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Un gran giro en la estrategia más clásica
PlayStation 3 Xbox 360 Nintendo DS

Un gran giro en la estrategia más clásica

Tras exitosas entregas en PC la popular saga Civilization prepara su importante paso a las consolas de Nueva Generación y NDS, simplificando su desarrollo y aportando grandes novedades.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
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La mencionada simplificación también vendrá por las diferentes tareas que tendremos que realizar para conseguir las numerosas mejoras disponibles. Así, por ejemplo, los aldeanos trabajarán en los recursos más necesitados, aunque podremos distribuirlos manualmente y la influencia de nuestro imperio vendrá medida al número de ciudades en cada región, pudiendo así construir una gran red comercial.

Los combates, por su parte, comenzarán cuando crucemos la frontera de alguna región enemiga (en el caso de que esté deshabitada se introducirá en nuestra área de influencia), aunque siempre podremos entablar conversaciones para hacernos aliados y compartir recursos, algo muy adecuado en los primeros momentos del juego. En las batallas sólo contaremos con dos factores muy importantes: el ataque y la defensa, que podremos ver en todo momento como si se tratara de un juego al estilo Magic: The Gathering. También existirá el factor aleatorio, para ciertos combates, por lo que no todo serán cálculos matemáticos. Además si nuestras tropas merman demasiado podremos unirlas a otras del mismo tipo y cada escuadrón evolucionará levemente según el número de batallas vencidas.

Todas las demás opciones del juego, tales como la administración de nuestro imperio, la diplomacia con las demás regiones (que incluso nos invitarán a rebelarnos contra enemigos comunes) y el progreso de nuestra civilización por todas las eras disponibles hasta la Edad Espacial (objetivo principal del juego, además de conquistar el mundo) estarán totalmente disponibles en diferentes menús en la parte izquierda de la pantalla, mucho más accesibles que las anteriores versiones del juego pero no por ello con menos opciones aunque, como ya hemos comentado, muchas de ellas serán totalmente automáticas.

Por último el juego tendrá una especie de clasificación de las diferentes civilizaciones de cada partida, para así darnos una visión general de su poder e influencia. Todo esto, junto con una mayor importancia de las catástrofes naturales (que incluso podrán influir en algunos combates) harán que el desarrollo sea mucho más ameno de lo que pueda parecer a los menos asiduos del género.

Controla todo el progreso desde el sofá
En cuanto a las modalidades del juego, aparte del típico modo Normal, con hasta cinco niveles de dificultad, Civilization Revolution contará con un modo de Partida Rápida, otro de Mapas Temáticos y un Multijugador con múltiples opciones del número de jugadores por equipo, un ranking semanal y diversas competiciones y descargas de contenidos adicionales en PlayStation Network y Xbox Live, junto con numerosos logros en la versión de la consola de Microsoft. Obviamente la versión de Nintendo DS vendrá algo limitada en estos aspectos y su desarrollo será algo más simple pero contará con todas las opciones de sus versiones mayores, un aspecto gráfico más sencillo pero muy detallado y la opción de manejar todas las órdenes con el lápiz táctil.

Lo único que no se ha confirmado en la versión de la portátil de Nintendo es si también incluirá el editor de mapas que tendrán la de PS3 y Xbox 360, que nos permitirá crear nuestros propios terrenos, jugarlos en el modo individual o/y subirlos al servidor del juego, valorándolos el equipo desarrollador y pudiéndolos integrar en el pack "Game of the Week" que saldrá semanalmente, para así hacer que los demás jugadores lo disfruten. En principio no se podrán jugar en el modo multijugador estos nuevos mapas aunque desde Firaxis Games ya están planteándose una solución para dicha opción.
Avance de Sid Meier's Civilization Revolution: Un gran giro en la estrategia más clásica
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