¡Colabora!
0
La isla de la aventura
Nintendo Switch Game Boy

La isla de la aventura

El último Nintendo Direct tenía una sorpresa en forma de remake, Link volverá a Switch en este 2019.

0 0 0

El pasado 13 de febrero esperábamos muchas cosas del anunciado Nintendo Direct centrado en Switch... y lo cierto es que no defraudó. Cuando la mayoría apostaba por la adaptación de los tres Metroid Prime (que llegará) para paliar el retraso de la cuarta entrega, la gran N tiró de acuerdos con tercernos (Platinum Games y Team Ninja), de títulos multiplataformas (Unravel 2, Hellblade o Mortal Kombat 11) y de las apuestas seguras de la casa. Estos valores seguros son Mario y Zelda, por si alguno tenía duda, y aunque no fueron anuncios equiparables en impacto a Odyseey o Breath of the Wild, sí que dejaron un estupendo sabor de boca. Del que vamos a hablar ahora es de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, la cuarta entrega de la conocida franquicia que tiene el honor de ser el primer juego de la marca creado para una portátil. Tras el éxito de A Link to the Past en Super Nintendo, en Nintendo quisieron repetir la fórmula en Game Boy... y tuvieron narices de conseguirlo. De hecho, se nota que este "despertar" de Link en la inmortal portátil de Nintendo utilizaba muchas mecánicas de la versión de sobremesa, lo que provocó que fuera un éxito hace ya más de veinticinco años y se convirtiese en una de las entregas favoritas para los aficionados.

Ahora el juego llegará a Nintendo Switch, y lo hará con un nuevo motor gráfico que traslada los esquemáticos píxeles monocromos en coloridos polígonos texturados, pero no es la primera vez que Nintendo "versiona" el juego de Game Boy. Con motivo de la comercialización de Game Boy Color (el esperado rediseño del modelo básico de 1988), se lanzó una versión mejorada del juego bajo el apelativo The Legend of Zelda: Link's Awakening DX. En ese DX encontrábamos que los gráficos habían sido coloreados (aunque eran los mismos en realidad), se había añadido una nueva mazmorra exclusiva (para superarla teníamos que distinguir los colores) y compatibilidad con uno de los periféricos más estrambóticos de cuantos ha creado Nintendo, la impresora térmica Game Boy Printer. No descartamos que esta funcionalidad (podíamos imprimir una serie de dibujos del juego) se homenaje en la versión de Switch como coleccionables o pegatinas que recolectar.

Estamos ante un spin-off en toda regla, un alto en el camino que nació como interludio de lo que estaría por venir. Solo basta con comprobar que en esta aventura de Link no aparece la princesa Zelda, ni la Trifuerza, ni el villano Ganon... ni siquiera transcurre en la clásica Hyrule. Nuestro protagonista es sorprendido por una cruel tormenta que destroza su modesta embarcación y provoca que naufrague en la isla Koholint. Allí será rescatado por el isleño Tarin y su hija Marin, a quien agradecerá su hospitalidad antes de recuperar sus pertrechos y emprender su vuelta a casa. Pero su regreso no será tan sencillo como cabría esperar, allí descubrirá que para emprender el viaje de vuelta deberá despertar al inquilino del enorme huevo que reposa sobre el volcán que domina toda Koholint. Allí descansa el Pez Viento y solo puede ser despertado con la música que producen los ocho instrumentos ocultos en otras tantas mazmorras atestadas de monstruos, puzles y objetos que sumaremos a nuestro inventario. Así arranca la historia, la misma que veremos en el juego de Nintendo Switch en algún momento de este 2019.

El juego sigue a pies juntillas la estructura de A Link to the Past, con un enorme mapa en el que se esconden las mazmorras que bien conocemos de la serie, hasta el punto que nos despertaremos en una cama como ocurría en aquella noche tormentosa en la que cogeríamos el testigo de salvar Hyrule y a la princesa del pérfido Ganon. En esta ocasión las innovaciones vienen en los objetos de Link, los mismos que nos abren el camino a lugares y tesoros que anteriormente estaban inaccesibles... a lo que sumamos la posibilidad de saltar para esquivar ataques y distancias. Este añadido provocó que se añadieran zonas subterráneas, casi calcadas a los momentos en los que Mario se mete por una tubería, de manera que esos segmentos jugables bajo tierra tuvieran una perspectiva lateral calcada a la que conocemos del fontanero italiano. Como era de esperar, esas peculiaridades se han mantenido para la versión de Switch, lo que nos gustaría saber es la cantidad de modificaciones que se han realizado para expandir y adaptar la jugabilidad a nuestros tiempos. Recordamos que el éxito del juego provocó que Flagship realizara dos precuelas de este título llamadas Oracle of Ages y Oracle of Seasons con mecánicas jugables muy parecidas.

Ya se especulaba durante el pasado E3 que Nintendo estaba preparando un remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, pero las filtraciones apuntaban a que sería el último gran juego que albergaría Nintendo 3DS. Visto que durante la feria americana no se soltó ni prenda del título y que hasta febrero del presente año no se ha anunciado nada, no sería raro pensar que en Nintendo se plantearon pasar el proyecto de una plataforma a otra, sobre todo por el declive de la consola de las dos pantallas y la pujanza de la híbrida máquina de Nintendo. Algo parecido pasó con Metroid Samus Returns y Luigi's Mansion, aunque muchas fueron las voces que pidieron que ambos remakes saliera para Switch en lugar de para Nintendo 3DS. Todo parece indicar que, salvo puntuales excepciones, Nintendo va a poner todos sus esfuerzos en potenciar una sola consola a partir de ahora. Suponemos que el juego llegará a finales de año, para la campaña navideña, por la fecha en la que se ha anunciado y la cantidad de títulos previstos hasta septiembre. Esperamos saber más del juego en el próximo E3.

Avance de The Legend of Zelda: Link's Awakening: La isla de la aventura
Avance de The Legend of Zelda: Link's Awakening: La isla de la aventura
Avance de The Legend of Zelda: Link's Awakening: La isla de la aventura
Avance de The Legend of Zelda: Link's Awakening: La isla de la aventura

El colorido y el estilo gráfico son adorables. Prometen novedades respecto al original.
Seguramente salga a finales de año.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×