Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primeras impresiones en el E3
Xbox One PC

Primeras impresiones en el E3

Microsoft sorprendió con un exclusivo protagonizado por un zorro de esencia noventera. Las plataformas y las aventuras están por llegar.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

En este E3'17 Microsoft no reveló ningún exclusivo triple A ni nuevas aventuras épicas, sino más indies y juegos coloridos con entrañables personajes. Algunos son exclusivos de consola y otros temporales pero ahí están. Resulta curioso que hasta hace la compañía era considerada la “enemiga de los indies” sea quien muestre más obras de este tipo en las ferias. El caso de Super Lucky's Tale es curioso, porque nació como demo técnica de la realidad virtual de Oculus Rift en 2016, la cual probamos en las oficinas de 505 Games y nos encantó. Al igual que a nosotros, a muchos les debió caer en gracia este zorrito cartooniano de ojos saltones, cola esponjosa y capa de héroe, por lo que se ha emancipado del mundo de la realidad virtual y protagonizará su propia aventura. Playful Corp expandió su obra con más mundos, personajes secundarios, coleccionables y enemigos, todo lo que debe tener un plataformas en 3D. Además no hará uso de la realidad virtual, lo que lo hará más accesible al público, aunque en la demo se hacía buen uso de ella.

Lucky es un zorro optimista, enérgico y de buen corazón, que se ve inmerso en una gran aventura al rescatar a su hermana (de quien no sabemos su nombre, por cierto) y recuperar el Libro de las Edades (The Book of Ages), para evitar que lo encuentre el malvado Jinx. Este gato villanesco quiere la magia y el poder del libro para alterar y modificar el mundo a su antojo. ¿Por qué quiere hacer tal cosa? No estará solo, pues le ayudan sus hijos, la banda Kitty Litter. A grandes rasgos este será el argumento del juego, muy en la línea de las aventuras de plataformas para todas las edades, accesible, cómico y sin mensajes subliminales.

Las mecánicas jugables se han mantenido de la versión original de la demo y se han ampliado y mejorado para esta ocasión. Lucky golpea a los enemigos con su cola, realiza grandes saltos, excava por debajo de la tierra como buen zorro, escala recoge y lanza objetos para resolver puzles o vencer enemigos. Tanto el aspecto jugable como visual será en 3D pero también habrá secciones en 2D, lo que ofrecerá una mayor variedad en la partida. No sabemos cuánto durará ni cuántos “mundos” habrá (a menos que lo deduzcamos por el número de jefes finales mostrados en el tráiler, unos cinco o seis) pero seguro que será rejugable gracias a sus monedas coleccionables dispersas por los escenarios, los minijuegos de habilidad (disponibles en la feria como en las pruebas “Jinx Levels”), obstáculos y trampas mortales, desafíos varios y zonas secretas para encontrar. Por no olvidar a los enemigos, desde los gatos-jefes hasta enormes monstruos de roca.



El diseño artístico es colorido, inocente, näif y puro como el corazón de un niño. Nos recuerda a las aventuras de los 90, especialmente las de Rare, pero con la suavidad y texturas actuales. Promete que todo se moverá con fluidez y que las físicas serán importantes. De momento los escenarios parecen un poco convencionales (bosques, templos, cuevas) pero quienes destacan son los personajes secundarios, absurdos a la par que adorables: yetis, mini-golems, cebollas, fantasmas de colores, gusanos granjeros y otros seres que no estamos muy seguros que son exactamente. Por no hablar del bonito Lucky y de los integrantes del Kitty Litter: un enano napoleónico que cabalga un gato enorme, una sonriente inventora, un ninja, una vedette de los años veinte y Jinx, un mago barbudo. Las melodías y efectos de sonidos también van a la par, muy pegadizas, alegres y relajantes. Si estuviéramos en los 90 ya tendrían una serie propia de animación. O como mucho un capítulo piloto fracasado.

Primeras conclusiones

Estamos viviendo un revival de los 90 en los videojuegos y como muestra tenemos el regreso de las mascotas peludas aventureras. Viejas leyendas como Bubsy o Crash Bandicoot han reaparecido en nuestras vidas, mientras que otros personajes son debutantes, como Yokaa y Layle, o Doodle y Noodle (Snake Pass). Por el momento Super Lucky's Tale parece que no arriesga al innovar en las mecánicas jugables del género, pero a cambio puede ser una aventura sólida y bien hecha. Por lo pronto ha sido una de las sorpresas más agradables de este E3'17, y cómo exclusivo de Microsoft estará en Windows 10 y en Xbox One (Play Anywhere), además de estar adaptado al 4K ultra HD en Xbox One X. En noviembre viviremos zorrunas aventuras.
Avance de Super Lucky’s Tale: Primeras impresiones en el E3
Avance de Super Lucky’s Tale: Primeras impresiones en el E3
Avance de Super Lucky’s Tale: Primeras impresiones en el E3
Avance de Super Lucky’s Tale: Primeras impresiones en el E3

Nunca sobran las plataformas protagonizadas por mascotas. Parece divertido, rejugable y muy bonito.
De momento parece convencional y poco innovador.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×