos en los que solo cambian cuatro parámetros, pero nuestros viajes espaciales se verán recompensados a la hora de visitar zonas grandes llenas de detalle y de secretos. El sistema de combate es calcado al de Fallout, el que conocimos con VATS que permitía ralentizar la acción y atacar a zonas concretas de nuestros enemigos... solo que en esta ocasión funciona mucho mejor y resulta totalmente manual. El armamento será de lo más variado, y a los cuatro tipos de armas diferentes deberemos sumar tres tipos de munición y la posibilidad de incluir modificadores para que no encontremos dos iguales. Muy en la línea de lo visto en la serie de Borderlands.

Se nota que el juego bebe directamente de las fuentes de Bethesda, Gearbox y de la desaparecida Irrational Games, porque de todas ellas, encontramos lo mejor de sus franquicias para formar este The Outer Worlds que nos espera en este 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. No hay fecha oficial, pero sería toda una sorpresa que el juego estuviera listo para los primeros meses del año, por lo que suponemos que no podremos tenerlo terminado en nuestras manos hasta que empiecen a caerse las hojas en otoño. Ya solo por el colorido, el diseño de personajes y la animación facial de los personajes, la nueva propuesta de Obsidian Entertainment le pasa la mano por la cara a Fallout 76 y a casi todo lo que ha hecho Bethesda desde los tiempos en los que Skyrim era una novedad. No entendemos cómo no han podido conseguir que esta gente siguiera desarrollando juegos para ellos, porque han demostrado su profesionalidad en infinidad de ocasiones. Veremos qué nos deparan en ese futuro vinculado a la marca Xbox y los juegos de PC (su hábitat natural y en el que mejor se desenvuelven), por lo menos, podremos visitar las estrellas y recorrer planetas maravillosos gracias a su pericia.

Avance de The Outer Worlds: Rolazo interplanetario
Avance de The Outer Worlds: Rolazo interplanetario
Avance de The Outer Worlds: Rolazo interplanetario
Avance de The Outer Worlds: Rolazo interplanetario

Pinta inmejorable. Tiene estilo propio. Saldrá en este 2019...
... aunque suponemos que será en el segundo semestre.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×