¡Colabora!
0
Primer vistazo: Se buscan pilotos
PC PlayStation 4 Xbox One

Primer vistazo: Se buscan pilotos

La batalla por las estrellas tiene un nuevo episodio en el que el Imperio y los Rebeldes se enfrentan por el dominio de los cielos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Con la epopeya Skywalker finiquitada (o no), el universo Star Wars comienza una nueva etapa con una trilogía anunciada que no sabemos si se llevarán a cabo (hola Rian Johnson) y una peli de Taika Waititi que puede terminar en cualquier cosa (nosotros apostamos por un mockumentary sobre la creación de la banda de música de la taberna de Mos Eisley). Hoy por hoy, los valores tangibles en los que se apoya la franquicia son la estupenda serie Tha Mandalorian y los videojuegos de Electronic Arts. Sí, no nos hemos vuelto locos. A veces ocurre y de tanto darse cabezazos contra la pared, ésta se abre. La pared, no la cabeza. Todavía nos estamos relamiendo con el fantástico Jedi Fallen Order de Respawn, y cuando creíamos que nos iban a confirmar su segunda parte (que vendrá), llega EA y nos suelta que este año tendremos Star Wars: Squadrons que por lo visto tiene una pinta estupenda.

Motive Studios está detrás del este proyecto, de hecho es el primer juego del estudio que fundó Jade Raymond ya que hasta ahora solo había colaborado con DICE en la gestación de Battlefront 2. Star Wars: Squadrons se ubica después de El retorno del Jedi, con la flota imperial rearmándose tras perder por segunda vez la Estrella de la Muerte y sin un líder claro tras la muerte de el Emperador y de Darth Vader. Ya habrá algún agorero que pensará que se trata de un juego multijugador con microtransacciones. Pues no. Tiene su parte multijugador como veremos a continuación, pero uno de los atractivos más importantes es que tendremos nuestra campaña para jugar en solitario. Dos de hecho, una para el Escuadrón Vanguardia de la Nueva República en la que encarnaremos a Rao Highmoon y otra en la que seremos Case Kassandra del Escuadrón Titán del Imperio galáctico.

Por supuesto esta secuencia irá a cámara lenta mientras los pilotos caminan hacia nosotros.


Como el juego enfrenta a dos bandos con cinco integrantes en cada uno, cada piloto podrá escoger el tipo de nave que mejor maneje o el tipo de nave que mejor encaje con la forma de jugar del resto de la unidad. Un poco como ocurre en el género MOBA que para conseguir la victoria hay que tener un equipo bien equilibrado, aquí deberemos tener un escuadrón que sepa coordinar las ventajas y desventajas de cada una de las naves. El primer tipo de nave es el "Fighter" (X-Wing para los Rebeldes, TIE Fighters para el Imperio) y viene a ser la nave estandar, buena en todos los campos, muy equilibrada e ideal para hacernos con el juego desde el arranque del mismo. También tendremos el tipo "Interceptor" (A-Wing para los Rebeldes y The Interceptor para el Imperio), muy rápidas y con mucha maniobrabilidad, pero con menos resistencia y potencia de fuego. No podía faltar el tipo "Support" (U-Wing para la resistencia y TIE Reaper para el Lado oscuro) que podrán abastecer al resto de naves de su bando, algo así como los médicos o sanadores de otros juegos. Por último tendremos el tipo "Bomber" (Y-Wing para los unos y TIE Bomber para los otros) que son los que mayor potencia de fuego tienen pero también los más lentos de toda su flota. Está claro que en función de la misión o del tipo de partida que encaremos, una nave será más adecuada que otra, pero siempre deberá tener un mínimo de equilibrio en la elección de los pilotos para acercarse a la victoria.

Como si fuera un shooter multijugador, las posibilidades de edición de nuestras naves será enorme, no solo en cuanto a la progresión desbloqueando nuevas armas y perks (que tendremos más de cincuenta aunque bajo el nombre de "Loadouts"), también con elementos estéticos que cambiarán el color o modificarán levemente partes del fuselaje para hacerlos únicos. Pero lo que nos ha encantado es la posibilidad de adornar la cabina de pilotaje con muñecos, amuletos y un sinfín de parafernalia por la que mataría cualquier coleccionista de merchandising de Star Wars. Y si coquetos somos con nuestras naves, también lo seremos con los pilotos, entre los que podremos encoger diferentes razas dentro del universo multi-cultural de la franquicia. También conocemos algunos de los modos multijugador que el título traerá de serie, y conociendo cómo se las gasta EA, no nos extrañaría que después del lanzamiento ampliaran el repertorio con más modalidades competitivas. Ahora mismo podemos confirmar que tendremos la clásica Refriega en la que cinco pilotos de un bando se enfrentarán a cinco pilotos del otro bando hasta que no quede ningún navío en vuelo.

Cuidado con los dos juegos de tanques, podemos llegar a las manos si jugamos con gente.


Pero el plato fuerte llegará con "Batalla de flotas" que viene a ser un modo Conquista de Battlefield en el que deberemos superar diferentes etapas de forma progresiva para arrebatarle la victoria al equipo rival. Como ejemplo de esta modalidad se ha visto una refriega inicial contra un grupo de cazas al empezar, continuaría con la eliminación de dos naves de tamaño medio para terminar con la eliminación de las partes principales de un destructor imperial para alzarnos con la victoria. El juego permitirá en esta modalidad que la inteligencia artificial se una a nuestra cruzada por el espacio si nuestro grupo no llega para formar el quinteto por lo que podemos jugar en solitario, pero en el caso de contar también con jugadores "humanos" que estén presentes, se pueden coordinar todo el plan de ataque que tengamos con una reunión previa con el mapa holográfico por delante y nuestros pilotos en pantalla como la que vemos en las películas antes de la escena del combate final. Se ha confirmado alguno de los planetas/escenarios que estarán en la versión final, de forma que visitaremos Esseles, los astilleros de Nadiri, Gaitan, Sissubo o Yavin Prime entre otros.

Seguimos con las buenas noticias, el juego llegará en nada, el próximo 2 de octubre y permitirá el juego cruzado en todas las plataformas asegurando así que el multijugador goce casi siempre de buena salud. Además, saldrá a precio reducido (39,99 euros y tendrá soporte para la realidad virtual tanto en PC como en PlayStation VR. Parece demasiado bueno para ser verdad, pero creemos que por fin Electronic Arts se ha dado cuenta del potencial que tiene la marca Star Wars y todo el pifostio formado por Battlefront 2 es ya cosa del pasado. Si el producto es atractivo y coherente, el usuario responde... y más los aficionados de esta mítica saga galáctica que llevan lustros esperando un sucesor a la altura de juegos como Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter o Rogue Squadron. Parece que Jedi Fallen Order y este Squadrons sigue la senda de la Fuerza mientras en Respawn ultiman la continuación. Así sí EA, así sí.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Star Wars: Squadrons: Primer vistazo: Se buscan pilotos
Avance de Star Wars: Squadrons: Primer vistazo: Se buscan pilotos
Avance de Star Wars: Squadrons: Primer vistazo: Se buscan pilotos
Avance de Star Wars: Squadrons: Primer vistazo: Se buscan pilotos

Dos campañas, juegos cruzado, realidad virtual, precio competitivo, el modo Batalla de flotas...
... suena tan bien todo que asusta.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×