Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primeras impresiones en el E3
Xbox One Mac PC

Primeras impresiones en el E3

El interesante concepto y visión artística del pequeño equipo Odd Tales ha sido presentado en las conferencias de Microsoft y PC como un videojuego serio sobre la introspección personal.

Por Alejandro García González,
0 0 0

En 2014 dos hermanos decidieron, en menos de una semana presentar su juego en flash, un pequeño proyecto que ganó el premio Cyberpunk Jam 2014 para sorpresa de sus creadores superando a otros títulos que ya hemos podido disfrutar como VA-11 Hall-A. Desde entonces se han tomado en serio la idea de traducir este diseño en un videojuego con una historia inspirada en la famosa película Blade Runner y juegos como Another World u Oddworld: Abe's Oddysee con una estética post-cyberpunk muy marcada y, según promete Tim Soret, director creativo de Oddtales, tocará los problemas filosóficos y existenciales de los personajes de este mundo.



Controlaremos en esta aventura 2.5D a Charlie, un hombre de clase baja en un universo post-cyberpunk donde las máquinas han sobrepasado a los humanos en todos los aspectos y los ciudadanos viven de rentas básicas. La sociedad, sumida en una vida para consumir y pasar el tiempo, cuya experiencia es la de prácticamente un videojuego de realidad aumentada, está totalmente alejada de lo que siente Charlie, quien no se puede identificar con ello debido a un accidente en su niñez. La aventura es entonces la de incluir al jugador en cuestiones sobre cómo te defines a tí mismo y cuales son los objetivos a los que pretendes aspirar.

El estilo artístico del juego entra inmediatamente por los ojos, debido a la procedencia de los desarrolladores del mundo de la publicidad y diseño gráfico y que se propusieron elevar el arte en 2D del proyecto presentado inicialmente a otro nivel, utilizando efectos visuales complejos sobre la estética e imágenes pixeladas que da un resultado impresionante. La ciudad, con sus luces y colores vivos en parte y muy apagados -buscando de nuevo acercar esta obra a cuestiones existencialistas- transmite las sensaciones y el mundo en el que nos quieren incluir y que harán de los paseos por la urbe una experiencia única.

Charlie como el idealista que es, intentará permear esta sociedad cerrada y establecida a través de sus acciones y el jugador deberá resolver noche tras noche los puzzles y desafíos en tiempo real, evitando a la policía, conociendo a otros individuos únicos que recordarán nuestras acciones y avanzando en la historia que pone por primera vez la iniciativa en las manos de nuestro protagonista. The Last Night promete altas dosis de introspección personal y desafíos únicos en esta ciudad dinámica y visualmente impresionante. Uno de los juegos independientes que esperamos con ansia para el año que viene.
Avance de The Last Night: Primeras impresiones en el E3
Avance de The Last Night: Primeras impresiones en el E3
Avance de The Last Night: Primeras impresiones en el E3
Avance de The Last Night: Primeras impresiones en el E3

El apartado artístico es sublime, la estética post-cyberpunk
Incluyendo lo visto en el trailer y lo dicho por su director, poco sabemos de sus mecánicas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×