¡Colabora!
0
El juguete que vino de las estrellas
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One

El juguete que vino de las estrellas

Ubisoft se apunta a la moda de los juguetes con un juego de naves muy parecido a Starfox.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Cuando Ubisoft anunció Starlink: Battle for Atlas muchos se llevaron las manos a la cabeza. Justo cuando Disney Infinity había obcecado en su intento de imponer el merchandising de la casa a los usuarios de Skylander y Lego reconocía que su Lego Dimensions no daba más de sí... llega esta gente y saca su propia propuesta de juguete-videojuego. Si Lego y Disney no han podido... ¿cómo iba Ubisoft a imponer en el mercado una nueva alternativa cuando este sector está claramente en decadencia? Pues de la forma más lógica posible, cuando no hay competencia y asegurando que la adquisición de los juguetes es totalmente opcional. Ahí queda eso. Los encargados de dar vida a este Starlink: Battle for Atlas, los mismos de For Honor y Watch Dogs 2, pero que no os lleve a engaño su apariencia de juego infantil. Estamos ante un título de estructura abierta en la que el jugador puede explorar los planetas al más puro estilo No Man's Sky. Bueno, quizás ése no sea el mejor ejemplo que podemos hacer.

Así de entrada, el argumento del juego nos lleva al sistema estelar Atlas. Cuando el malvado Grax junto a su enorme ejército conocido como la "Legión Olvidada" elimina la nave nodriza Equinox en la que sirven nuestros protagonistas y secuestra a su capitán. Grax está obsesionado con la tecnología de una raza alienígena, por lo que nuestros héroes deberán hacer alianzas por todo el sistema galáctico para impedir que el villano se salga con la suya. Eso implica conseguir recursos para reforzar el diezmado equipamiento de sus naves, intentar rescatar al capitán que está retenido como rehén, debilitar las fuerzas de Grax e intentar adelantarse para conseguir esa tecnología que puede decantar el conflicto hacia nuestro lado. Para todo esto contaremos con diferentes pilotos a los que encarnar, cada uno con su historia y características, aunque tendremos uno de serie con el Starter Pack que sirve de iniciación al juego. A partir de aquí, tocará montar nuestra nave con las diferentes piezas como si de una maqueta se tratase y alternar sus posibilidades con diferentes repuestos. Bueno, en realidad podremos escoger piloto, nave y colocar dos armas diferentes para cambiar nuestro potencial ofensivo. Quizás la idea de la maqueta se nos ha ido de las manos. Conforme invirtamos en naves, piezas y pilotos podremos tener un hangar realmente variado, pero para terminarse el juego bastará con lo que viene de serie en el paquete de iniciación.

Como buen juego de Ubisoft, tendremos misiones principales, secundarias y pruebas a tutiplén. Porque otra cosa no, pero expandir las horas de juegos que quehaceres por doquier ya es marca de la casa. A eso debemos sumar la posibilidad del multijugador cooperativo a pantalla partida en el que dos amigos podrán surcar el universo a su antojo (o por lo menos los siete planetas de los que consta este Atlas) y aterrizar casi donde quieran... y decimos casi porque algunos lugares estarán infestados de enemigos y es más que probable que en lugar de aterrizar terminemos estrellados ante el fuego hostil. Por lo que hemos podido ver, estamos ante un juego de estructura abierta con cooperativo que bebe directamente de los títulos de naves como Rogue Squadron o Starfox en los que la acción arcade y el frenetismo toman todo el protagonismo.

Y claro, en Ubisoft son conscientes del parecido de su juego con la obra de Nintendo, por lo que han aprovechado la buena relación que tienen desde Mario + Rabbids para incluir a Fox McCloud y su Arwing como estrellas invitadas. Dicho y hecho, en el pasado E3 pudimos ver cómo le hacían entrega al mismísimo Miyamoto de la primera figura de su piloto estelar preferido junto a su nave para que los estrene a mitad de octubre cuando el juego esté a la venta. Sobra decir que el zorro solamente estará disponible en la versión de Nintendo Switch, aunque como hay más pilotos por descubrir en la web de Starlink, no sería extraño que más adelante se sumaran más personajes de la serie Starfox a esta versión o que Ubisoft llegara a un acuerdo para que otros ilustres personajes se pasasen por las otras versiones. ¿Alguien más ha pensado en ver al Jefe Maestro en una nave Covenant?

El motor gráfico elegido es el Snowdrop, el mismo que vimos en The Division y que sostuvo Mario + Rabbids en Switch, por lo que sabemos es una herramienta que muestra buenos resultados en todas las plataformas. Queda por saber si el progreso y la diversión estarán supeditadas a la inversión en accesorios y pilotos, porque aunque aseguren que no serán necesarios par ver los créditos pasar delante de nuestras caras, puede que la variedad se resienta si no hay un sistema de progresión alternativo al de añadir trocitos de plástico a nuestra colección. Al menos Ubisoft apuesta por un nuevo sistema de juego para la fórmula de los juguetes, ya estábamos un poco cansados de que todos emplearan la misma fórmula de combos light y puzles de dificultad cuestionable para sus propuestas. Esperemos que Ubisoft tenga algún as más en la manga, como una figura de Darth Vader con su caza TIE, eso sería un pelotazo estupendo por mucho que el personaje no encajara en la franquicia. Esperemos que lo consideren al menos.


Avance de Starlink: Battle for Atlas: El juguete que vino de las estrellas
Avance de Starlink: Battle for Atlas: El juguete que vino de las estrellas
Avance de Starlink: Battle for Atlas: El juguete que vino de las estrellas
Avance de Starlink: Battle for Atlas: El juguete que vino de las estrellas

Las reproducciones a escala son una pasada. La versión de Switch con Fox McCloud.
Si Lego Dimensions y Disney Infinity han abandonado...
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×