¡Colabora!
0
Primer vistazo: Spirit Tracks
Nintendo DS

Primer vistazo: Spirit Tracks

La leyenda de Zelda vuelve con nosotros pasando por NDS en vez de por Wii con un nuevo elemento jugable tan sorprendente como polémico: el ferrocarril.

Por David García Abril,
0 0 0

Zelda sobre raíles

En primer lugar, el apartado gráfico vuelve a hacer gala de la estética cel-shading de The Wind Waker, convertido a estas alturas en un icono de la saga. Ya parece ser más que definitivo que Nintendo ha encontrado en esta dirección artística el aspecto ideal para que Link y compañía luzcan palmito en formato portátil, y los fans parecen aceptarlo de buen grado. Lo que ya no ha hecho tanta gracia es la poca evolución que se observa en el motor gráfico con respecto a Phantom Hourglass. Si bien es cierto que la reutilización de elemento visuales era algo que ya se hizo en entregas anteriores de la serie en portátiles, sigue siendo algo criticable. A priori, el cambio más significativo se observa a nivel de ambientación dado que esta entrega deja la ambientación marítima de Phantom Hourglass (heredada a su vez de The Wind Waker) para regresar a los vastos prados verdes de Hyrule. En cuanto a música y efectos de sonido, no podemos decir gran cosa de momento más allá de lo visto en el trailer, pero esperamos que EAD haga un mejor trabajo en esta entrega que en la decepcionante banda sonora de Phantom Hourglass.

El apartado jugable es el que más levantamientos de ceja ha provocado. No hay más que observar los primeros segundos del trailer para ver el porqué: en esta entrega el vehículo que usaremos para desplazarnos por Hyrule será nada más y nada menos que un tren.

Esto ha levantado gran controversia por varias razones, desde lo chocante que resulta ver este vehículo en la ambientación medieval clásica de la saga (incluyendo un traje de conductor de trenes para Link) hasta el temor de una tendencia a "casualizar" el título por el asunto del on-rails dentro del contexto de los juegos autoguiados que proliferan en las plataformas de Nintendo. No obstante, siendo profesionales, todavía es demasiado pronto para determinar si el elemento es una buena idea o no, ya que no se sabe a ciencia cierta cómo funcionará. Lo único que se ha podido ver es el uso de un cañón para eliminar a los enemigos que no salgan al paso mientras nos desplacemos por las vías ferroviarias, seguramente con el mismo sistema que en Phantom Hourglass.

Aparte de este elemento, el título volverá a hacer uso del control con la pantalla táctil que tan buenos resultados dio en su predecesor. En esta faceta la única novedad destacable que se ha visto hasta ahora es la posibilidad de poder controlar a un segundo personaje trazando su ruta con el Stylus, tanto para combatir a los enemigos como para resolver puzles. Algo que se antoja la mar de interesante, pero que habrá que ver si es suficiente para darle al título un mayor interés. Después de todo Spirit Tracks tendrá el duro reto de estar a la altura de la agradable sensación de sorpresa que dejó la entrega anterior con sus ingeniosos puzles y su espectacular empleo de las posibilidades de NDS. Aunque también es cierto que podrán aprovechar para no repetir ese tiro por la culata que fue el Templo del Rey del Mar.

En cualquier caso, el regreso de Link se prevé para finales de este mismo año como mínimo en Japón. En Estados Unidos y en Europa habrá que esperar un poco más, como de costumbre. Esperamos poder ofreceros más información sobre este The Legend of Zelda: Spirit Tracks en los próximos meses, muy especialmente después del E3.

Hasta entonces, habrá que esperar a la nueva Leyenda pacientes en la estación.

Por David García Abril
Una vez más, el apartado gráfico en "cel-shading" es el escogido para la entrega portátil
Una vez más, el apartado gráfico en "cel-shading" es el escogido para la entrega portátil
Ver un tren en el universo de Zelda es una idea que ha desconcertado enormemente a todo el mundo
Ver un tren en el universo de Zelda es una idea que ha desconcertado enormemente a todo el mundo
El excelente control táctil volverá a hacer acto de presencia y esperemos que con nuevas ideas
El excelente control táctil volverá a hacer acto de presencia y esperemos que con nuevas ideas

El anuncio de un nuevo Zelda siempre es bien recibido.
Queda por ver cómo funcionará exactamente el sistema de trenes. Los gráficos han evolucionado poco.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de diciembre de 2009
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×