¡Colabora!
0
El horror de Belgrado
PC Xbox

El horror de Belgrado

Una extraña aventura de terror cósmico sobre criaturas deformes, cultos cósmicos y un protagonista sin pellejo. Ahora se ha anunciado para Xbox Series X.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Durante años Scorn fue un misterioso proyecto más fantasmagórico que real, como una pesadilla latente en las mentes. Su rareza reside en que a pesar de generar mucho interés cuando aparece rápidamente es olvidado, como si nunca hubiese existido. El proyecto aparecía y desaparecía como un fantasma. Fue anunciado en 2014, su desarrollo tuvo problemas y se le dio por muerto. Años más tarde reapareció súbitamente en 2017, llamó mucho la atención... y después fue olvidado, otra vez. Se habló del juego más adelante para su segunda campaña de crowfounding y sucedió los mismo... sin embargo ahora la situación es distinta. Su aparición en el Inside Xbox ya lo ha puesto definitivamente en el punto de mira de la gente y ya nunca más volverá a ser ignorado.


El empuje de Microsoft será esencial para un proyecto que se antojaba complicado. Es obra de un estudio desconocido, Ebb Software, se planeó dividirlo en dos episodios para costear su desarrollo e incluso se confió en el crowfounding dos veces. En septiembre de 2017 se inició una satisfactoria campaña en Kickstarter con 192.487 € euros recaudados con esa idea, ya caduca, de los episodios. Se planeaba lanzar la primera parte, titulada Dasein, en 2018 con el apoyo de la distribuidora Humble Bundle pero ya no será necesario. Con el acuerdo alcanzado con Microsoft el juego no necesitará venderse por episodios ni el apoyo de distribuidoras independientes. El acuerdo además facilitará una mayor exposición en los medios, mejores planes de marketing y más recursos para su desarrollo. De hecho este equipo serbio era tan pequeño que exponía con orgullo que su plantilla había aumentado a veinte trabajadores durante estos años, con miembros como Ljubomir Peklar (jefe de diseño, Filip Acovic (artista conceptual) o Milan Cekic (diseñador de programación). En su día la campaña recaudó dinero suficiente para adaptare la tecnología de realidad virtual a un nivel en concreto pero se quedaron por el camino otras ambiciones como un bestiario mayor, un mayor número de escenarios distintos, más contenido y muchas localizaciones a otros idiomas sugerido por los usuarios. En su día sólo estaba confirmado el inglés pero con las miras puestas al español, francés, italiano, portugués, ruso y japones. Es de esperar que todos esos idiomas estarán disponibles desde el principio.


Humble Bundle ya no está pero Ebb Software no está solo, pues aparte de Microsoft cuenta con el apoyo de Kowloon Nights. Así a primeras es normal que no la conozcamos, puesto que no es una desarrolladora ni una distribuidora propiamente dicha, más bien es una compañía de apoyo. Colabora con estudios independientes con ideas interesantes para dar forma a sus sueños. Les aconseja sobre el marketing y les ayuda con la financiación, pero no distribuye sus juegos, eso es asunto del cliente en cuestión. Está fundado por expertos del mundillo como Jay Chi, Lindsey Rostal, Sam Lee o Alexis Garavaryan. Curiosamente Garavaryan fue uno de los fundadores del programa ID@Xbox de Xbox One, por lo que regresamos a Microsoft como quien no quiere la cosa. ¡Magia!

La alianza con Microsoft era muy inesperada, imprevisible y sorprendente. Por un lado colaborar con una gran firma tiene sus riesgos y sus ventajas, pero Ebb Software ha dejado claro que sólo trabajarían juntos si conservase la libertad creativa plena y con sus propias ideas para las mecánicas jugables. Así pues, se ha establecido el rol de cada uno y sin interferencias. Posiblemente muchos usuarios no estarán contentos por su exclusividad en Xbox One Series X pero reconocerán que no se esperaban un juego así en consolas y menos anunciado como un proyecto importante en un evento como el Inside Xbox. Cierto que otros juegos truculentos, pesadillescos y carnales como Agony llegaron a las consolas... pero censurados. Igualmente no parece que Scorn recurra al sexo evidente ni a la violencia gratuita para reclamar la atención... al menos de momento.
Avance de Scorn: El horror de Belgrado
Avance de Scorn: El horror de Belgrado
Avance de Scorn: El horror de Belgrado
Avance de Scorn: El horror de Belgrado

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×