Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Tortura en cuerpo y alma
PlayStation 4 Xbox One PC

Tortura en cuerpo y alma

Mikami regresa a ritmo de Tango para infundir el miedo en nuestros corazones.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Cada vez que escuchamos sobre él, se hace el silencio. Miramos con curiosidad, prestamos nuestra atención, porque esperamos que lo que nos vayan a contar nos marque como el resto de sus obras han hecho. Shinji Mikami siempre será el de Resident Evil, pero también es el de Dino Crisis, el de Shadows of the Damned, el de God Hand, el de Vanquish... siempre será el que cambió la forma de entender el survival horror al pasar de la fórmula establecida en el género por la que nos atrapó en Resident Evil 4. Mikami sabe hacer mecánicas jugables que funcionan, de eso no cabe duda. Ahora está en Tango Gamesworks, bajo el amparo de Bethesda que lo quiere ahí para aportar variedad a su portafolios de títulos. Su primer trabajo para ellos fue The Evil Within, la evolución de su fórmula fetiche en la que el terror, el sigilo y la acción en tercera persona (cámara al hombro) atrapaban al jugador en el descenso a los infiernos del policía Sebastian Castellanos. Visto ahora en perspectiva, han pasado tres años ya, al juego le faltó algo. Nos encantó, claro, por ofrecer justamente lo que queríamos... pero entre que la trama se perdía por enrevesada y que el juego salió en medio de dos generaciones (Xbox 360/PS3 y Xbox One/PS4), le terminó faltando justamente la guinda con la que Mikami suele culminar la mayoría de sus obras.

En el pasado E3, Bethesda ha anunciado The Evil Within 2, pero con Mikami como productor ejecutivo en lugar de como director. El mismo equipo de desarrollo nos trae la continuación de la historia tres años después, justamente el tiempo que transcurre también en el juego. Porque la trama sigue justamente donde la dejamos, con Sebastian (y nosotros) asimilando todo lo ocurrido. En lineas generales, esta segunda entrega vuelve a tratar sobre la organización Mobius que se pone de nuevo en contacto con nosotros mediante Juli Kidman, para incitarnos a que volvamos a meternos en STEM, la máquina capaz de unir todos las mentes conectadas bajo un mismo sistema de realidad regido por un cerebro superior. El primero que murmure algo sobre Matrix, Neo, Morpheo o Trinity quedará expulsado de la sala. El cebo es Lilly, la hija de Sebastian que creía muerta desde hace muchos años, pero que la gente de Mobius ha mantenido con vida. Por supuesto Sebastian picará de nuevo y se verá atrapado en un mundo de pesadilla llena de las criaturas más horribles que el subconsciente puede crear. Y nosotros encantados de acompañarle en su viaje.

De lo poco que se ha visto hasta el momento, se ha querido mandar un mensaje claro: estamos ante un juego de acción, pero el componente de terror y supervivencia se ha potenciado. En las escenas jugables que hemos podido ver queda claro que el estudio de desarrollo se ha puesto las pilas para que todo nos acongoje: puertas que parecen abrirse al acercarnos, elementos del mobiliario que tiemblan, figuras que cruzan a toda velocidad al final del pasillo que recorremos... y todo esto respaldado por la aceptación de que estamos en un mundo onírico, un mundo en el que una pared puede rasgarse para mostrarnos un pasillo lleno de cadáveres colgados del techo. En la primera parte tenían que mantener en cierta forma las apariencias para que el jugador dudase si todo era realidad o una cruel pesadilla, ahora ese doble juego queda obsoleto y tenemos un repertorio de sustos y ambientaciones que ya quisieran para ellos todos los slashers del cine.

Se nota que el juego ha mejorado mucho en lo que al apartado gráfico se refiere, de hecho, que no aparezca para las consolas de la pasada generación le ha venido muy bien para aprovechar el hardware de las plataformas actuales. El juego volverá a usar el motor id Tech de id Software, aunque todavía no ha trascendido si será el id Tech 5 como en la primera parte, pero todo parece indicar que será el nuevo id Tech 6 que veremos también en Wolfenstein II: The New Colossus el que sirve de herramienta base para los gráficos. El sistema de iluminación toma papel fundamental, tanto para ocultar los monstruos en las sombras como jugar con la luz que proyecta nuestra linterna. Eso sí, se nota que el juego es más colorido y menos gris que la primera parte, sin dejar de lado la tétrica ambientación que ya conocemos. El juego llegará doblado a nuestro idioma tal y como lo hizo la primera parte.

Hace tres años tuvimos una cita obligada por Halloween, pero en esta ocasión será ante, el 13 de octubre en PC, Xbox One y PlayStation 4. Visto los precedentes de Bethesda, es de esperar que el el juego muestre mejoras técnicas en las consolas de gama alta (PlayStation 4 Pro y Xbox One X) por mucho que todavía no se hay confirmado anda al respecto. The Evil Within 2 tiene ahora una dura competencia con Resident Evil VII, algo que el primero no tenía. Ambos juegos apuestan por una propuesta con mucho elementos en común, aunque el juego de Mikami sea más tradicional en su propuesta jugable. En apenas cuatro meses veremos quien se impone por el título de juego más terrorífico de 2017.

Avance de The Evil Within 2: Tortura en cuerpo y alma
Avance de The Evil Within 2: Tortura en cuerpo y alma
Avance de The Evil Within 2: Tortura en cuerpo y alma
Avance de The Evil Within 2: Tortura en cuerpo y alma

El nuevo apartado gráfico. La ambientación y los enemigos.
Que la historia sea tan enrevesada como en el primero.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×