E3 2018: El mar de la soledad
PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2018: El mar de la soledad

Durante la conferencia de EA en este E3 2018, Cornelia Geppert nos ha mostrado lo último de su último juego Sea of Solitude y aquí os contamos sus claves

Por Alejandro García González,
0 0 0

EA ha demostrado en su conferencia del E3 2018, aunque sólo sea con un título de su marca EA Originals, su intención de seguir ayudando a desarrolladores independientes a lanzar sus juegos con su apoyo a Jo-Mei Games y la presentación de Sea of Solitude, el juego que hoy nos ocupa. Anunciado a principios del año 2015, este indie ha sido presentado al gran público por Cornelia Geppert, CEO y Directora Creativa de la compañía y SoS con mucha emoción por su acuerdo con EA y poder mostrar en este evento global sus intenciones con este proyecto que, según ha declarado, tiene intención de ser una mezcla entre Silent Hill y Studio Ghibli por sus inspiraciones artísticas y de guión.



La base del juego consiste en la introspección y empatía por sus temas de soledad (y posiblemente depresión) que mucha gente puede sufrir, inspirado por las propias vivencias e historia de Cornelia traducidas en su gameplay y arte, que se identifican fácilmente con los monstruos mostrados en el trailer. Controlaremos a Kay, una chica que debe explorar una ciudad abandonada y sumergida en el mar en un mundo en el que la soledad provoca que la gente se convierta en monstruos que pueden herir a los demás. Sus contrastes entre dia-tormenta, los reflejos en el agua de Kay y las sorpresas que nos aguardan prometen mostrar los contrastes entre la soledad y la felicidad y lo marcado de sus temas psicológicos.

El pequeño estudio ubicado en Berlín, responsable de Koyolt, se ha embarcado en su proyecto más personal e íntimo que parece ser un plataformero con mecánicas a la hora de utilizar el pequeño barco que Kay maneja e incluso un toque de Inside en tanto en cuanto hemos de evitar los ataques de los monstruos y no encontrarnos con ellos será importante para avanzar, aunque en este caso se trate de una aventura completamente en tres dimensiones. Al margen de lo visto en el trailer desconocemos el funcionamiento exacto de las mecánicas de SoS, lo que será la mayor incógnita de tan interesante proyecto hasta que se muestren más detalles al respecto.

Según ha declarado en la conferencia, cuando el jugador empatiza con las situaciones que se muestran, las emociones afloran para conectar con toda la experiencia de juego. Junto a la idea de enseñar a los jugadores a acoger sus sentimientos de tristeza o soledad de la misma manera que sentimos alegría u orgullo, lo que en definitiva nos hace humanos, este juego se desmarca como uno de los más interesantes de los mostrados en la conferencia de EA por su apartado artístico y el énfasis en la creación de la experiencia al margen de hacer un spoiler de sus mecánicas que estamos seguros contendrán muchas sorpresas. Sea of Solitude estará disponible para las principales plataformas a principios de 2019.
Avance de Sea of Solitude: E3 2018: El mar de la soledad
Avance de Sea of Solitude: E3 2018: El mar de la soledad
Avance de Sea of Solitude: E3 2018: El mar de la soledad
Avance de Sea of Solitude: E3 2018: El mar de la soledad

Su estilo artístico y los temas que toca
El funcionamiento de las mecánicas no ha quedado muy claro
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×