¡Colabora!
0
Una remasterización muy felina
Nintendo Switch

Una remasterización muy felina

Mario cumple 35 años y nos regala la remasterización de uno de los clásicos de Nintendo WiiU

Por J.D Hernández,
0 0 0

No todos los días se puede decir que un personaje de videojuego cumple la friolera de 35 años, y mucho menos hacerlo con la salud que Nintendo le da constantemente al personaje de Mario Bros. Este simpático personaje es posiblemente el que más veces ha protagonizado un videojuego de toda la historia, raro es el año en el que no vemos al fontanero protagonizar alguna aventura por parte de la compañía nipona, ha hecho prácticamente de todo a lo largo de todos estos años hasta el punto de recetarnos pastillas para hacer frente a malvados virus. Desde Nintendo han pensado que no hay nada mejor que celebrar un cumpleaños como este que darle a la gente una revisión actualizada de varias de sus aventuras en su consola hibrida, para poder jugarlas donde queramos y como queramos gracias a su posibilidad tanto como consola portátil como de sobremesa y poder disfrutar de juegos que posiblemente por edad no hayas podido echarles el guante.

No hace mucho se lanzó al mercado un recopilatorio especial, en donde teníamos tres aventuras bastante potentes en un único cartucho bajo el título de Super Mario 3D All-Stars, pero no va a ser lo único que nos van a dar a modo de regalo para todos los jugadores ya que se viene otro título que va a hacer las delicias de aquellos que en su día no pudieron hacerse con una WiiU y va a ser gracias a Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

El juego original fué lanzado en 2013 y en el podiamos convertirnos en una versión gatuna de Mario que nos permitia saltar más alto y trepar por los muros.

Super Mario 3D World nos mete en la piel de uno de los cuatro personajes disponibles en la aventura como son Mario, Luigi, Toad y Peach... sí amigos, Peach. Aunque pueda parecer mentira esta vez no vamos a tener que recorrer diferentes mapas y mundos en busca del cariñin de Mario, en esta ocasión Bowser ha raptado a la princesa Hada y no vamos a dejarle que se salga con la suya.

Este es un juego un tanto especial, uno de esos juegos que posiblemente haya pasado más de puntillas a lo largo de los años debido a sus características especiales que defraudaron en el momento de su anuncio pero que por suerte luego han sabido ganarse un lugar en las estanterías y corazones de los jugadores, algo que posiblemente haya conseguido la transformación de Mario felino. Esta nueva transformación del fontanero nos permite adoptar la apariencia, en parte, de un peludo gato que nos permitirá entre otras cosas mejorar nuestra altura de salto pudiendo acceder a lugares que de normal no podríamos y descubrir todos los secretos ocultos que hay. Otro de los que puede ser el plato fuerte de este juego en su día y también a día de hoy es el hecho de que nos encontramos ante un juego de plataformas un tanto diferente, con fases mucho más cortas y directas que originan partidas mucho más accesibles para echar el tiempo, o fases de contrarreloj donde tendremos que encontrar las llaves necesarias para salir, en definitiva, unas características que posiblemente pueda aprovechar muy bien la función portátil de Nintendo Switch.

¿Entonces que novedades vamos a tener respecto a la versión original? Vamos a repasar algunas de las anunciadas y que tendrán mayor y menor calado en el producto final.

Una de las importantes novedades en lo que a la jugabilidad se refiere la vamos a encontrar en el multijugador, el cual mantiene el juego local a cuatro jugadores del original, que en esta ocasión nos permite poder jugar con cualquier amigo a través de una conexión a internet. Esto supone una importante mejora respecto al título original ya que la distancia ya no va a ser un problema a la hora de poder juntar a 3 amigos más y hacer frente a las divertidas fases que nos encontraremos en esta peculiar propuesta de nuestro fontanero favorito. Creo que no hace falta recordaros que para poder disfrutar de esta tan demandada característica que le faltaba a la versión original de WiiU necesitamos como no podía ser de otra manera una suscripción activa al servicio Nintendo Switch Online ya sea de manera individual o en una conjunta.

Una de las grandes novedades de esta remasterización, el poder jugar con hasta tres amigos de manera online.

Una de las mayores incógnitas de este título que llega a Nintendo Switch es sin lugar a dudas el modo Bowser’s Fury que se anunció a la vez que esta remasterización. ¿Qué nos vamos a encontrar en el añadido titulado Bowser’s Fury? pues a día de hoy sigue siendo una completa incógnita que Nintendo ha decidido no resolvernos aun, seguimos emplazados a conocer más de esta característica que apunta a ofrecernos seguramente muchos más niveles que jugar respecto al modo original y quien sabe si encarnando a algún personaje nuevo, estaremos a la espera de dicha información para poder ampliárosla.

En cuanto a su apartado gráfico queda por ver que hace Nintendo respecto al juego original, el cual ya lucia espectacularmente bien y precioso gracias a los modelados de los personajes, los escenarios por el que nos podíamos mover y también por algo tan esencial como el uso del color. Esperamos una remasterización de los gráficos para que alcancen como mínimo la Alta Definición y un buen rendimiento en los dos modos de juego de la consola, veremos a ver si esto se cumple el próximo día 12 de febrero de 2021 que es cuando se pondrá a la venta junto a un par de nuevos Amiibos de Mario y Peach felinos.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Avance de Super Mario 3D World + Bowser's Fury: Una remasterización muy felina
Avance de Super Mario 3D World + Bowser's Fury: Una remasterización muy felina
Avance de Super Mario 3D World + Bowser's Fury: Una remasterización muy felina
Avance de Super Mario 3D World + Bowser's Fury: Una remasterización muy felina

El modo online para hasta cuatro jugadores, el modo Bowser's Fury
Aún tenemos muchas incógnitas sobre esta remasterización

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2021
Desarrollado por: Nintendo EPD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 35 invitados.

63 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×