¡Colabora!
0
Primer Vistazo: Sonic Chronicles
Nintendo DS

Primer Vistazo: Sonic Chronicles

De la mano de Bioware nos llegará este año un RPG basado en el universo de Sonic que propone un tono más oscuro a las aventuras del erizo azul.

Por jredfield,
0 0 0

A mediados de 2007 SEGA anunció que su mascota protagonizaría un título de rol, género en el cual aún no se había adentrado nunca. La sorpresa fue bastante grande, dado que no se esperaba ver al erizo en un juego de este tipo y porque Yuji Naka expresó su falta de interés por ver a Sonic fuera de sus elementos naturales, las plataformas y la velocidad (aunque lo hayamos visto en los Juegos Olímpicos y en el tenis últimamente).

Para realizar este título, SEGA ha decidido confiar en Bioware, que nos ha brindado juegos de la talla de Neverwinter Nights, Mass Effect o Star Wars: Caballeros de la Antigua República. En un principio puede parecer que poco o nada puede tener una compañía especializada en juegos de estilo serio e incluso oscuro con el mundo de Sonic y sus amigos, que siempre han tenido juegos de corte más desenfadado y alegre (excepto el fallido Shadow the Hedgehog), pero a la vista de los scans ofrecidos por la revista estadounidense Nintendo Power parece ser que están realizando un trabajo muy bien cuidado.

El argumento es el siguiente: Sonic está de vacaciones después de la última victoria sobre Robotnik hace ya dos años. El erizo recibe una llamada de socorro de Knuckles que le dice que un grupo conocido como Marauders lo ha secuestrado y ha robado seis de las Esmeraldas del Caos. Este es el punto de partida de la nueva aventura que emprenderá nuestro héroe junto a sus amigos.

De los scans se desprende que el entorno gráfico se moverá en unas detalladísimas y bellísimas 2D imitando la acuarela y que el uso de las dos pantallas variará si estamos en el interior de un recinto o al aire libre. En el primer caso, la acción se desarrollará a doble pantalla, mientras que en el segundo los personajes se moverán por la pantalla táctil mientras que la pantalla superior hará las veces de mapa y de indicador de estado de los personajes. La historia se contará con unas cuidadas escenas cinemáticas animadas y se desarrollará tanto en escenarios típicos de la saga como en un mundo más oscuro. El apartado sonoro traerá grandes recuerdos a los jugadores de más edad, ya que consistirá en remixes de temas clásicos.

Para los combates, la pantalla cambiará a un entorno diferente (nosotros decidiremos si luchamos o esquivamos a los enemigos, cosa de agradecer) en el que daremos órdenes a cada miembro del equipo para que las ejecute. Aunque también habrá la posibilidad de hacer ataques en grupo, por lo tanto, estamos ante un RPG por turnos. Por otro lado, se incluirán unos movimientos especiales con clara influencia del juego musical Osu! Tatakae! Ouendan!, ya que consistirán en unas secuencias de pulsaciones y desplazamientos del stylus por la pantalla táctil de estilo parecido a la saga de Inis (de hecho el stylus será la fuente de control de todo el título).

Por ahora se han confirmado siete personajes controlables: Sonic, Tails, Amy, Knuckles, Rouge, Shadow y Big the Cat. Cada uno de ellos contará con sus propias habilidades características y deberemos combinarlas para formar grupos de cuatro (aunque no será así durante todo el juego) de los cuales nosotros sólo controlaremos a uno (que será el único visible en todo momento). Entre las habilidades de cada personaje estarán las típicas de la saga que llevamos viendo desde hace años (velocidad de Sonic, vuelo de Tails y Rouge, fuerza de Knuckles, uso del martillo Piko-Piko de Amy...). Faltan por confirmar cuatro personajes controlables más. Por otro lado, si bien Robotnik hará acto de presencia no será el villano principal del juego, aunque seguirá entorpeciendo nuestra labor.

A la hora de hacer evolucionar a los personajes podremos elegir qué aspectos les potenciamos. Por un lado, subiremos de nivel superando retos y acabando con enemigos y por el otro comprando mejoras con anillos, que funcionarán como si de monedas se tratase. Al subir de nivel no sólo mejoraremos las características de nuestros personajes, sino que también podremos elegir nuevos ataques especiales de grupo cuando nos enfrentemos a enemigos poderosos. Los anillos también funcionarán a modo de puntos de salud y de puntos de fatiga (que sustituyen a los puntos de magia aunque tienen el mismo funcionamiento).

A lo largo de este año podremos disfrutar de la nueva apuesta de SEGA para revitalizar a su denostada mascota que gracias al buen hacer de Bioware puede volver por sus fueros.
Avance de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra: Primer Vistazo: Sonic Chronicles
Avance de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra: Primer Vistazo: Sonic Chronicles
Avance de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra: Primer Vistazo: Sonic Chronicles
Avance de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra: Primer Vistazo: Sonic Chronicles

Sonic debuta en nuevo género. La gran capacidad técnica mostrada.
Los combates por turnos no agradarán a todos.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2008
Desarrollado por: Bioware
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×