¡Colabora!
0
Fontaneros... y albañiles
Nintendo Switch

Fontaneros... y albañiles

La segunda entrega del juego de construcción de Mario ya tiene fecha en Nintendo Switch.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

No hay mejor forma de hacer un Nintendo Direct que empezando con Mario y terminando por The Legend of Zelda... bueno sí, pero para Metroid Prime 4 queda todavía lo suyo. El tema es que nosotros lo intuíamos, era de esas cosas que se veían venir, se palpaba que Mario Maker iba a llegar de una forma u otra a Nintendo Switch. Y es que tras aprovechar el tableto-mando de Wii U y la pantalla táctil de Nintendo 3DS, resultaba factible realizar una adaptación del juego para Switch, sobre todo por la cantidad de adaptaciones que hemos visto de la anterior consola de sobremesa de Nintendo a Switch. Y no, no han optado por realizar un "port" mejorado para la híbrida, en este caso han apostado por una segunda entrega como mandan los cánones.

Si alguno anda un poco perdido, le recordamos que Super Mario Maker fue algo más que un simple editor, fue una poderosa y versátil herramienta de creación para que diseñáramos los niveles de los juegos de Super Mario a nuestro antojo. Había una serie de restricciones, sobre todo en cuanto a la longitud de los escenarios y la cantidad de elementos que podíamos incluir, pero resultaba más que suficiente para elaborar rocambolescas creaciones que podíamos compartir con la comunidad. Pero el punto fuerte del juego residía en que podíamos escoger entre varias de los “ambientaciones” de los juegos de Mario en dos dimensiones, de manera que podíamos optar por el clásico arte pixelado de NES de la primera entrega, el visto en Super Mario Bros. 3, el empleado para Super Mario World o elegir el llamativo uso de polígonos visto en New Super Mario Bros. U.

"El editor resulta tan amigable como siempre, además podremos emplear la pantalla táctil cuando no está enclaustrada en el dock"


De esta segunda parte sabemos varias cosas seguras, como que no se hará esperar demasiado y que su fecha de estreno está fijada para el presente mes de junio... y salvo el vídeo que tenéis más abajo, poquito más se sabe. Aunque claro, hay mucha información que se puede rascar de los escasos minutos que dura este revelador metraje. Para empezar queda claro que tendremos modo para dos jugadores, por lo menos para recorrer los niveles que creamos con el editor. Tanto la portada como el propio juego muestra a Mario como a su hermano Luigi, algo que no ocurría con el primer título de esta franquicia, a lo que debemos sumar un misterioso icono abajo a la izquierda en el menú del editor que tiene toda la pinta de permitir la iteración de un segundo jugador. Esperamos que así sea.

Como no podía ser otra de otra forma, ya se ha escrudriñado hasta el último frame del vídeo y se han detectado más de una treintena de nuevos objetos que se estrenarán en esta continuación. Junto a ellos, veremos nuevas ambientaciones de juegos de Mario, como la de Super Mario World 3D, que si bien no tenía estructura de título en dos dimensiones, sí que han utilizado elementos suyos para ampliar las posibilidades de este Super Mario Maker 2. Todo esto nos lleva a la conclusión de que no podemos descartar que aparezcan cosas de Super Mario Odyseey, bien enemigos y fondos, bien el encantador Cappy que co-protagonizaba el juego. Cuanto menos, suena prometedor de cumplirse.

Deseamos enfervorecidamente que amplíen las dimensiones de los escenarios, pero sobre todo, que nos dejen opciones para encadenarlos como si una aventura tradicional se tratase, con sus mundos divididos por números (1-1, 2-3 y similares) y que pudiéramos enlazar secretos que nos llevasen a otros niveles. Damos por hecho que se mantendrá la posibilidad de compartir los escenarios creados con anterioridad, pero esperamos que se dejen de zarandajas y no estén casi todos los elementos del editor bloqueados desde el inicio. Eso fue un palo muy gordo en el primero. Si a todo esto suman un modo Historia competente que sirva de muestra de lo que puede ofrecer Super Mario Maker 2, tendremos un título imponente que siempre estará junto a nuestra Nintendo Switch. Al tiempo.

Avance de Super Mario Maker 2: Fontaneros... y albañiles
Avance de Super Mario Maker 2: Fontaneros... y albañiles
Avance de Super Mario Maker 2: Fontaneros... y albañiles
Avance de Super Mario Maker 2: Fontaneros... y albañiles

Es un juego que encaja a la perfección con la filosofía de Switch.
De entrada, resulta muy parecido al primero.

Información del juego

Super Mario Maker 2

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2019
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×