¡Colabora!
0
El regreso de un mito
PlayStation 4 Xbox One PC

El regreso de un mito

Sega escucha a los fans y les trae la remasterización de las dos primeras entregas de este clásico.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Muchos pensábamos que no veríamos el día en el que Shenmue regresara a la vida, por eso para muchos el E3 del 2015 fue muy especial al anunciarse que la tercera entrega de esta mítica saga de videojuegos finalmente vería la luz. Tal vez sea por el más que demostrado interés por parte de los aficionados o bien por intervención divina parece que Sega se ha percatado de que con Shenmue tenía la gallina de los huevos de oro y no van a dejar pasar su oportunidad de llenarse el bolsillo a base de nostalgia. Durante la celebración del pasado Sega Fes 2018 la compañía realizó varios anuncios del que destaca sin lugar a dudas el lanzamiento de la remasterización de las dos primeras entregas de este clásico para PlayStation 4, Xbox One y PC para que los jugadores puedan ponerse al día con la aventura de Ryo Hazuki antes del lanzamiento de la tercera entrega.

Shenmue se lanzó en 1999 para la que finalmente sería la última consola de Sega, la Dreamcast y que supuso en su época una autentica innovación en el mundo del videojuego. El titulo producido y escrito por Yu Suzuki nos llevaba hasta el Japón de 1986 narrándonos la historia de Ryo Hazuki que vive en Yamanose, un día al volver a su casa se encuentra que algo no anda bien. Lo que parecía que sería un día más en su vida pronto se convierte en el día donde su padre será asesinado por un misterioso hombre llamado Lan Di que anda buscando un espejo, Iwao al ver como la vida de Ryo corre peligro decide desvelarle donde está ese espejo consiguiendo que su hijo siga con vida pero el acabe muerto. Desde ese día Ryo se embarcará en un viaje para encontrar al asesino de su padre que lo llevará mucho más lejos de todo lo que conoce.

Desde que Shenmue se empezó a concebir en 1994 hasta su salida finalmente al mercado en 1999 no lo tuvo nada fácil, en un principio Shenmue solamente iba a ser una nueva entrega de Virtua Fighter que se alejaría bastante del género al que estábamos acostumbrados y que finalmente acabó por ser una franquicia independiente. Otro de los problemas iniciales fue la plataforma de desarrollo, por aquel entonces Sega rompía las listas con su Mega Drive pero sus limitaciones hacían el proyecto inviable por lo que decidieron tirar hacia Sega Saturn, por aquel entonces la consola más potente de Sega. El juego iba desarrollándose perfectamente a pesar del infierno que suponía programar para Sega Saturn, sin embargo un nuevo revés llegó al equipo de Suzuki con el fracaso de dicha consola por lo que se vieron obligados a plantearse el titulo para la que iba a ser la nueva consola de Sega, Sega Deamcast. Después de 5 duros años de trabajo finalmente Shenmue vería la luz en diciembre de 1999 en Japón mientras que nosotros tuvimos que esperar hasta noviembre del año siguiente para poder disfrutar de este título.

Shenmue nos ofrecía la posibilidad de vivir la vida de su personaje, moviéndonos por la ciudad en nuestra misión para recabar información nos podíamos encontrar con diversas situaciones que teníamos que solucionar a base de combates o bien por secuencias de QTE. El mundo de Shenmue y cada una de sus calles eran nuestro patio de recreo en donde se desarrollaba la vida como si de cualquier ciudad se tratara con diferentes horarios de apertura y cierre de tiendas e incluso con nuestro propio toque de queda.

En Shenmue también hay tiempo para el ocio y las relaciones personales, una de las características más señaladas por los fans fue la de juegos clásicos como Hang On o una maquina donde tendremos que golpear los paneles en el salón recreativo y otra clase de divertimentos en donde me dejaba el dinero que me daban de paga cada día al levantarme. Pero no todo en Shenmue era diversión, también tocaba trabajar y ganarnos el pan en el puerto apilando cajas mientras seguíamos en nuestra labor de recabar información sobre el asesino de nuestro padre, en definitiva Shenmue era un título prácticamente de simulación de vida que en su día se ganó merecidamente los elogios de la prensa y de los jugadores.
Avance de Shenmue I & II: El regreso de un mito
Avance de Shenmue I & II: El regreso de un mito
Avance de Shenmue I & II: El regreso de un mito
Avance de Shenmue I & II: El regreso de un mito
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×