E3 2018 - Se abre la veda de la araña
PlayStation 4

E3 2018 - Se abre la veda de la araña

Spidey centra la atención del E3 de Sony meses antes de su estreno en el mes de septiembre.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Parece mentira que quede tan poco para que Marvel's Spider-Man llega a nuestras consolas. Ha pasado mucho tiempo desde que se anunció y hemos pasado todo este tiempo expectantes, porque ya hemos visto el juego en movimiento, hemos visto las cinemáticas, los Quick Time Events, el pase de temporada y la edición coleccionista que saldrá a la venta a principios de septiembre. Bueno, falta por ver la figura que incorporará la edición más cara, que se desvelará a lo largo del verano y que promete ser un guiño a algo que pasará en el juego. Pero todo esto no ha sido impedimento para que el juego de Insomniac Games volviese a poner patas arribas la conferencia de Sony del pasado E3. En esta ocasión, el video estaba centrado en la parte que más se ha debatido últimamente, que no es otra cosa que los enemigos que saldrán en la aventura de nuestro trepamuros preferido.

Los creadores de Ratchet & Clank y Resistance apenas nos habían dado detalles sobre este importante apartado, porque otra cosa no, pero Spider-Man cuenta con un repertorio tan amplio de llamativos supervillanos que cuesta lo suyo hacer una buena selección. Sabíamos que Kingpin iba a estar, aunque salvo contadas y dolorosas excepciones, Wilson Fisk aparece como mafioso en la sombra que mueve los hilos a su antojo. El otro confirmado era Mister Negative, que centró todas las miradas en el pasado E3 con una persecución en helicóptero con nuestro Spidey de lo más espectacular. Pero faltaba chicha.

El nuevo video mostrado nos lleva a The Raft, una prisión de máxima securidad para los villanos especiales que no pueden estar recluidos en una cárcel normal corriente. Hasta allí llegan la capitana Jean DeWolff con nuestro protagonista enganchado al helicóptero de la policía para poner un poco de orden. Porque, contra todo pronóstico, hay una revuelta en The Raft que puede terminar en la fuga de todos los indeseados allí encerrados. Las comparaciones con la serie Arkhan Asylum son inevitable, tanto por desarrollarse en una penitenciaría preparada para retener villanos hipertrofiados, como por la propia jugabilidad. El sistema de combates sigue las pautas definidas por el juego de Rocksteady, ideal para tipos de juego en los que el personaje principal debe enfrentarse a varios enemigos que le rodean.

Pero lo importante no es enfrentarse a los esbirros de andar por casa, la parte buena viene contra los pesos pesados. Y en este caso se inicia una espectacular persecución con Electro, el maestro de la electricidad, que nos dejará literalmente fritos durante todo el recorrido. En el camino, nos encontraremos con el Buitre, Shocker, Escorpión y el Rinho... quinteto que se unirán para darle pal pelo a nuestro amistoso amigo y vecino Spider-Man. El video termina con todos los villanos a punto de reventar a nuestro protagonista como momento culminante... y uno secreto que nos dejará con la duda hasta que le juego se ponga a la venta. Nosotros vamos a decir que es el Doctor Octopus, que le tenemos cariño y ya ha capitaneado a los Seis Siniestros en más de un ocasión. La otra opción coherente sería el Duende Verde, que no lo descartamos, pero creemos que pega más el primero. A ver qué pasa.

El juego llegará a PlayStation 4 el siete septiembre con todo lo que ya sabemos, como que manejaremos a Peter Parker sin el traje, a Mary Jane, que Miles Morales aparece entre los secundarios, que tendremos misiones secundarias a tutiplén, que balancearnos por la ciudad de Nueva York será una pasada y que las secuencias de animación se intercalarán con la parte jugable hasta el punto que se no podremos distinguir la parte en la que pulsamos los botones con las partes contemplativas. Marvel's Spider-Man es el gran juego de Sony para lo que queda de año, por lo que esperamos que llene a los usuarios de PlayStation 4, malacostumbrados por la cantidad de títulos exclusivos de calidad que nos ofrecen.

Avance de Spider-Man (2018): E3 2018 - Se abre la veda de la araña
Avance de Spider-Man (2018): E3 2018 - Se abre la veda de la araña
Avance de Spider-Man (2018): E3 2018 - Se abre la veda de la araña
Avance de Spider-Man (2018): E3 2018 - Se abre la veda de la araña

La cantidad de villanos, está asegurada. Desarrollo abierto se alternan con secuencias trepidantes.
El diseño de algún que otro personaje no ilusiona demasiado.

Información del juego

Spider-Man (2018)

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2018
Desarrollado por: Insomniac Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×