¡Colabora!
0
Impresiones jugables - Lara Croft no descansa
PlayStation 4 Xbox One PC

Impresiones jugables - Lara Croft no descansa

Hemos podido disfrutar de las cuatro primeras horas de Shadow of the Tomb Raider, por lo que te contamos todo lo que ofrecerá la nueva aventura de Lara Croft.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a un evento de Shadow of the Tomb Raider organizado por Koch Media en el que acudieron Jason Dozois (Director Narrativo) y Heath Smith (Director de Diseño). Además de conocer algunos detalles del título de la mano de los miembros del estudio de Eidos Montréal también pudimos disfrutar de las cuatro primeras horas de la nueva aventura de Lara Croft. A continuación te contamos todas las características que debutan en esta tercera entrega, así como te transmitimos nuestras impresiones tras esta primera toma de contacto con el juego.

En esta ocasión la historia nos lleva a Sudamérica. Tal y como se presentó en los primeros tráilers del título Lara llega a México, pero poco más tarde sus investigaciones la mandan hasta la jungla peruana. La Orden de la Trinidad sigue siendo nuestro eterno rival y una vez más tendremos que parar sus planes de acabar con el mundo tal y como lo conocemos. En cuanto a la historia no queremos dar muchos más detalles para que cada uno la descubra por sí mismo cuando tengáis el juego en vuestras casas, pero lo único que añadiremos a esta información es que una entrega más nuestra protagonista contará con el apoyo incondicional de Jonah. De hecho hemos podido notar una evolución en los personajes, tanto en su forma de actuar y afrontar cada situación como en la propia apariencia de estos, ya que se nota el trote de aventuras anteriores.

Esta entrega va a expandir el concepto de investigación y lo va a convertir en algo más exhaustivo y con más posibilidades. Tal y como hemos podido descubrir en las primeras horas Lara ha aprendido a convivir con su entorno y por ello cuenta con dotes y herramientas que no la habíamos visto antes. Los saltos y la escalada siguen estando presentes en la aventura pero en esta ocasión además se suma el rapel, por lo que nuestra protagonista tiene un equipo con el que poder ascender y descender, así como balancearse para llegar a lugares de difícil acceso. A esto se le suma además el entorno marino, ya que el submarinismo va a tener un mayor peso en la aventura, de forma que tendremos que explorar grutas bajo el agua. Estos pasajes nos han causado muy buenas sensaciones y transmiten genial el agobio que pasa Lara al no tener oxígeno que respirar, por lo que buscar pequeños recovecos para coger aire se convierte en una tarea importante cuando estamos sumergidos bajo el agua.

Respecto a las habilidades del arco que Lara utilizaba en anteriores entregas para enganchar elementos o romper puertas afortunadamente no tendremos que "aprenderlas" al avanzar en la historia y desde el principio estarán disponibles, aunque por supuesto no faltará el desbloqueo de movimientos o utilidades para permitirnos avanzar en lugares determinados o acceder a localizaciones que antes no se podía. Ese pequeño toque metroidvania que invita a volver a lugares anteriores seguirá presente en Shadow of the Tomb Raider.

Las tumbas del primer Tomb Raider dejaron con ganas de muchísimo más y Rise of the Tomb Raider supo potenciar dicha característica, pero una vez más el equipo de desarrollo ha apostado por dar más protagonismo a lugares. Durante nuestra sesión de juego pudimos acceder a dos, las cuales ofrecían puzles bastante diferenciados entre sí, así como su correspondiente dosis de saltos y trampas. Tal y como nos confirmaron los miembros del estudio, esta entrega cuenta con tumbas mucho más escalofriantes y con un aspecto más aterrador. Encontrar el camino a seguir en estos lugares a la par que se esquivan o evitan las diferentes trampas será todo un reto, pero tampoco hay que olvidar los puzles que nos toparemos. Además de ello algunas de las tumbas serán realmente largas, así como se ofrecerá un número mayor de estas localizaciones que en anteriores juegos.
Avance de Shadow of the Tomb Raider: Impresiones jugables - Lara Croft no descansa
Avance de Shadow of the Tomb Raider: Impresiones jugables - Lara Croft no descansa
Avance de Shadow of the Tomb Raider: Impresiones jugables - Lara Croft no descansa
Avance de Shadow of the Tomb Raider: Impresiones jugables - Lara Croft no descansa
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×