¡Colabora!
0
Primer vistazo
PlayStation 3 Xbox 360

Primer vistazo

A Peter Parker le ha mordido una araña. Otra vez. La serie cinematográfica se reinicia y lo hace junto a un juego que pretende redefinir al personaje en consola.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Se lo tuvo merecido. Con ese presupuesto y el respaldo de las dos películas anteriores se le ocurre al bueno de Sam Raimi que tanto él como su hermano Ivan eran capaces de perpetrar (lo que hicieron no tiene otro nombre) el guión de Spider-Man 3. El varapalo fue considerable. Tanto como para cancelar la producción de la cuarta entrega, tirarlo todo a la basura y empezar de nuevo. Tabula rasa. Y es que en Sony Pictures Entertainment no iban a dejar escapar a la araña de los huevos de oro. O Gallina. El caso es que para el 3 de julio de 2012, en vísperas de uno de esos días que tanto gusta al público yankee, se estrena la nueva entrega de la serie encargada de poner el contador a cero. Marc Webb dirige (tranquilos si no os suena, ha salido del mundillo de los videoclips musicales) y James Vanderbilt se encarga del guión (tiene a Zodiac como trabajo más relevante en su haber), pero lo que más llama la atención es su trío protagonista que encabeza (nunca mejor dicho por la almendra que gasta) Andrew Garfield en el papel principal, Rhys Ifans como el malo de turno y Emma Stone como Gwen Stacy (el primer gran amor de Peter Parker).

Si hay película, hay juego. Activision vuelve a confiar en Beenox, el estudio encargado de las dos últimas entregas del arácnido personaje conocidas como Dimensions y Edge of Time. Este grupo de programación ya consta oficialmente dentro de la multinacional como el encargado de desarrollar todos los videojuegos que exploten los derechos de la suculenta licencia. Tras el buen sabor de boca que nos dejó su primer título, resultaba sospechoso que su segundo proyecto resultase tan poco inspirado. Nuestro sentido arácnido nos avisó por entonces: es que mantenían simultáneamente el desarrollo de Edge of Time y el juego que saldrá a la venta cuando se estrene la película.

Los hechos que se narrarán en el videojuego serán posteriores a los de la película, por lo que actuarán como un complemento de la misma. En esta ocasión, el guión corre a cargo de Seamus Kevin Fahey que ha participado en los borradores de varias series de televisión tan conocidas como Espartaco: Sangre y Arena o Battlestar Galactica. Por lo poco que se ha mostrado tanto en la reciente entrega de premios de los Video Games Awards que celebra el canal de televisión Spike como en la última Comic Con de San Diego (en la que se mostró un video del juego a puerta cerrada) toda la historia girará en torno a la empresa Oscorp que preside Norman Osborn, padre de Harry, uno de los mejores amigos de Peter Parker en el instituto. La escalada armamentística, la obsesión por la seguridad ciudadana y las locuras de grandeza de Norman harán acto de presencia. Todo eso junto a un enjambre de insectos metálicos provenientes de la citada empresa y que aterran a la ciudad de Manhattan. Claro que el plato fuerte recae en el gigantesco monstruo cibernético que surge del suelo y al que se enfrenta nuestro valiente trepamuros para finalizar el último video mostrado.

La principal novedad jugable es la más obvia. Volveremos a surcar los cielos de la ciudad de Nueva York a nuestro antojo colgados de un hilo de telaraña. Tras dos entregas en las que nos encorsetaba el escenario con entornos grandes pero encauzados, volveremos a sentir el aire virtual en nuestra máscara de tela. Subir hasta las cotas más altas del skyline, arrojarnos al vacío para lanzar una hebra salvadora que nos permita columpiarnos de azotea en azotea será de nuevo posible. Se han descartado los anteriores sistemas de movimiento de anteriores títulos de mecánica abierta para diseñar desde cero nuevas rutinas que nos permitan desplazarnos por el aire sin problemas. Las animaciones también han sufrido un lavado de cara y tanto al movernos como en los frenéticos combates resulta todo un espectáculo ve a este nuevo spidey.

Conclusiones

Poco más se sabe del juego. Parece que la cámara se colocará a un lado para ofrecer toda la acción como si de un shooter en tercera persona se tratase, cambio que se agradece visto los problemas que muchas veces ocasionaba la perspectiva desde detrás del protagonista. Queda por averiguar si las misiones secundarias, ese gran talón de Aquiles de todos los juegos de desarrollo abierto, están a la altura o por si lo contrario arruinará nuestros paseos por Central Park al obligarnos a buscar un centenar de arañitas escondidas. En lo mostrado no hemos ningún villano conocido, algo impepinable para que el juego funcione, pero si repiten el buen criterio mostrado en Dimensions no tenemos de qué preocuparnos en este aspecto. Como siempre, llegará el goteo de información a medida que se acerque la fecha de salida. Y como siempre, nosotros estaremos aquí para contaros todos los pormenores del que esperamos sea el mejor juego basado en el trepamuros. Y por favor, que lo de El increíble Spiderman sea una broma y se traduzca por El asombroso Spiderman o se quede el título en inglés. Por favor.


Avance de The Amazing Spider-Man: Primer vistazo
Avance de The Amazing Spider-Man: Primer vistazo
Avance de The Amazing Spider-Man: Primer vistazo
Avance de The Amazing Spider-Man: Primer vistazo
Avance de The Amazing Spider-Man: Primer vistazo
Avance de The Amazing Spider-Man: Primer vistazo
Avance de The Amazing Spider-Man: Primer vistazo
Avance de The Amazing Spider-Man: Primer vistazo
Avance de The Amazing Spider-Man: Primer vistazo

Vuelve el desarrollo abierto. Las animaciones y el sistema de control tienen buena pinta.
No hemos visto ningún supervillano por ahora.

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, elite, Haztecamarera, Keyser Soze, tidusin, Zurisadai.
×