¡Colabora!
0
Asistimos al evento y demo de High Isle
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Asistimos al evento y demo de High Isle

The Elder Scrolls Online da comienzo a su nueva aventura de 2022 con caballeros andantes.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Desde que se estrenó The Elder Scrolls Online en 2014, Zenimax Online Studios y Bethesda Sofworks han mantenido este gran universo en línea siempre vivo, popular y expansivo. Año tras años se lanzaron capítulos temáticos con un gran arco narrativo, expansiones con contenidos, aventuras de larga duración y actualizaciones constantes para solucionar bugs y ajustar valores. El año pasado nos encantó el capítulo Blackwood y el arco Gates of Oblivion sobre la amenaza del Príncipe Daedra Mehrunes Dagon, pero al igual que el resto de capítulos como Elsweyr, Morrowind, Daggerfall, Greymor o Summerset, es necesario que el jugador controle algunas nociones básicas del juego y del profundo lore de Tamriel. Por este motivo, el próximo capítulo High Isle, y su aventura El Legado de los Bretones (dividido entre tres expansiones) pensará tanto en los veteranos como en los nuevos jugadores, en esa gente que quiere iniciarse en este veterano MMORPG.

¿Es necesario jugar a las anteriores expansiones y capítulos para entender Hig Island? ¿De qué trata la historia? ¿Quiénes serán los protagonistas? ¿Será emocionante la aventura de larga duración El legado de los Bretones? Ascending Tide es la primera expansión menor, ¿pero cual será la siguiente? Para resolver estas dudas hemos sido invitados al evento digital organizado por Bethesda para conocer todo sobre esta expansión, que llegará a PC, Mac y Stadia el 6 de junio, y para consolas el 21 de junio. Además estas fechas son especiales para nosotros porque el juego finalmente será traducido al español, tal como fue traducido al francés o al alemán. El evento fue presentado por el simpático Kye Sutton, PR manáger de la empresa, quien cedió la palabra a Rich Lambert, director creativo de Zenimax Online Studios. Quien sea un jugador habitual del juego sabrá que gracias a las expansiones, como Blackbood, el mapa de Tamriel aumentó con regiones, ciudades, parajes naturales, enemigos, personajes, tramas argumentales y monstruos salvajes. Muchísimo contenido que no era accesible para todo el mundo, ya sea por la sensación de agobio ante ta magnitud o porque no quiere (o no puede) comprar todas las expansiones.



Por este motivo, High Isle incluirá todos los capítulos y el juego base, lo que facilitará a todo el mundo una gran experiencia. Esta expansión estará ambientada en el Archipiélago Systres, donde conoceremos más a la sociedad bretona. Los bretones es una de las numerosas facciones de The Elder Scrolls al igual que los orcos, norteños, argonianos pero paradójicamente no se ha profundizado tanto en ellos a pesar de su gran popularidad entre los usuarios. Los bretones son fácilmente reconocibles por su estética caballeresca y la influencia heredada de los mitos artúricos. Están capacitados tanto para la lucha cuerpo a cuerpo con espadas y mazas como para la magia, pues su origen se remonta a la combinación genética de humanos y elfos. Mitad humanos, mitad elfos. No es de extrañar que los bretones se rijan por su propio código de honor y normas sociales, lo que se refleja en la fundación de la provincia High Isle como un homenaje a los campeones de la localidad de High Rock Isle. A grandes rasgos, High Isle es el hogar de la nobleza bretona, tal como dictamina su cultura feudal.

El archipiélago está controlado por dos islas principales: la mencionada High Isle y Amenos, la segunda en importancia. El resto de islas son más tranquilas y humildes, pero ninguna se asemeja a la mala fama de las dos islas prisiones, una invadida por la naturaleza y con una cárcel “común” colocada en una caldera volcánica, y la otra donde están encarcelados los presos políticos. ¿Presos políticos?, ¿acaso son distintos al preso común? Esta cárcel tan especifica fue creada porque en esta expansión el asunto político es realmente importante. Seguirá existiendo la magia, la fábula épica y peligros monstruosos, pero sobre todo se centrará en el aspecto más taimado, egoísta o idealista, ruin o noble, de la condición humana. Este nuevo enfoque será distinto al resto de contenidos, porque aunque siempre hubo complots palaciegos, traiciones, conjuras burguesas y revueltas civiles no tenían la misma intensidad que en High Isle.

"High Isle incluirá todos los capítulos y el juego base, lo que facilitará a todo el mundo una gran experiencia."


Como buen drama político, hay un conflicto bélico de por medio, The Three Banners War, que azota a la población y a los ejércitos durante largas temporadas. Mucha gente tiene intereses egoístas pero hay gente que sólo se preocupa por los civiles. Esos samaritanos son parte de The Steadfast, una organización humanitaria fundada por el rico filántropo Bacaro Volorus, quien ha decidido poner fin a la guerra. La gente de The Steadfast está tomando parte activa en las negociaciones secretas para poner fin a la guerra, pero como bien es sabido, nunca nada es fácil. Mientras unos quieren unir y traer la paz, otros quieren dividir y traer la libertad a cualquier precio. Se trata de The Ascendant Order, una orden separatista que anhela abolir las alianzas de los grandes poderes para que así Tamriel sea libre en todos los sentidos. Sus lideres son Ascendant Magus y Ascendant Lord, pero se sabe poco de ellos, ni siquiera su identidad.

Como bien explica Rich Lambert, la intención de esta expansión es ofrecer un contenido accesible, comprensible y entendible para todos los usuarios. Al contrario de expansiones como Morrowind, el cual era muy “marciano” por sus criaturas inexplicables, sus hongos gigantes y sus parajes surrealistas, aquí viviremos aventuras de caballeros y nobles, de políticos y comerciantes, de duelos de honor y demás aventuras asentadas en el imaginario popular sobre la vida europea en el medievo fantástico. Por otro lado, Lambert quiere que la provincia High Rock goce de gran importancia y sea el eje de todo el argumento, pues ha sido un paraje jugable desde el principio del juego en 2014 pero carecía de importancia.



Nuestro protagonista no estará solo en esta aventura sobe la guerra y la paz en el archipiélago, y no necesariamente porque hayamos invitado a nuestros amigos jugadores. Si en 2021 se introdujo a los compañeros de armas como entidades de inteligencia artificial en este 2022 conoceremos a los primeros dos incorporaciones: Ember e Isobel. La primera es una khajiita que siempre vivió en las calles como una buena gata callejera, con astucia e independencia pero con ciertos dotes mágicos, mientras que la segunda es una bretona que aspira a ser una caballera, a participar en justas a caballo, vivir en un castillo y en hacer el bien entre los desfavorecidos. Al igual que el resto de compañeros de armas, ellas tienen su propia personalidad, habilidad, equipación y progreso de niveles. Son heroínas en toda regla así deberemos cumplir misiones específicas para convencerlas de que se unan a nuestro equipo.

Entre aventura y aventura tendremos tiempo para pasearnos por las tabernas para echarnos un trago y jugar a un juego de cartas diseñados por los habitantes de la región. Un pasatiempo exclusivo de estas tierras. Un juego llamado Tales of Tribute, el cual ofrece partidas de “Jugador contra jugador” y “Jugador contra IA” y un sistema de clasificación de niveles acorde a nuestras victorias. Este original juego, inventado en High Isle y exclusivo del lugar, nos ofrecerá recompensas por nuestras victorias, tales como mobiliario, oro, cosméticos, gestos, material para artesanía, materiales, consumibles, materiales potenciadores o piedras de transmutación, además viviremos una misión centrada en este juego, la cual nos llevará a retar a numerosos expertos por toda la región. Contaremos con cuatro tipo de cartas, “Starter”, “Contract”, “Agent” y “Action” y con ellas ganaremos la partida de dos maneras: acumulando 40 puntos de prestigio (“Contested”) y siendo el favorito de cuatro patrones al mismo tiempo (Patron Victory).

"Nuestras compañeras serán Ember e Isobel, una maga y una caballera"


No todo será interferir en asuntos políticos ajenos ni echarse partidas de Tales of Tribute, pues también habrá acción y aventuras a lo largo del terreno de las islas. Juguemos solo o con una cuadrilla, podemos meternos en desafíos como Dreadsail Reef. En esta prueba, tan grande y peligrosa como el desafío de Rockgrove de la expansión Blackwood, nos juntaremos doce jugadores para prestar nuestros heroicos servicios a los nobles de las islas, quienes están hartos del pillaje pirata y nos contratarán para que encontremos su guardia y los detengamos. Habrá mecánicas jugables únicas y jefes letales. Si no queremos molestar a los piratas podemos echar una mano a los druidas, quienes están investigando unas extrañas erupciones volcánicas que azotan el lugar y suponen la aparición de criaturas de fuegos y magma. Será un “suceso global” que estará presente a lo largo del mapa y que cada vez que intervengamos el archipiélago será un lugar más protegido y seguro para la vida. Esto sólo es un adelanto de lo que veremos en la expansión, pues visitaremos localizaciones como el castillo Navire, el mencionado risco Dreadsail, la bahía Gonfalon o la posada Crack'd Monacle, zonas donde conoceremos gente y criaturas peligrosas como los Hadolid, Ornaug o Vulk'esh.

Conclusiones

Sin duda alguna el evento digital con Kye Sutton y Richard Lambert generó interés e intriga entre los asistentes. Gente con interesantes dudas sobre si Tales of Tribute puede convertirse en un juego independiente de cartas en caso de que goce de suficiente popularidad; si High Isle será la última expansión que llegará a Xbox One y PlayStation 4, si los requisitos mínimos informáticos serán los mismos que en Blackwood dado al salto que habrá en High Isle; si el jugador será capaz de interferir directamente en las cuestiones políticas de la isla o si habrá un incremento de nivel máximo para nuestros personajes. Algunas de las características citadas antes las presenciamos en una demo jugable al que tuvimos acceso tras el evento, así como otras mejoras tales como la ventas de piedras Mundos en las armerías o el renovado diseño de rueda de selección rápida, pero no cabe duda que cuando llegue el momento se disfrutará más cada apartado cuando salga a la venta. En ese momento viviremos el comienzo de la aventura El legado de los Bretones, la cual estará repartida en tres expansiones principales y demás actualizaciones menores. Aprovechamos para agradecer a los organizadores del evento y esperaremos aquí con ganas la llegada de esta nueva aventura, ahora por fin en español.
Avance de The Elder Scrolls Online: High Isle: Asistimos al evento y demo de High Isle
Avance de The Elder Scrolls Online: High Isle: Asistimos al evento y demo de High Isle
Avance de The Elder Scrolls Online: High Isle: Asistimos al evento y demo de High Isle
Avance de The Elder Scrolls Online: High Isle: Asistimos al evento y demo de High Isle

Los bretones como protagonistas. Isobel y Ember. Incluye todos los capítulos anteriores.
Siempre existe el temor al "contenido de siempre de todos los años".
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×