¡Colabora!
0
Cumpleaños con recopilatorio
Nintendo Switch

Cumpleaños con recopilatorio

Mario echa la vista atrás con motivo de un aniversario tan esperado como sorprendente.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Lo primero es lo primero: Mario te deseamos un feliz 35º cumpleaños, sin lugar a dudas eres el personaje de videojuegos más importante de la historia, sin ti este medio no sería lo que es ni tendría la repercusión que tiene actualmente. Hecho esto, pasemos a la fiesta. Nintendo, pandemia mediante, tiene previsto lanzar varios productos que sirvan para conmemorar el citado acontecimiento, desde merchandising de todo tipo hasta videojuegos que provoquen la exaltación de los aficionados menos afines al fontanero italiano. Hemos visto otro port de Wii U como es Super Mario 3D World + Bowser's Fury, la fusión de Mario Kart con la realidad aumentada, un Battle Royale al más puro estilo Tetris 99 o esa pequeña Game & Watch que trae el primer Sper Mario Bros. y The Lost Levels para que podamos jugarlos en cualquier sitio.

Pero faltaba el plato fuerte, el producto del que llevamos meses oyendo rumores y que culminaría el aniversario como mandan los cánones. Al final el videojuego se llama Super Mario 3D All-Stars en claro homenaje al recopilatorio de Super Nintendo Super Mario All-Stars que reunía y mejoraba las entregas de Mario jugadas en la primera consola de sobremesa de Nintendo. La jugada es parecida, en esta ocasión se han reunido las tres entregas de Mario en tres dimensiones, tres títulos de tres sistemas diferentes que marcaron un antes y un después tanto en sus plataformas de origen como en el devenir del fontanero. Bueno, al menos eso pasó con dos de esos tres juegos, porque por mucho que nos tire la nostalgia hay uno que no está a la altura de los otros dos por mucho que nos pueda caer simpático.

El punto débil de Bowser se las traía en Super Mario 64.


Evidentemente, Super Mario 64 es cabeza de cartel, el juego que cambió para siempre la forma de entender los mundos tridimensionales regresa con un lavado de cara y toda la magia que destilaba en la veterana Nintendo 64. Se han obviado las mejoras, añadidos y minijuegos de la versión de Nintendo DS en pos de ofrecer un productor fidedigno al original. De Gamecube llega Super Mario Sunshine, el título más polémico de cuantos ha protagonizado Mario debido a una dificultad mal ajustada y una diseño de niveles cuanto menos discutible. Podrá tener un rinconcito en nuestro corazoncito, pero está claro que es patito feo de este esperado recopilatorio. Y por último tenemos Super Mario Galaxy, un soplo de aire fresco de imaginación y diversión que supo enjuagar el mal sabor de boca que nos dejó el anterior juego en tres dimensiones.

¿Y qué pasa con Super Mario Galaxy 2? Pues que no está. Su condición de segunda parte no le da para estar en este recopilatorio por mucho que el juego sea superior a la primera parte y esté a años luz de Sunshine. ¿Pero entonces no debería llamarlo "All Stars"? Bueno, eso es lo que hay, han querido ofrecer lo mejor de cada sistema y han obviado el mejor juego de Wii por adaptar solamente la primera parte. A no ser que arranque alguna iniciativa online que pida que lo añadan como contenido descargable posteriormente o algo así, nos vamos olvidando del fantástico Super Mario Galaxy 2. Nintendo, todavía estas a tiempo.

Las plantas carnívoras también se relían y pagan las consecuencias al día siguiente.


Antes de que empiecen otra vez a preguntar tenemos que avisar que los tres títulos cuentan con gráficos con mayor resolución. Han sido optimizados para lucir mejor en Nintendo Switch, lo que significa que ahora lucen formato de pantalla 16:9 su manejo ha sido adaptado a los mandos Joy-Con, algo que especialmente agradeceremos con Super Mario Galaxy ya que en su versión original permitía un extraño cooperativo en el que un segundo jugador podía incidir en pantalla controlando un puntero gracias a un segundo Wiimote. Entre los extras, Super Mario 3D All-Stars también añade un reproductor de música con las bandas sonoras de los tres juegos para que podamos escucharlas cuando queramos.

El recopilatorio saldrá a la venta este mismo mes, el 18 de septiembre para ser más concretos, y lo pueden adquirir tanto en físico como en digital mediante la eShop a cambio de 59,99 euros. Pero hay letra pequeña, Nintendo comunica que que estamos ante una colección limitada y que solo podrá adquirirse hasta el 31 de marzo de 2021. Ya habíamos visto movimientos parecidos como ya ocurrió con The Legend of Zelda: Four Swords Edición Aniversario que fue gratis durante un tiempo y luego no podía adquirirse de ninguna forma. Nintendo acaba de oficializar los videojuegos con fecha de caducidad, si no los compras en el intervalo que ellos quieren, el juego se convertirá en carne de especulación. La verdad es que se trata de una propuesta sin sentido, por mucho que quieran fomentar la adquisición del juego, capar la venta online para favorecer la demanda resulta una medida que va a perjudicar al usuario. Esto provoca muchas dudas, solo esperamos que rectifiquen y que no den tantas facilidades a los especuladores que hacen el agosto con estas cosas. Por todo lo demás, feliz cumpleaños Mario.

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Super Mario 3D All-Stars: Cumpleaños con recopilatorio
Avance de Super Mario 3D All-Stars: Cumpleaños con recopilatorio
Avance de Super Mario 3D All-Stars: Cumpleaños con recopilatorio
Avance de Super Mario 3D All-Stars: Cumpleaños con recopilatorio

Dos auténticos juegazos (y uno que no está nada mal) mejorados para gloria de Mario.
Falta Super Mario Galaxy 2. Esperemos que lo de la adquisición temporal lo corrijan.

Información del juego

Super Mario 3D All-Stars

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2020
Desarrollado por: Nintendo EPD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×