Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primeras impresiones en el E3
PlayStation 4

Primeras impresiones en el E3

Spidey se luce en la conferencia de Sony de cara a su estreno en 2018 en las consolas de Sony.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Para Sony, este Spider-Man de Insomniac Games puede que sea el juego más importante que tienen para PlayStation 4 en 2018. Posiblemente. Porque fue el plato fuerte de la conferencia de Sony en este E3, con él cerraron una exposición de videojuegos centrado en el año que viene, posiblemente condicionado por la enorme cantidad de títulos multiplataforma de gran calado que se acumula antes del periodo navideño. Marvel está de moda gracias a su buen hacer en el cine, y fruto de la buena relación que mantiene con Sony (actualmente comparten los derechos para que nuestro arácnido favorito aparezca en las películas de Marvel Studios) ha nacido esta sinergia que provocado lo que todos queríamos, un juego a la altura del personaje.

Como ya sabíamos, este Spider-Man no se basa en ningún cómic en concreto ni en ninguna serie que conozcamos. Tampoco tiene relación con ninguna película ni ninguna realidad alternativa. Se trata de una historia totalmente original creada para la ocasión por el estudio Insomniac Games. En este caso estamos tranquilos, sabemos de su buen hacer en juegos como Ratchet & Clank y Sunset Overdrive, por lo que podemos hacernos una idea de las posibilidades que un superhéroe de esta magnitud puede hacer en sus manos. Insomniac, para nosotros, FUSE nunca existió y nunca te lo echaremos en cara.

Porque este Spider-Man es muy diferente al que estamos acostumbrados. No solo por esa enorme araña blanca que luce en el pecho, si no por pequeños matices que alteran levemente la concepción del personaje. Durante el video que ofrecieron pudimos constatar que este nuevo Spidey emplea la tecnología a su favor, tanto por las "bombas-trampa" de telaraña que puede colocar en el escenario como por el auricular que le permite hablar constantemente con secundarios. En lo que han acertado de pleno es en el abuso de la tela de araña como recurso del personaje, podremos maniatar, colgar y zarandear a los enemigos con ella, de igual forma que nos moveremos o interactuaremos con los elementos del escenario de forma rápida y directa.

De entrada, parece que la serie Batman Arkham Asylum ha tenido mucho que ver en la concepción de la jugabilidad, con momentos de "cacería" en el que acecharemos a nuestros enemigos sin despertar la atención del resto de malhechores. Casi lo mismo pasa con el combate cuerpo a cuerpo, ya que los combos de golpes acrobáticos se alternan a la perfección con el movimiento de esquiva que ralentiza la acción (bendito sentido arácnido) y la citada telaraña (tanto como enlace con el medio que nos rodea como para salvar la vida de los delincuentes de precipitarse al vacío). Evidentemente, el viejo cabeza de red tiene mucha más agilidad que el caballero oscuro y eso es algo que quedará de manifiesto al columpiarnos por la ciudad de Nueva York de una lado al otro. Hemos detectado un movimiento de aceleración con la telaraña al movernos hacia adelante calcado del llamado "tirolina" de entregas pasadas, al menos han cogido lo poco bueno que había en los títulos de Beenox para Activision.

Pero hay algo que nos inquieta. No se trata del apartado gráfico, posiblemente de lo mejor que se puede ver en cualquier sistema de ocio, nos referimos al abuso de los Scripts (secuencias predefinidas que saltan en ciertos momentos). Durante la partida mostrada, debemos detener a unos delincuentes con máscaras de origen asiático que están liderados por una persona con poderes, pues bien, todo desemboca en una persecución en helicóptero con más video pregrabado ingame que un juego de Naughty Dog. Esto no debería ser para nada malo, aporta espectacularidad a las secuencias, pero visto durante la presentación daba la sensación de que pasábamos de un video a otro mediante los Quick Time Events (pulsa ese botón en este preciso momento o tocará repetir). Puede ser que solamente ocurra en unas pocas secuencias concretas, pero la necesidad de mostrar lo más espectacular del juego para aumentar las expectativas termine por dejarnos con la mosca detrás de la oreja. Veremos en qué queda todo, seguramente falta más de un año para que el juego se comercialice y todo puede cambiar mucho.

Nos falta también saber más sobre los villanos, además de la banda esta nueva con máscaras y un Kingpin que habla con nosotros desde la cárcel no sabemos más de los enemigos que tendremos en frente. El guiño final a Miles Morales abre muchas posibilidades, como la de jugar con dos personajes diferentes. Veremos en qué queda. Por ahora sabemos que el juego apabulla en los gráfico, que podremos colgarnos libremente por la ciudad y que la parte de sigilo y de acción está basada en la mejor franquicia de superhéroes que conocemos pero acelerada y potenciada a las habilidades de Spider-Man. Va a ser un año muy largo hasta el próximo E3.


Avance de Spiderman (2018): Primeras impresiones en el E3
Avance de Spiderman (2018): Primeras impresiones en el E3
Avance de Spiderman (2018): Primeras impresiones en el E3
Avance de Spiderman (2018): Primeras impresiones en el E3

El guión original. El apartado gráfico es una burrada de bueno.
Demasiado scripts, toca esperar para hacerse una idea.

Información del juego

Spiderman (2018)

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 2017
Desarrollado por: Insomniac Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Rodri.
×