¡Colabora!
0
Primer vistazo - Un Zelda de altos vuelos
Nintendo Switch

Primer vistazo - Un Zelda de altos vuelos

Diez años y varias consolas de Nintendo después, el precursor de Breath of the Wild llega para aliviarnos la espera mientras ultiman su continuación.

0 0 0

Nintendo ha encontrado un oasis en las "remasterizaciones" a la hora de suministrar juegos a su Nintendo Switch. Sabemos que los títulos importantes necesitan de varios años de gestación, por lo que alternar los nuevos y costosos lanzamientos con remedos del pasado que tengan alguna que otra novedad suele funcionarle la mar de bien. El catálogo engorda, el usuario tiene más donde elegir y de paso, se mantiene la marca de turno en boca de todos. Si bien Wii U se prestaba a esto mismo gracias a las similitudes que guarda con la consola híbrida, Nintendo ha empezado a mirar más atrás a la hora de repescar viejas glorias. Ya lo hizo con el cumpleaños de Mario ( Super Mario 3D All Star) y ahora repite jugada con Zelda, solo que no vamos a conmemorar ninguna fecha señalada, más bien vamos a hacer tiempo mientras ultiman Breath of the Wild 2.

Bueno, que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llegará a Nintendo Switch el próximo 16 de julio tanto en formato físico como mediante descarga de la eShop de Nintendo. Le acompañará el mismo día una edición especial de los Joy-Cons en tono azul con motivos de la espada y el escudo que Link portan en el juego. Sobra decir que estamos ante la versión mejorada del Zelda de Wii, la entrega que se hizo expresamente para la famosa consola (Twilight Princess se creó con Gamecube como sistema base y Link's Crossbow Training no cuenta) y que este año cumple en noviembre justo una década desde que salió a la venta.



Una de las decisiones más acertadas que ha tomado Nintendo a la hora de llevar juegos de consolas precedentes a Switch es que han venido con contenido extra que no estaba presente en el título original. Debido a que Switch no es lo suficientemente potente como para realizar cambios gráficos sustanciosos, la idea de ofrecer nuevas posibilidades como el modo cooperativo para Captain Toad: Treasure Tracker, un nuevo personaje (Funky Kong) que cambia radicalmente la forma de jugar en Donkey Kong Country Tropical Freeze o la expansión Bowser's Fury en Super Mario 3D World ofrecen un aliciente además de ofrecer la posibilidad de jugar al título en un sistema con más prestaciones.

¿Y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD qué es lo que trae nuevo? Pues a ver, no hay nada realmente nuevo en esta ocasión. Los esfuerzos se han destinado a mejorar la resolución del juego y a adaptar todas las virguerías que podíamos hacer con los sensores de movimiento en nuestra Switch. Esta claro que el potencial de Wii se aprovechaba con los Wiimotes, aquellos controladores que parecían el mando del televisor pero en color blanco. Dar espadazos al aire, tensar el arco para disparar flechas o emplearlo como caña de pescar eran acciones a la orden del día. Eso sí, la consola flaqueaba en cuanto a resolución o la cantidad de imágenes por segundo a la que corrían sus juegos, algo especialmente llamativo en aquellos años ya que las televisiones de alta definición habían empezado a asentarse en nuestros salones.

En Skyward Sword HD para Nintendo Switch veremos claramente las caras de los personajes, los detalles de sus vestimentas y se desterrarán los dientes de sierra que acompañaban a cada polígono. Por lo visto hasta el momento, el juego luce más fluido y la resolución permite que veamos el juego con todo su potencial... pero no apreciamos una mejoría sustancial ni de texturas ni de los modelados de los personajes que aparecen en pantalla. La otra gran novedad reside en que los Joy-Cons reproducirán todos los movimientos que podíamos hacer con los Wiimotes. Dar espadazos en la dirección que nos venga en gana o cubrirnos con el escudo para devolver os proyectiles que nos arrojen serán solo algunas de las acciones que podremos llevar a cabo.



Además, se ha añadido la posibilidad de jugar sin los sensores de movimiento, a la vieja usanza, característica que no estaba presente en el juego original y que se estrena en esta ocasión para que los poseedores de una Nintendo Switch Lite puedan jugar sin problemas. Si escogemos esta opción en la que el juego pierde parte de su atractivo, todo sea dicho, la dirección de las estocadas de la espada de Link se controlarán con el stick derecho. Cada lado o cada diagonal será un tajo en esa dirección. No es mala solución, pero se pierde toda la inmersión. En cuanto al juego en sí mismo, ya nos recordaron que esta entrega marcó pautas que veríamos posteriormente en Breath of the Wild, por lo que podríamos considerarlo el precursor del primer juego de Nintendo Switch. En esta entrega aprendimos a planear con el paracaídas, a trepar por superficies (aunque solo las que tenían enredaderas y a vigilar con un ojo la barra de cansancio que limitaba todo el esfuerzo físico que Link puede llegar a desplegar. Si Wind Waker nos llevó a un océano de diversión salpicado por islotes llenos de aventura, en Skyward Sword harían lo propio llevando la franquicia por encima de las nubes.

Ya corren los rumores de que no serán los únicos juegos de la marca que llegarán a Nintendo Switch el presente ejercicio, se especula con que las versiones HD que aparecieron en Wii U (Wind Waker y Twilight Princess) harán lo propio cuando termine el año. Sería una gran noticia, pero Nintendo debería cuidar un aspecto que no tiene en consideración últimamente, el precio. Skyward Sword HD saldrá a la venta a precio de novedad sin incluir ningún contenido nuevo (solo el aumento de la resolución y la compatibilidad con los Joy-Cons). Esperamos que si deciden recuperar las dos entregas HD aparecidas en Wii U, al menos lo hagan en un solo pack como hicieron con ( Super Mario 3D All Star). Porque si no, entre el precio desorbitado y que las novedades son testimoniales, más de uno va a empezar a replantearse su adquisición por mucho cariño que le tuviese al juego en su momento.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: Primer vistazo - Un Zelda de altos vuelos
Avance de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: Primer vistazo - Un Zelda de altos vuelos
Avance de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: Primer vistazo - Un Zelda de altos vuelos
Avance de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: Primer vistazo - Un Zelda de altos vuelos

El uso de los Joy-Cons, en la línea de lo que hacíamos con los Wiimotes. El aumento de resolución.
Al apartado gráfico le falta chicha, se nota la herencia de Wii. El precio.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2021
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×