¡Colabora!
0
Impresiones finales - Una ciudad de posibilidades
Nintendo Switch PC

Impresiones finales - Una ciudad de posibilidades

Probamos la primera hora de esta remasterización que nos va a hacer mancharnos las manos

Por J.D Hernández,
0 0 0

Impresiones realizadas en Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Decibel-PR.

El próximo 10 de julio llega tanto a Nintendo Switch como a PC un nuevo remake para hacernos revivir una aventura que tuvo lugar durante el pasado año 2003 en la GameBoy Advance y que ahora podemos disfrutar sin ningún tipo de impedimento gracias a un buen lavado de cara. Story of Seasons: Friends of Mineral Town es la "nueva" entrega del más puro Harvest Moon y que hemos podido probar para traeros que nos ha parecido la primera hora de juego, así pues, prepara tu azada que vamos a llenarnos de tierra.

Lo primero que hemos podido comprobar es el hecho de poder elegir entre cuatro personajes diferentes para que sea nuestro avatar en este universo, dos de ellos chicos mientras que los otros dos restantes son chicas habiendo siendo dos personajes a su vez los clásicos de la franquicia para cada sexo. Tenemos alguna pequeña opción de personalización más, pero si es cierto que las posibilidades son bastante limitadas por lo que después de elegir el que más nos gusta y ponernos un nombre y una fecha de cumpleaños nos vamos de lleno hasta la Ciudad Mineral.

Sin comerlo ni beberlo heredaremos la granja de nuestro abuelo, la cual tendremos que hacer que recupere su esplendor de antaño.

Nuestro avatar es el nieto de uno de los habitantes de dicha ciudad, de hecho, guardamos grandes y buenos recuerdos de cuando pasábamos los veranos con el abuelo cuidando de su granja y ahora, tras la muerte de nuestro abuelo, hemos heredado dicha granja que sea dicho de paso está cayéndose un poco a pedazos pero que con un poco de dedicación y cariño pronto volverá a estar como en sus mejores años y podremos vivir más que sobradamente de lo que nos de la tierra.

Esta primera hora de Story of Seasons: Friends of Mineral Town nos la hemos pasado limpiando nuestra parcela de cultivo de las malas hierbas, ramas y rocas que buenamente hemos podido ya que hay elementos mucho más grandes que requieren de unas herramientas mucho más potentes que las que tenemos en un principio. Al comienzo de la partida se nos ha permitido elegir entre dos niveles distintos de dificultad en donde el más fácil de ellos nos dota de dinero, 18 nabos plantados para empezar a sacarle beneficio a la granja y más facilidad de poder subir la amistad de los miembros que habitan esta peculiar ciudad.

El día va pasando a medida que vamos recogiendo los distintos objetos del suelo y nos damos cuenta de un hecho, recogerlos no nos consume para nada nuestra resistencia mientras que el uso de las diferentes herramientas si nos va restando una cantidad establecida de la misma, al llegar a cero no podremos hacer más acciones y tendremos que descansar en la cama o en las fuentes termales de la ciudad. Esto nos hace ver que vamos a tener que pensar muy bien que movimientos hacer para sacar el máximo partido no solo al tiempo, cada una de las tiendas abre durante ciertas horas y días, si no también a nuestro propio personaje priorizando unas acciones sobre otras.

Trabajar la tierra y cuidar de nuestros animales serán algunas de las opciones que tendremos en nuestra nueva granja y ciudad.

Cuidar del campo no es fácil y más si tenemos en cuenta que no tenemos tutoriales propiamente dicho por lo que tendremos que usar el sentido común o mirar algún video de entregas pasadas que nos enseñe por ejemplo a labrar, plantar y hacer crecer nuestros cultivos o poder sacar los recursos naturales necesarios para vender o hacer mejoras en nuestro hogar o herramientas. Un juego muy entretenido y que rápidamente va a hacerte pasar horas en la pantalla ya que sin ir más lejos esta hora que he podido estar probándolo se me ha pasado volando y he podido aprovechar el tiempo que quedaba para darme una vuelta por la ciudad y empezar a hacer mis pequeñas prospecciones mineras en la mina de la ciudad donde he podido conseguir ciertos minerales mientras descendía algún que otro nivel.

Visualmente el juego ha tenido un lavado de cara integral respecto a la versión portátil del 2003, eso es más que evidente y tenemos un apartado visual muy interesante con unos modelados cabezones que le da un toque entrañable. Por suerte para el mercado español, esta nueva entrega de la franquicia llega con textos a nuestro idioma por lo que no hay ninguna excusa para arremangarse y mancharse de tierra las manos.

Por último, volver a recordaros que Story of Seasons: Friends of Mineral Town sale a la venta oficialmente el próximo día 10 de julio para Nintendo Switch y PC, en la consola de Nintendo sale tanto en formato físico como en digital mientras que en PC únicamente podrás hacerte con el de manera digital.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)

Avance de Story of Seasons: Friends of Mineral Town: Impresiones finales - Una ciudad de posibilidades
Avance de Story of Seasons: Friends of Mineral Town: Impresiones finales - Una ciudad de posibilidades
Avance de Story of Seasons: Friends of Mineral Town: Impresiones finales - Una ciudad de posibilidades
Avance de Story of Seasons: Friends of Mineral Town: Impresiones finales - Una ciudad de posibilidades

La traducción al castellano, el buen abanico de diferentes posibilidades.
Faltan tutoriales para los mas novatos en la franquicia o sus similares.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×