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Impresiones de la demo de Stellar Blade - Acción frenética de marcado estilo coreano en lo nuevo de PlayStation 5
PlayStation 5

Impresiones de la demo de Stellar Blade - Acción frenética de marcado estilo coreano en lo nuevo de PlayStation 5

Un juego que bebe de un montón de referencias pero que parece ir a lo seguro para que el resultado funcione.

Por Keyser Soze,
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Hemos probado la demo de Stellar Blade, el próximo exclusivo de PlayStation 5 que nos llegará el próximo 26 de abril. El que en su día fue llamado Project Eve, en honor al nombre de su protagonista, ya está disponible desde el viernes 29 de marzo para probar en forma de demo en la Store de PlayStation. Lo primero que hay que decir es que es un juego que hemos seguido con numerosos tráilers pero que se han dilatado en el tiempo desde que vimos sus primeras imágenes hace ya dos largos años. El resultado, de momento, y sin dar mucho más rodeo, es bastante prometedor aunque tenemos algunas dudas que esperamos se resuelvan ya de cara al lanzamiento oficial en poco menos de un mes.

Stellar Blade es un hack 'n' slash asiático de manual. Literalmente tiene todos y cada uno de los elementos que han caracterizado al género en los últimos años. Las referencias, además, no han sido escondidas con demasiado empeño por las personas de SHIFT UP Corporation, el estudio detrás del título. Si queréis hacer un ejercicio de ficción sobre lo que os vais a encontrar cuando juguéis a Stellar Blade, podéis pensar en Bayonetta pero sobre todo quizás podéis pensar en NieR: Automata. Si, además, sois fans del género, en PlayStation 5 ya tenéis otros títulos de esta corte como el propio Scarlet Nexus, aunque con una estética algo diferente, se mueven en el mismo plano de jugabilidad.

El apartado gráfico y artístico lucen muy bien


Dicho esto, la demo que hemos probado no llega a la hora de duración. Suficiente para poder ser testigos de varias de las principales mecánicas que serán el andamiaje del gameplay. Para empezar, el parry. Sí, va a tener una centralidad lo suficientemente grande como para que el estilo de juego no sea de puro ataque en forma de melé y esquivar. Si aquí se permite la referencia, esta más cogida con pinzas, es más Sekiro que Dark Souls. De hecho, los propios enemigos y algún jefe con el que nos hemos encontrado tienen no solo una barra de vida que irá decreciendo con nuestros golpes, sino también de derribo, que debilitaremos a base de hacer parry y poder romperle la postura pudiendo acabar con algunos de ellos por una vía (la de la vida y el daño) o por la otra (la de la postura y el derribo a través del parry). Es una mecánica que nos ha gustado porque, para empezar es versátil y, por otro lado, creemos que se va a adaptar mejor a todo tipo de público sin obligar a que la experiencia sea de una forma concreta. Es decir, que según el tipo de jugador o jugadora que seas vas a poder plantearte la aventura de varias maneras. Punto para Stellar Blade en este sentido.

En lo que tiene que ver con lo que sería nuestra build y sin haber llegado a poder hacer uso de lo que hemos visto que más adelante será posible, las posibilidades parecen bastante grandes. Por un lado tenemos un árbol de habilidades bastante abrumador. Quizás demasiado y aquí nos ha generado alguna duda los controles pues no están a veces todo lo finos que nos gustarían ya que hay determinados movimientos que han de hacerse en momentos concretos y, además, con una suma de pulsaciones entre el stick y algún botón que a priori hace que no sea sencillo mover los pulgares de un lado a otro en tan corto espacio de tiempo. Veremos. Por otro lado está lo que, y aunque no lo hayamos podido probar sabemos que está ahí, nos permitirá el ataque a distancia. Los disparos, vaya. Habrá armas que se encajarán en nuestro cuerpo a modo de add-on e, incluso, en el robot que nos acompaña volando a nuestro alrededor (aquí la referencia a NieR: Automata es ineludible). Otro punto para Stellar Blade pues todo este apartado hará aún más versátil y dará más posibilidades sea quien sea quien se ponga a las manos del asunto.

Veremos enemigos de todos los tamaños, al parecer.


Gráficamente parece luce fenomenal, la verdad. La cantidad de partículas y efectos de luces que ocurren en pantalla al mismo tiempo es muy buena y el juego no sufre ningún tipo de caída de frames, al menos en lo que hemos probado hasta el momento. Los escenarios, pese a ser "pasillescos" están bien diseñados y son bastante responsive en el sentido de que muchas de sus partes reaccionan a nuestro paso.

Sobre la música no podemos decir demasiado de momento, bastante piano en las zonas calmadas y algo de metal en algún boss parece que será la tónica. ¿El argumento? Honestamente, creemos que va a ser algo accesorio y aquí la experiencia pasa más por el gameplay que por lo que te vaya a contar la historia, pero tendremos que averiguarlo en un mes. De momento, viendo todo el conjunto, por aquí tenemos ganas.

Avance de Stellar Blade: Impresiones de la demo de Stellar Blade - Acción frenética de marcado estilo coreano en lo nuevo de PlayStation 5
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La acción, los gráficos, los escenarios.
Esperamos a ver el control en la versión final.

Información del juego

Stellar Blade

PlayStation 5

Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2024
Desarrollado por: Shift Up
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