¡Colabora!
0
Qué podemos esperar de Sniper Elite 5
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Qué podemos esperar de Sniper Elite 5

La serie de acción y sigilo de Rebellion regresa con una nueva aventura, esta vez ambientada en Francia.

Por Juan B.,
0 0 0

La serie Sniper Elite es un buen ejemplo de esos títulos de clase media (hablamos de presupuesto) que nunca decepcionan. Es un tipo de juego con una propuesta muy concreta para un público de nicho, pero que ha sido capaz de darnos grandes alegrías con sus últimas entregas, amén de un spin-off como Zombie Army, donde batallamos contra el ejercito moribundo de un Hitler demoníaco (más aún si sabe). Ahora, tras haberse ramificado y apostado por nuevos proyectos, Rebellion está lista para desempolvar el rifle con Sniper Elite 5, título que se presentó el pasado mes de diciembre pero que hasta ahora no hemos sabido mucho más de él. Ya tenemos fecha de lanzamiento y plataformas: El 26 de mayo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Todo apunta a que esta nueva entrega no decepcionará a los seguidores de la saga, pero veamos que tiene Rebellion que ofrecernos.

Sniper Elite 5 continuará directamente la historia de Sniper Elite 4, que se desarrollaba en la Italia de 1943. Allí, gracias a los sicilianos, Karl Fairburne lograba desbaratar los planes del ejército nazi y ponía fin a la vida de uno de los comandantes más poderosos de Hitler. De este modo, la aventura llevará a Karl hasta las tierras francesas en el año 1944. ¿Nuestro cometido? El SOE requiere nuestra intervención para descubrir los nuevos planes de los nazis y arruinar un proyecto secreto que tienen en marcha, de nombre en clave Operación Kraken. Rebellion ha confirmado que también que Sniper Elite 5 contará con "los mapas más grandes, más interactivos y más inmersivos jamás vistos" en toda la serie. Esto ha sido posible, nos explican en un reciente diario de desarrollo, a que se han tomado capturas mediante fotogrametría de localizaciones reales de Francia para recrear un entorno vivo y repleto de detalles. El equipo tiene el afán de ser lo más fieles posibles, y para ello han contado con la ayuda de organizaciones como las Armerías Reales o el Museo de Guerra Imperial.



Que estamos ante una continuación es indudable, pues Rebellion nos ha mostrado que es una evolución de su mundo abierto y no tanto una renovación de la fórmula. Poco nos hemos dejado atrás de lo que ya había, por lo que tendremos a nuestra disposición todos los gadgets que se introdujeron en Sniper Elite 4, incluso más de los que hemos conocido hasta la fecha. Una de estas novedades son la disposición de tirolinas por todo el escenario, que nos desplazan de un punto a otro y nos ayudan a recortar distancias. Ya hemos visto una demostración de cómo pueden funcionar, con Karl infiltrándose en una presa alemana logrando esquivar los focos de luz. Otro añadido es un sistema de escalada, que será guiado y sólo podremos escalar por terreno habilitado, y que sirve para quitarnos de en medio al francotirador enemigo y apostarnos en un lugar elevado para dar caza al enemigo. Es un gran paso adelante, pues de este modo crecen exponencialmente las posibilidades. Siempre hay alternativas; desde la fuerza bruta, abriéndonos paso a balazos, poco recomendable por otro lado, o utilizando el ruido del ambiente para silenciar nuestros disparos, o noqueando a nuestros enemigos y poniendo fin a sus vidas con el cuchillo.

Tampoco nos podemos olvidar de una de las señas de identidad de esta franquicia: las cámaras de muerte de rayos X. Una cámara que resulta bastante espectacular y visceral, que sigue la trayectoria de una bala mortal hasta el enemigo con toda la carga gore que eso conlleva. En esta ocasión la cámara irá un paso más allá, siendo todavía más realista y espeluznante. Ahora los huesos de los enemigos desvían la trayectoria de la bala de forma impredecible, llevándonos a nuevas formas de matar. Podemos ver cómo le clavamos un cuchillo en la garganta al enemigo, o cómo una bala perfora el ojo, en unas secuencias no aptas para todos los públicos.



Rebellion no falla a la hora de introducir contenido para la vertiente multijugador, y este Sniper Elite 5 no se va a quedar atrás. El gran añadido de esta entrega es el "Modo Invasión" que, en caso de tenerlo activo en nuestra partida, entrañará una serie de riesgos que cambiará por completo nuestro estilo de juego. Al hacerlo, podremos ser "invadidos" por otro jugador que tomará el papel de francotirador del Eje, la división nazi que ocupa las tierras francesas. El objetivo del jugador rival será eliminarnos y tendrá muchas herramientas a su disposición para hacerlo. Para empezar, nosotros no podremos diferenciar al francotirador humano del resto de enemigos controlados por la inteligencia artificial. Además, el invasor podrá utilizar una suerte de "ojos de águila" para marcar en el mapa nuestra última ubicación cuando hayamos sido detectados por un enemigo común. Dicho así puede parecer que el jugador invadido tiene todas las de perder, pero al contrario, también tiene sus herramientas. Por el mapa habrá repartidas unas cabinas de teléfono que tras usarlas nos indicarán la última posición del francotirador enemigo, pero su uso desmesurado hará que sean las propias cabinas las que delaten nuestra posición. Habrá una jugosa recompensa para el jugador que salga victorioso del duelo, siempre en forma de nuevas armas y otros artículos cosméticos.

No faltarán a la cita los modos que ya conocemos, como la opción para jugar a las misiones de la campaña en compañía de otros jugadores. De este modo, podremos invitar a un segundo jugador para que nos ayude a limpiar las huestes de Hitler. O si lo preferimos, podemos adentrarnos en campos de batalla para 16 jugadores en los que afinar nuestra puntería poniendo a otros jugadores en el punto de mira. El modo Supervivencia, donde enfrentamos a varias oleadas de enemigos acompañados de otros dos jugadores, también estará presente. Como decíamos, Rebellion no se ha querido dejar nada atrás.


CONCLUSIÓN

Sniper Elite 5 promete un mundo más abierto, con más posibilidades de acción, una inteligencia artificial mejorada y unos escenarios más amplios. El 26 de mayo es la fecha elegida para que desempolvemos nuestro rifle en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Avance de Sniper Elite 5 : Qué podemos esperar de Sniper Elite 5
Avance de Sniper Elite 5 : Qué podemos esperar de Sniper Elite 5
Avance de Sniper Elite 5 : Qué podemos esperar de Sniper Elite 5
Avance de Sniper Elite 5 : Qué podemos esperar de Sniper Elite 5

Todo lo que hizo bueno a Sniper Elite 4 se mantiene y expande en esta entrega
Nada por ahora
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×