¡Colabora!
0
El resurgir de la Fuerza
PlayStation 4 Xbox One PC

El resurgir de la Fuerza

Respawn y EA quieren quitar el mal sabor de boca de los aficionados a Star Wars con Fallen Order.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Que la gente no estaba del todo contenta con Star Wars: Battlefront II se sabía. Igual que se sabía, más bien se rumiaba, que en Disney no estaban contentos con que la marca estuviese en el centro de la polémica de las cajas de botín y las micro transacciones. Al final la cosa se suavizó, quitaron los micro-pagos, luego los modificaron y luego los volvieron a poner, pero el daño ya estaba hecho. EA Dice no ha estado muy acertada en sus últimos títulos, pero todo lo contrario le ocurre a Respawn Entertainment, sobre todo por esa inyección de moral que ha supesto Apex Legends. Sabíamos que el estudio capitaneado por Vince Zampella estaba ultimando un juego sobre Star Wars, pero poco más había salido a la luz... hasta ahora. Ha tenido que ser durante la reciente Star Wars Celebration cuando hemos podido tener información de primera sobre la serie Jon Fraveau, la película del episodio nueve y todos los videojuegos que están en preparación. Y ya sabemos unas cuantas cositas de Star Wars Jedi: Fallen Order que os vamos a contar a continuación.

Para empezar, el nuevo juego estarán ambientado justo entre el Episodio III y el Episodio IV de las dos trilogías de George Lucas, justo cuando se desencadena el protocolo Orden 66 por el que todos los Jedis son perseguidos y ejecutados sin contemplaciones. ¿Todos? Bien sabemos que no todos serán eliminados, pero lo que desconocíamos era la existencia de Cal Kestis, un joven aprendiz de la Fuerza que logra esquivar una muerte segura. Con el auge del Imperio con el respaldo de ejército de Clones, Cal necesita esconderse de todos sus enemigos y ocultar su capacidad de sentir y manipular la Fuerza. Buscará un trabajo mundano que no levante sospechas mientras intenta pensar su siguiente trabajo, pero como era de esperar, no podrá proteger su identidad durante mucho tiempo, llegado el momento durante un accidente laboral liberará su poder para salvar a otros trabajadores, de manera que volverá a estar en el punto de mira del Imperio. A partir de aquí comenzará una huida en la que encontrará aliados que le ayudarán contra el enemigo que manda en toda la galaxia con mano de hierro mientras salva su vida.

Tendremos un sable de luz, toma spoiler.


Cal Kestis tiene nombre, voz... y cara propia. En este caso la del actor Cameron Monaghan a quien hemos visto en series como Shameless o Gotham. Todo el argumento de la historia, que para apuntalarla se ha contado con Chris Avellone, trata sobre la persecución de Cal por una unidad especial del Imperio que caza a los Jedis que se hacen llamar los "Inquisidores" y los intentos del protagonista por reconstruir la Orden a la que pertenecía. Como apuntan desde Respawn, Cal Kestis tendrá que buscar en el pasado de la Orden para completar su entrenamiento y explotar sus habilidades con la Fuerza. Y como no podía ser de otra forma, dominar el sable luz, la icónica arma de todos los Jedis. Poco se sabe de la jugabilidad de Star Wars Jedi: Orden Fallen, lo que sí ha trascendido es que contará con un sistema de combate basado en el uso de la Fuerza y del sable de luz. Todo parece indicar que estamos ante un hack´n slash muy en la línea de God of War o el reciente Devil May Cry V, en el que aprenderemos a atacar, bloquear y esquivar de forma intuitiva, pero que ganará en complejidad conforme sumemos combos y poderes a nuestro repertorio.

No faltarán las escenas introductorias realizadas con el motor gráfico y los momentos "tranquilos", muy en la línea de la serie Uncharted... hasta se espera algunas secciones de persecuciones a bordo de vehículos de la franquicia. En cuanto al apartado gráfico, Respawn ha conseguido el permiso de Electronic Arts para no usar el polémico Frostbite, la potente herramienta gráfica que copaba todos los lanzamientos de la multinacional. En su lugar emplearán el socorrido Unreal Engine, motor mucho más versátil para un título que utilice la perspectiva en tercera persona como es el que nos ocupa. Pero lo más sorprendente es que el juego no tendrá componente multijugador alguno, algo que realmente choca con lo que viene haciendo el estudio en los últimos años. A eso debemos sumar el aviso a navegantes sobre los micropagos, esgrimen que no estarán presentes, que se trata de una experiencia de juego para un solo jugador y que no tienen cabida. Por lo que sí apostamos es por alguna ampliación en plan pase de temporada que amplíe la experiencia de juego, bien con otros personajes, con más niveles o con rondas de supervivencia como el Bloody Palace de la serie de Dante y Nero.

La mala se parece tantísimo a Kylo Ren que no descartamos que compartan el mismo casco.


Star Wars Jedi: Fallen Order nos recuerda a Star Wars: El poder de la Fuerza. Vale que no estamos ante un poderoso aprendiz del lado oscuro, como era el caso de Starkiller, y seguramente los niveles no tengan tanto plataformeo como aquel, pero seguro que el juego aprovechará la licencia y los recursos que tienen a su alcance. En Disney quieren que los videojuegos de sus licencias tengan una calidad máxima y el reciente Marvel's Spider-Man ha dejado el listón altísimo. Creemos que por ahí irán los tiros, con un título de acción espectacular en el que se presentarán nuevos personajes que puedan sostener varias entregas los próximos años y detallados escenarios al más puro estilo Naughty Dog. Aunque Respawn se ha caracterizado por ofrecer vibrantes enfrentamientos en línea, la campaña de Titanfall 2 nos dejó un inmejorable sabor de boca. El 15 de noviembre sabremos lo que nos depara este Orden Fallen, justo un mes antes de que el Episodio IX cierre el legado Skywalker en el cine.

Avance de Star Wars Jedi: Fallen Order: El resurgir de la Fuerza
Avance de Star Wars Jedi: Fallen Order: El resurgir de la Fuerza
Avance de Star Wars Jedi: Fallen Order: El resurgir de la Fuerza
Avance de Star Wars Jedi: Fallen Order: El resurgir de la Fuerza

Sistema de combate centrado en la Fuerza y el Sable Luz. Sale el 15 de noviembre.
No esperamos ver gameplay hasta el próximo E3.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×