E3 2018 - La tumba de los héroes
PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2018 - La tumba de los héroes

From Software nos propone un regreso a la perdición con una nueva aventura que bebe directamente de joyas como Bloodborne, Dark Souls o Tenchu.

Por Griffith Did NothingWrong,
0 0 0

Los chicos de From Software son unos auténticos maestros a la hora de dar a luz a videojuegos del género action rpg, hasta el punto de que han marcado un antes y un después en esta industria que nos maravilla año tras año. Por eso, la noticia de que tenían un nuevo proyecto entre manos era sencillamente ineludible, y, tras muchas divagaciones, innumerables hipótesis y teorías cada vez más descabelladas, en definitiva, ejercicios sinápticos de alta complejidad capaces de cansar al más incondicional de los fans, por fin sabemos que el nuevo título de estos genios japoneses es Sekiro: Shadows Die Twice, y nosotros te contamos toda la información que hay disponible sobre él.

En primer lugar, la aventura nos pone en la piel de Sekiro -que también recibe el poético y acertado apodo de “lobo de un solo brazo”-, un guerrero de espíritu noble y coraje de acero que habrá de rescatar a su maestro y consumar la venganza sobre su némesis; parece lógico conjeturar, pues, que este sea el estoico y estentóreo samurái que aparece en el tráiler, es decir, el artífice de la mutilación de nuestro protagonista en ese idílico y místico prado a la luz de la luna, que sin duda recuerda a escenarios míticos de otras obras del estudio oriental. Por consiguiente, las andanzas de Sekiro nos sitúan en pleno Japón medieval, concretamente en el periodo Sengoku; una tormentosa época de guerras civiles, infidencias y ambiciones desbocadas hacia la guerra y la muerte, lo que casa a las mil maravillas con la tónica decadente y melancólica que suelen destilar las grandes obras de From Software.


En segundo lugar, tal y como anticipábamos en la noticia sobre la filtración de los primeros detalles del otrora críptico Shadows Die Twice, la cuestión de la inspiración es absolutamente capital. El juego es, en gran medida, análogo con algunos de los grandes trabajos del estudio japonés, esto es las referencias o los parecidos con Bloodborne, Dark Souls -de nuevo, la muerte es un elemento cotidiano del juego, y no supone el final-, y especialmente Tenchu son notorios; este último podría ser incluso un antecesor espiritual de Sekiro: Shadows Die Twice, sobre todo si tenemos en cuenta cuestiones estéticas o relativas a la ambientación. En definitiva, los parecidos son tales que el propio Miyazaki ha asegurado que su nuevo título no tiene lugar en el mismo universo que Tenchu, sino que el mundo que acoge los periplos de Sekiro es totalmente original y único, y por supuesto, de corte fantasioso, por lo que incluirá elementos mitológicos y ficcionales. De igual forma, ha afirmado que ofrecerá una atmósfera oscura y retorcida, algo que nos creemos completamente dados los precedentes.

No obstante, es evidente que, en su mayoría, el espectáculo se cimenta en la jugabilidad. Sekiro: Shadows Die Twice es una aventura de acción pensada únicamente para un jugador, por lo que no participa, en principio, de ningún aspecto multijugador. Por otro lado, el combate será uno de los elementos fundamentales, y en este sentido no podemos sino esperar las mismas dosis de dificultad y exquisita precisión que ya son marca de la casa; las novedades, por tanto, giran en torno a una mayor agilidad y verticalidad de los enfrentamientos, principalmente gracias al uso de un gancho integrado en el brazo mecánico del protagonista. Todo esto, en conjunto, está configurado para ofrecer multitud de opciones a la hora de resolver las distintas situaciones conflictivas con las que nos encontraremos, por lo que queda a disposición del jugador la posibilidad de optar por el sigilo, por el combate encarnizado a pecho descubierto, o por crueles y sanguinarios remates desde los cielos; en general, supone una mayor interacción con el escenario y una libertad añadida.

Conclusiones.

Sekiro: Shadows Die Twice tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en todo un imprescindible: las mecánicas altamente refinadas de la serie Souls y el genial Bloodborne, la inspiración renovadora de Tenchu, y una más que interesante ambientación son sus grandes bazas, especialmente si tenemos en cuenta el talento demoledor de From Software para elaborar tramas retorcidas, emblemáticas y nostálgicas que se esconden detrás de todos los elementos que componen el juego. Sin embargo, todavía queda mucho camino por delante, y algunos rumores o decisiones del estudio apuntan a una cierta y un tanto preocupante desvinculación del género del rol, lo que redundaría en la abolición de las estadísticas del personaje y la variedad de equipamiento y herramientas disponibles para el jugador. Solo el tiempo dirá en qué queda todo esto, y si los cambios introducidos refrescan una fórmula que comienza a tornarse algo previsible, o si por el contrario atenúan el resultado final.
Avance de Sekiro: Shadows Die Twice: E3 2018 - La tumba de los héroes
Avance de Sekiro: Shadows Die Twice: E3 2018 - La tumba de los héroes
Avance de Sekiro: Shadows Die Twice: E3 2018 - La tumba de los héroes
Avance de Sekiro: Shadows Die Twice: E3 2018 - La tumba de los héroes

La ambientación. La verticalidad y rapidez de los combates.
Puede tener menos profundidad que otros trabajos de la desarrolladora.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×