¡Colabora!
0
E3 2018 - Relatos del fin del mundo
PlayStation 4

E3 2018 - Relatos del fin del mundo

Naughty Dog cede el protagonismo a una Ellie más madura, letal y decidida que nunca, en una misteriosa y sangrienta historia de venganza y odio.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

El tiempo, amante cruel; parece mentira que hayan pasado ya cinco años desde que la ópera magna de Naughty Dog, The Last of Us, saliera al mercado, para deleite de una industria que no pudo sino maravillarse ante la naturaleza volátil y auténtica de la relación de sus dos protagonistas, y de su devenir en un mundo convaleciente por la infección de una cepa mutante del hongo cordyceps. Fue tal la acogida de los jugadores, que el anuncio de la segunda entrega de esta cruda y brutal franquicia la situó inmediatamente como uno de los grandes esperados de la generación; por suerte, pudimos ver más de estas aventuras en la América post-apocalíptica en la conferencia de Sony del E3, en el pasado 11 de junio, y te contamos todas nuestras impresiones del que promete ser uno de los grandes bombazos de PlayStation 4.

Por una parte, la trama de The Last of Us: Part II nos sitúa cinco años después de los eventos acaecidos en la primera entrega, presentando a unos protagonistas que parecen haberse instalado satisfactoriamente en una comunidad estable y organizada, situada en Jackson, Wyoming. Ellie tomará las riendas de la aventura, erigiéndose como el personaje principal; la joven, de diecinueve años, ya mostró su lado más oscuro y colérico en el tráiler de presentación de esta segunda parte, prometiendo que encontraría y acabaría con "hasta el último de ellos”. Estos antagonistas permanecen relativamente en el anonimato, pero parece lógico suponer que se refiere a los seguidores del misterioso culto “Seraphite”; una peligrosa secta del fin de los tiempos, cuyos miembros tienen la extraña afición de realizar crueles sacrificios humanos, y de paso acosar a nuestra protagonista en su viaje hasta Seattle.


Lo cierto es que la historia de The Last of Us ya sorprendió en su momento por su crudeza y violencia, pero esta segunda entrega hace del odio y la venganza uno de sus principales motivos, dándole un toque más tétrico y lóbrego a los infortunios de los escasos supervivientes del virus. En este sentido, la demostración que presentó el estudio norteamericano es mucho más reveladora de lo que puede parecer a simple vista, ya que nos permite conocer las vicisitudes de la vida de Ellie; vemos, pues, como una escena íntima en un baile con Dina -una joven cuya participación aún está por aclararse- da paso a una escabrosa persecución protagonizada por Ellie y los miembros del mencionado culto, todo ello recreado con una pasión por el detalle que casi amenaza los límites del realismo.

Por otra parte, surgen una serie de incógnitas alrededor de la figura de Joel, una de las estrellas de la primera entrega, y es que su implicación e importancia en la trama todavía no ha sido desvelada. Sabemos que está en Jackson, y que juega algún tipo de papel de organizador o líder de la comunidad, tal y como parecen indicar las frases que intercambian Ellie y Jesse al comienzo del vídeo, pero más allá de estas certezas se alza el terreno de las suposiciones. No obstante, la propia Naughty Dog confirmó hace unos días que el protagonismo recae absolutamente sobre nuestra superviviente favorita, por lo que Joel no debería de disponer de segmentos jugables.

En cualquier caso, todavía es pronto para concluir cuáles son los detonantes de ese desencadenamiento de sucesos, así como los objetivos y complejidad de aquella macabra secta o las razones detrás de la ausencia de un protagonista. Eso sí, conociendo las tendencias de The Last of Us, a buen seguro nos encontraremos ante un guion plagado de claroscuros, donde típicos binomios del bien y el mal aparecerán difuminados en la subjetividad; escondidos en la psicología de unos personajes que habrán de luchar desesperadamente por sobrevivir y encontrar su lugar en este nuevo y desalentador mundo. Se trata, en definitiva, de una historia madura y humana, característica que ya brilló como gran elemento diferenciador de la franquicia en el pasado.
Avance de The Last of Us: Part II: E3 2018 - Relatos del fin del mundo
Avance de The Last of Us: Part II: E3 2018 - Relatos del fin del mundo
Avance de The Last of Us: Part II: E3 2018 - Relatos del fin del mundo
Avance de The Last of Us: Part II: E3 2018 - Relatos del fin del mundo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2020
Desarrollado por: Naughty Dog
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×