E3 2018 - El regreso de un clásico
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2018 - El regreso de un clásico

Yuri Lowell vuelve 10 años después a nuestras consolas y lo quiere hacer por todo lo alto

Por J.D Hernández,
0 0 0

Parece que fue ayer cuando se anunció el lanzamiento de Tales of Vesperia en Xbox 360 en nuestro país, un lanzamiento que yo seguí muy de cerca y que tuvo bastante polémica cuando se descubrió en su lanzamiento que no contaría con los textos en castellano tal y como se anunció. De ese acontecimiento han pasado ya 10 años y desde entonces hemos tenido muchas entregas de esta genial franquicia de juegos RPG en nuestro idioma y que han permitido que más jugadores la hayan podido conocer y disfrutar sin ningún tipo de impedimento.

Aunque se venía rumoreando muy fuerte sobre una remasterización de esta entrega, para mucho considerada como la mejor, no ha sido hasta la conferencia de Microsoft donde se ha confirmado el lanzamiento de la misma que tendrá finalmente el título de Tales of Vesperia Definitive Edition.

Tales of Vesperia nos traslada hasta el mundo de Terca Lumireis, un planeta cuyos habitantes usan una tecnología conocida como Blastia en muchas y diversas facetas de su vida cotidiana. Nuestra aventura comienza en la ciudad de Zaphias en donde de repente una misteriosa figura roba la blastia que mantiene en orden la fuente principal, lamentablemente toda el agua empezará al desbordarse al faltar la blastia que la controlaba, como los caballeros no están en la ciudad le pedirán ayuda al bueno de Yuri que se verá envuelto en una conspiración que amenaza con utilizar el poder de la blastia de mala manera.

Como no podía ser de otra manera Tales of Vesperia tiene todos esos aspectos que hacen especial a una franquicia como esta, un título que aúna a la perfección la exploración con las batallas y algún que otro rompecabezas que nos permitirán meternos de lleno en esta impresionante historia. Los combates son en tiempo real, esto nos permite tener una acción mucho más directa y que nos haga pensar rápido si no queremos ser una muesca más en el cinturón de nuestros enemigos.

Al ser nombrada como Definitive Edition y teniendo en cuenta que tiempo después de su lanzamiento en Xbox 360 el título vio la luz también en Japón, y jamás salió de ahí, en PlayStation 3 con varios añadidos, sea precisamente una remasterización de la consola de Sony lo que podamos ver cuando se ponga a la venta pues en el tráiler han dejado claro que hay nuevos personajes y que no se ha podido jugar a una versión similar en occidente.

Seguramente aquellos que pudisteis disfrutar de este título en su momento os preguntareis que vais a poder encontraros si decidís jugar también a esta revisión, pues bien entre otras cosas podréis manejar a Flynn y a Patty Fleur que es el personaje exclusivo que tenía la versión para PlayStation 3, pero además de esto tendremos más contenido como nuevas zonas, jefes, escenas, mazmorras, trajes, misiones secundarias... en definitiva se ha prolongado de manera más que considerable un título que ya era bastante extenso de por sí.

En cuanto al apartado grafico tendremos presente un buen lavado de cara pero sin perder en ningún momento los diseños de personajes del mangaka Kosuke Fujishima que ya se ha encargado de varios títulos de la franquicia Tales Of, también es posible que le conozcas por sus obras como Taiho Shichauzo (You're Under Arrest, o ¡Estas arrestado! en nuestro país) o también por Aa! Megami-sama (Oh! My Goddess o ¡Oh mi Diosa! en nuestro país). Así mismo también se espera que gracias a la potencia de las nuevas consolas el título pueda moverse perfectamente en todo momento con una tasa de frames de 60.

Tales of Vesperia Definitive Edition saldrá a la venta durante el invierno de este mismo año en Xbox One, PlayStation 4, PC y también desembarcará en Nintendo Switch lo que supone el regreso de esta franquicia a las consolas de Nintendo. Además desde la compañía ya han confirmado que esta versión nos llegará con selector de audio entre inglés y japonés para que elijas tu idioma favorito mientras que los textos esta vez sí que llegarán en castellano.
Avance de Tales of Vesperia Definitive Edition: E3 2018 - El regreso de un clásico
Avance de Tales of Vesperia Definitive Edition: E3 2018 - El regreso de un clásico
Avance de Tales of Vesperia Definitive Edition: E3 2018 - El regreso de un clásico
Avance de Tales of Vesperia Definitive Edition: E3 2018 - El regreso de un clásico

Gráficos renovados, contenido nunca visto en occidente, llegará en castellano y audio dual
Que únicamente sepamos que saldrá durante este invierno sin una fecha fija
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×