¡Colabora!
0
Jugamos a la beta - Penurias en el viejo imperio
PC

Jugamos a la beta - Penurias en el viejo imperio

La gestión por la supervivencia tiene un nuevo adalid en la propuesta de Black Eye Games con su medievo de guerrillas y reconstrucción.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión probada en PC. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Gloria Victis es un multijugador masivo online ambientado en el medievo, solo que deja a un lado los orcos, los dragones y las arañas gigantes para plantearnos un realismo incómodo. ¿Incómodo? Sí, incómodo, porque seamos claros, el medievo era sucio, traicionero y muy peligroso pese a que lo tengamos edulcorado por películas, series y libros de fantasía. Pues este MMORPG es de los chungos, de los de barro y ceniza en lugar de hidromiel y magia. Un enorme mundo abierto con su sistema de combate, sus habilidades, sus enfrentamientos contra otros jugadores, el inevitable crafteo y una historia mundana que busca imponer el realismo frente a la fantasía. Pues como el juego en cuestión tiene cada vez más repercusión, se está cociendo una variante alejada de los juegos masivos multitudinarios y centrada en la gestión de recursos que recibe el nombre de Siege Survival: Gloria Victis. Ahí, con el nombre del juego principal en el título para que no tengamos dudas.

Nosotros hemos tenido acceso a una versión beta diferente a la demo pública que hay actualmente disponible, y la verdad es que el juego se las trae. Nada más empezar, nos narrarán la invasión en nuestra ciudad de un ejército hostil que arrasará con todo lo que se encuentre a su paso. Y decimos "narrar" porque leeremos todo lo que acontece como si de un libro con ilustraciones se tratase, con la salvedad de que en momentos puntuales podremos escoger entre varias opciones que definirán el escenario inicial de juego. De esta forma, podremos decantarnos si los algunos de los soldados que defendían la ciudad sobreviven, si el enemigo destruye alguno de los enclaves básicos de supervivencia o si el los invasores cuentan con un líder que infundirá temor en todo aquel que se lo eche a la cara. Un poco como los libros de "Elige tu propia aventura" para diferenciar un poco el comienzo del juego y que sea rejugable posteriormente.



Una vez pasado el mal trago del inicio, se desplegará ante nosotros el escueto mapeado, la interfaz y un tutorial que nos llevará de la manita en los primeros compases. Como uno de los supervivientes, lo primero que tendremos que hacer será pertrecharnos con todo lo que pueda ser útil, buscar supervivientes y adecentar en lo posible el refugio para sobrevivir sin levantar sospechas en el resto de la zona ocupada por los enemigos. Visto en perspectiva, puede recordarnos a This War of Mine, el trágico juego sobre los supervivientes de una guerra en el que teníamos que sobrevivir en las peores condiciones. Aquí pasa prácticamente lo mismo, solo que en lugar de una perspectiva lateral en blanco y negro tenemos una vista aérea más típica de los juegos de gestión como la trilogía Warcraft.

Enseguida nos explicarán que para hacer cualquier objeto, necesitaremos tener un número determinado de materiales o ingredientes, de forma que rebuscar a nuestro alrededor, ayudar a otros supervivientes para que se unan a nuestra causa y mantener las apariencias para que el enemigo no encuentre nuestro pequeño remanso de paz será objetivos vitales en los primeros días. De hecho, al caer la noche, al igual que en This War of Mine nos podremos aventurar en la oscuridad para saquear lo que podamos de la ciudad, siempre con precaución de no hacer ruido y de volver en cuanto los primeros rayos de luz comiencen a aparecer para no ser detectados.

Por el día, crafteo y gestión de recursos. Por la noche, internadas en la zona peligrosa para conseguir materias primas de calidad que faciliten nuestra supervivencia. Conforme hagamos estas cosas, empezarán a sumarse nuevos ciudadanos a nuestro grupo, cada uno de ellos con una profesión y unas habilidades determinadas que podremos aprovechar para el beneficio de la pequeña (y rebelde) comuna que estamos instaurando. Siempre con la idea a largo plazo de reunir fuerzas y montar un grupo de asalto lo suficientemente grande como para plantearse expulsar a los invasores de la zona conquistada.



Aunque el juego puede parecer lineal por aquello de necesitar siempre un número determinado de materiales para construir las cosas, la cantidad de variantes y de posibilidades es realmente interesante. Disponer de agua no potable puede ser un incordio al principio, pero si conseguimos calentar una parte para evitar enfermedades y el resto usarla para que germinen los cultivos, podremos disponer tanto de agua potable como de comida si somos lo suficientemente avispados. En pantalla siempre veremos los recursos, las necesidades de nuestros personajes (como si un Sim se tratase) y el que debería ser nuestro siguiente paso lógico, si los seguimos poco a poco nos haremos con la jugabilidad del juego.

Siege Survival encantará a los que buscan un juego de estrategia más real y acotado. No tendremos ni grandes ejércitos que dirigir ni tampoco imperios que gobernar... pero empezaremos con un solo hombre que es capaz de unir a un grupo de supervivientes a valerse por sí mismos hasta que consigan reunir las fuerzas suficientes para hacer frente el asedio del enemigo invasor. Eso sí, tienes que estar bastante suelto el arte de crafteo, es una parte realmente importante del juego por mucho que su apariencia pueda indicar lo contrario. Ese planteamiento a mitad camino entre Minecraft, novela histórica medieval (sin concretar años ni países), infiltración y de gestión de recursos encajan perfectamente unos con otros hasta el punto de ofrecernos un juego con muchas más posibilidades que el mencionado This War of Mine, aunque no impacte tanto su dramática puesta en escena. Un soplo de aire fresco para todos aquellos supervivientes natos con dotes de liderazgo.

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Siege Survival: Gloria Victis: Jugamos a la beta - Penurias en el viejo imperio
Avance de Siege Survival: Gloria Victis: Jugamos a la beta - Penurias en el viejo imperio
Avance de Siege Survival: Gloria Victis: Jugamos a la beta - Penurias en el viejo imperio
Avance de Siege Survival: Gloria Victis: Jugamos a la beta - Penurias en el viejo imperio

La mezcla de "Elige tu propia aventura" y la reconstrucción de la ciudad.
Muchas variables a tener en cuenta.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×