Sonic acelera de nuevo
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Sonic acelera de nuevo

Sumo Digital tripite con el juego de karts del erizo azul para casi todas las plataformas inimaginables.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Parece ser que después de Sonic Mania, sí vamos a tener dentro de poco un juego del erizo azul a la altura de su leyenda. Y es que en octubre vamos a recibir una nueva entrega de la serie Sonic Racing, la tercera para ser más exactos. Y sí, repite Sumo Digital en las labores de desarrollo, aunque debemos constatar que el grueso del grupo no ha participado en entregas precedentes. El equipo británico ya es todo un veterano a la hora de trabajar con las licencias de Sega, pero además ahora tienen entre manos varios trabajos la mar de peliagudos como Dead Island 2 o Crackdown 3, dos de los juegos más controvertidos de los últimos años por culpa de los numerosos retrasos que han sufrido. Este Team Sonic Racing, que así se llama la criatura, se desmarca del resto de títulos de la franquicia en múltiples aspectos como os vamos a contar a continuación.

Primero nos llegó All Star Racing, juego que reunía a toda la plana mayor de Sega en un divertido título de velocidad con los karts como protagonistas. La segunda parte mantuvo los personajes invitados de otros juegos de la casa pero llevó la competición por tierra, mar y aire, de forma muy parecida a lo que vimos en Mario Kart 7. Para esta tercera entrega, Sumo Digital se ha centrado únicamente en Sonic. No tendremos un plantel de personajes invitados, todos los que encontraremos ya los conoceremos de aventuras previas de nuevo erizo favorito o si son nuevos (todavía no se conoce el listado definitivo) pertenecerán a este ecosistema. Si hay un juego de Sonic que ha influido en el desarrollo de Team Sonic Racing ese ha sido sin lugar a dudas Sonic Heroes, la idea ha sido transmitir el juego en equipo a las carreras de karts. Y lo han conseguido.

Este juego gira en torno al cooperativo, tanto para jugar en la misma consola a pantalla partida como para hacerlo en línea, pero sin olvidar el juego en solitario. Como siempre, el objetivo será llegar lo antes posible a la meta, pero para conseguirlo deberemos ayudarnos y ayudar a nuestro compañero de equipo a escalar puestos. Para eso, podremos utilizar varias características que aportan muchas variantes a la jugabilidad. Para empezar, si nuestro compañero ha sufrido el ataque de un rival, podremos un empujoncito adicional de velocidad para que vuelva a la competición sin perder apenas tiempo. Otra ventaja que podremos utilizar será el rebufo amigo, si nuestro compi va justo delante (o él va detrás nuestra) podrá conducir por una estela especial que nos hará adelantar a casi todos los rivales que tengamos a nuestro alrededor. Como era de esperar, los objetos que podemos utilizar los podremos pasar a nuestro compañero de escudería para que lo utilice si lo necesita más que nosotros. Por último, si conseguimos concatenar las suficientes habilidades cooperativas con nuestro partner, desencadenaremos el Team Ultimate, un super impulso para los dos que bien puede decidir la carrera.

La idea es que este Team Sonic Racing pueda encandilar a los jugadores que quieran fulminar su modos en solitario (con campeonatos y pruebas a tutiplén), aprovechar las reuniones con amigos en torno a la misma pantalla y hacerse un hueco en el complicado mundillo en línea. Y si se le puede rascar algo de mercado a Rocket League, el arcade con vehículos por antonomasia, pues mejor que mejor. Se espera que el juego alcance las sesenta imágenes por segundo en todas las versiones, aunque sea a costa de limitar la resolución en las consolas menos potentes. Los intrincados y coloridos escenarios nos tienen encandilados, sabemos que las zonas más características del universo Sonic estarán presentes como no podía ser de otra forma. En cuanto a los personajes, pocas sorpresas esperamos al estar tan acotado a esta franquicia. Ya hemos tenido un primer vistazo al Team Rose y poco a poco veremos los nuevos movimientos supersónicos de cada competidor y las variantes de personalización disponibles para los vehículos.

El juego llegará antes de que termine el año a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a toda pastilla. La oferta jugable será innegable, con un enorme modo aventura en el que aprenderemos los entresijos de la jugabilidad para que podamos darlo todo en el modo Grand Prix, en el modo Exhibición, el Time-Trial y el novedoso modo aventura en equipo. Al repasar el resto de guarismo nos quedan una quincena de corredores con sus propias características para que tengamos donde elegir en los enfrentamientos en línea con hasta doce jugadores o los cuatro que podemos juntar a pantalla partida. Sumo Digital y Sega forman un binomio ganador, la sinergia fluye entre ellos y los precedentes son innegables. Esperemos que todos los proyectos que llevan en paralelo el equipo británico no les afecte a última hora, porque lo visto hasta el momento y lo que nos han contado suena estupendamente.

Avance de Team Sonic Racing: Sonic acelera de nuevo
Avance de Team Sonic Racing: Sonic acelera de nuevo
Avance de Team Sonic Racing: Sonic acelera de nuevo
Avance de Team Sonic Racing: Sonic acelera de nuevo

Las opciones cooperativas van a dar mucho juego. La cantidad de personajes y modos de juegos.
Esperemos que todas las versión corran a 60 fps.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×