Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primeras impresiones en el E3
PlayStation 4 PlayStation 2

Primeras impresiones en el E3

Después del último guardián, retrocedemos a la época en la que los colosos reinaban la tierra.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Sony sigue fiel a su idea de que juguemos a todos sus juegos relevantes en PlayStation 4. Entre recopilatorios, remasterizaciones, ediciones definitivas y remakes, la consola de Cerny va camino de convertirse en la primera de la historia en disponer de más juegos de pasadas generaciones que de la suya. Increíble. Al menos ahora le toca el turno a un ilustre de los de verdad, el magnífico Shadow of the Colossus que nos hizo estremecernos en PlayStation 2... y también en PlayStation 3 con esa adaptación a la alta definición que venía acompaña de ICO, el otro gran juego de Fumito Ueda.

Como ocurre en esta trilogía, el argumento se cuenta con insinuaciones, con la menor información posible. La trágica historia de Wander arranca a caballo. Su yegua, Agro. Juntos buscan recuperar a su amada del fatídico sacrificio que ha protagonizado, ella era la elegida y por eso ha dado su vida. Wander lleva al amor de su vida a un apartado santuario en la que una voz de ultratumba le insta a exterminar a todos los majestuosos colosos que reinan este yermo mundo de fantasía. El brillo de su espada marcará el camino de su próxima víctima en una continua bajada a los infiernos por recuperar de nuevo el contacto de la persona querida.

El juego se quedaba pequeño en PlayStation 2. Las animaciones de Agro, el tamaño de los colosos y las enormes extensiones de terreno convertían a la modesta tasa de imágenes por segundo en un película de cine mudo. Por eso se le ha dado este generoso lavado de cara al juego, para que podamos revivir la magnificencia de estas enormes criaturas en todo su apogeo, a 1080p de resolución en PlayStation 4 y 4K en el caso de PS4 Pro. Todavía no hay noticia sobre los frames de este nuevo remake, pero esperemos que ambas plataformas los guarismos se fijen en 60.

En Sony Japan Studio han tenido la buena idea de contar con los mejores en este tipo de restauraciones, que son precisamente los mismos que adaptaron el original a PlayStation 3. Sí, los chicos de BluePoint Games vuelven a ponerse manos a la obra para mejorar el mismo juego que ya rehicieron en la pasada generación. Eso sí, el cambio es abismal. Las texturas cuentan con una nitidez increíble y la suavidad general destaca desde un primer momento. Estamos tranquilos después de ver el excelente trabajo realizado al adaptar a PlayStation 4 las tres primeras entregas de Uncharted.

El juego llegará en 2018, aunque no sabemos la fecha concreta, seguramente será a partir de primavera. Esperemos que esto no se quede aquí y podamos reunir a ICO junto a sus hermanos Shadow of the Colossus y The Last Guardian en PlayStation 4 con todo el esplendor del 4K. No solo por nostalgia, es que la aventura de Wander es realmente maravillosa y merece este revisado como pocos juegos hasta el momento.


Avance de Shadow of the Colossus: Primeras impresiones en el E3
Avance de Shadow of the Colossus: Primeras impresiones en el E3
Avance de Shadow of the Colossus: Primeras impresiones en el E3
Avance de Shadow of the Colossus: Primeras impresiones en el E3

El nuevo apartado gráfico es sensacional.
¿Veremos una nueva versión de ICO?
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×