Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El francotirador perdido de Ucrania
PlayStation 4 Xbox One PC

El francotirador perdido de Ucrania

Probamos la beta en las oficinas del juego y comprobamos su dificultad

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Los juegos sobre francotiradores están a la orden del día, unos más técnicos y difíciles que otros. Sniper Ghost Warrior 3, de CI Games es de esos que no son aptos para jugadores ocasionales ni impacientes. Nosotros mismos lo hemos comprobado en las oficinas de Koch Media.

Esta entrega está basada en un hecho real y actual: el conflicto de Ucrania y Rusia, entre separatistas y leales. Como todo conflicto bélico, el ambiente es muy crudo y desesperanzador. Igualmente se siente Jonathan North, francotirador americano que viaja al norte de Georgia, que hace frontera con Rusia, con una misión oficial y otra personal: la búsqueda de su hermano capturado.

El sistema de juego es complejo y personalizable, no nos limitamos a tener un fusil, granadas y un cuchillo. Tenemos tres ramas de habilidades que se ajustan a nuestra forma de jugar: Francotirador (estudiar, calcular el tiro certero y eliminar a distancia), Fantasma (acechar a los enemigos y eliminarlos sigilosamente) y Combatiente (acción directa). No obstante la mayor parte del tiempo acabaremos utilizando las tres técnicas, primero francotirador cuando queremos jugar bien, después fantasma cuando se nos va acabando la paciencia pero aún no nos han pillado, y Combatiente cuando ya todo está perdido y sacamos a relucir nuestra tensión acumulada.

Es importante tener claro que estilo querremos utilizar, porque mediante el sistema de rol iremos mejorando a nuestro personaje con la experiencia acumulada de las misiones. Con los puntos recaudados iremos desbloqueando distintas habilidades de cada rama, sea para tener mayor vida y resistencia, mayor ahorro para crear balas, mayor pulso para apuntar o utilizar un dron para examinar los escenarios desde las alturas.



La misión importante de la trama es Slaughter House (Matadero), nefasto lugar que debemos ir para rescatar a un rehén de las garras de los separatistas. El edificio está escondido en mitad de una montaña nevada protegida por soldados patrulleros y un vigía subido en una torre de observación. Con sigilo subimos a la torre e interrogamos al guarda, quien nos confiesa que el prisionero está encerrado en los sótanos. Desde esta altura privilegiada aprovechamos para limpiar el terreno de enemigos, que al estar lejos entre ellos no se dan cuenta de los disparos. Después conseguimos entrar en el lugar maldito y conocemos el horror. El mapa es muy oscuro, iluminado vagamente por algunas bombillas fluorescentes, estrecho y lleno de trastos como cajas, reses despellejadas colgadas y muchos cadáveres humanos. A falta de espacios amplios para utilizar correctamente el rifle aprovechamos los bultos para escondernos y gracias a la oscuridad acechamos a los guardas desprevenidos, a quienes liquidamos y sonsacamos más información. Romper cuellos o utilizar una pistola con silenciador son efectivos para no llamar la atención.

Al investigar la zona descubrimos una celda con varios civiles enjaulados, quienes esperan sin ganas a su fatal destino. No en vanos minutos antes fuimos testigos de como ejecutaban a alguien entre sus sollozos. Nos piden ayuda para escapar, así que ya tenemos una misión secundaria. A ver si conseguimos salvarlos, pues el lugar es peligroso y sus enemigos se ocultan entre las sombras. Debemos evitar hacer el menor ruido posible y matar si no es necesario, porque atraeremos la atención su atención y en un espacio tan estrecho apenas tenemos maniobrabilidad para atacar ni escapar. Siempre están los letales ataques de cuerpo a cuerpo, fáciles de realizar, con un sólo botón, y altamente efectivos.
Avance de Sniper: Ghost Warrior 3: El francotirador perdido de Ucrania
Avance de Sniper: Ghost Warrior 3: El francotirador perdido de Ucrania
Avance de Sniper: Ghost Warrior 3: El francotirador perdido de Ucrania
Avance de Sniper: Ghost Warrior 3: El francotirador perdido de Ucrania
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×