¡Colabora!
0
Aire fresco para el hack 'n slash
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Aire fresco para el hack 'n slash

Un diseño artístico maravilloso y una jugabilidad sorprendentemente prometedora

Por Keyser Soze,
0 0 0

Bandai Namco ha lanzado una demo de Scarlet Nexus para PS5 y XBox Series. Desde el día 28 ya está disponible en ambas plataformas y lo hemos jugado. Más allá de la historia y de las pinceladas que pudimos ver en el primer avance que ya hicimos del juego hoy cabe pararse a hablar de el juego como tal y de lo que, aparentemente, tiene pensado ofrecernos.

Primero de todo podemos escoger a nuestro o nuestra protagonista: Yuito o Kasane. Él y ella. La historia cambia en aspectos lo suficientemente concretos como para invitar a rejugarla con ambos y prevemos, de cara a la versión final, que el resto del desarrollo y su narrativa alrededor del guión irán en esta misma línea. Encontrando puntos de convergencia y puntos de separación, en enfoque, estilo y, por supuesto, historia. No son los equis finales de NieR: Automata pero parece que uno de los principales aspectos de la rejugabilidad pasará por aquí y, honestamente, nos parece un acierto. Esperemos que sean suficientes como para invitar a esa segunda partida.

La demo comienza con un breve tutorial de los aspectos más básicos del control que se resumen en el dash (en PS5 con el círculo), el propio avance por el escenario y los controles más básicos de la telequinésis y los poderes psiónicos. El desarrollo de la aventura es lineal, con cierto aspecto pasillesco, pero que no nos lleve esto a engaño ni tenga una connotación negativa, al menos hasta que veamos su versión final. La realidad es que el diseño de escenarios está muy bien construido y nos recuerda, salvando mil matices a una mezcla bastante apurada entre Devil May Cry 5 y Final Fantasy VII Remake. Cabe destacar que los escenarios suelen estar construidos por capas, verticales en este caso. Una vez superemos los obstáculos y enemigos de cierto bioma podremos avanzar al siguiente que puede darse simplemente hacia delante o, como digo, hacia arriba o hacia abajo. Eso hace que exista, algún tipo de exploración y cierto backtracking en algún momento si hemos dejado algún ítem de los que hay que farmear tras nuestros pasos. El minimapa, en ese sentido, nos parece que ayuda y está indicado todo perfectamente. Así, es de señalar también, y es una tendencia que agradecemos en términos generales, ya estemos ante un hack 'n slash, una aventura de acción o un sandbox, que el display de las cosas que se muestran en pantalla no abruma, ni asusta, ni se hace pesado. La tendencia en este sentido que ha ido cambiando en estos últimos dos años en la industria es aquí bien recogida por el juego de Bandai Namco.

Anime y futurismo japonés se mezclan a la perfección gracias a un Cell Shading maravilloso


Artísticamente el juego es, permitidnos el vulgarismo, una absoluta pasada. Como nos gusta daros referencias, pese a que podéis verlo por vosotros y vosotras mismas en los diferentes vídeos que están disponibles, diremos, para empezar, que será un disfrute para los amantes de la cultura japonesa y de sus ciudades. Los altos edificios de hormigón, metal y cristal cobran mucha presencia al tiempo que todo está lleno de cables que cruzan de una acera a otra. Junto a ello conviene hablar del cell shading, que le sienta perfecto estéticamente junta a esa componen onírica al más puro estilo de la película Inception y que se materializa en el juego bioma tras bioma. Sinceramente, no podemos esperar para que ver más tiene que ofrecernos en este sentido Scarlet Nexus. Y si hablamos de arte, hay que hablar de sus jefes y enemigos, construídos a medio camino entre androides-automatas compuestos por acero y flores conformando una mezcla tan apabullante en lo visual como atractiva en lo narrativo. Scarlet Nexus tiene mucho que ofrecer en su arte y esta demo es prueba de ello.

Dejamos para el final quizás lo más importante, su jugabilidad. Y no, no es porque tengamos muchos peros que ponerle. Todo lo contrario. El hack 'n slash y quienes somos seguidores y seguidoras del género estamos de enhorabuena. Scarlet Nexus es capaz de mantener la esencia del mismo intacta al tiempo que incorpora suficientes elementos como para darle una frescura necesaria que aporte cierta estrategia a la batalla y una sensación de control sobre la misma sin que todo pase por machacar botones. Tenemos ataques básicos como el corte con la espada de abajo-arriba, la estocada o golpe clásico o el ataque giratorio que componen el andamiaje fundamental del sistema de combate. Además de eso, y aquí viene lo importante, entra en juego las cuestiones de la telequinésis y los poderes psiónicos. Por un lado seremos capaces de interactuar con los elementos y objetos del escenario (coches, bicicletas, bancos, medianas de carretera, etc) para, a través de los gatillos, lanzárselos al enemigo a la cabeza. Sí, literalmente. Nunca hacer de Psycho Mantis había sido tan fácil. Además, (con L2 en este caso) podremos interactuar kinéticamente con estos elementos y ejecutar combos a base de decisiones in situ (al más puro estilo God of War) moviendo por el escenario los objetos anteriormente mencionados y hacer varios combos a la vez. Nuestra barra de telekinésis se rellenará con los golpes comunes y tendremos, también, momentos de 'límite' donde se multiplicará nuestro daño, nuestra velocidad y la cantidad de elementos con los que interactuar. Sí, Scarlet Nexus no hace nada nuevo que no hayan hecho otros juegos antes, pero todo lo que recoge de ellos lo mezcla a la absoluta perfección. El combate es adictivo y, por consiguiente, su jugabilidad.

Telekinésis en estado puro


En definitiva, estamos ansiosos por ver qué más nos depara este Scarlet Nexus al que le queda poco menos de un mes para llegar a las tiendas. La gente de Bandai Namco han hecho los deberos regalándonos una nueva IP cargada de un estilo propio al tiempo que conjuga elementos de los mejores exponentes del género. Scarlet Nexus promete, y mucho. No lo perdáis de vista porque quizás estemos ante una de las sorpresas del año.
Avance de Scarlet Nexus: Aire fresco para el hack 'n slash
Avance de Scarlet Nexus: Aire fresco para el hack 'n slash
Avance de Scarlet Nexus: Aire fresco para el hack 'n slash
Avance de Scarlet Nexus: Aire fresco para el hack 'n slash

El gameplay se muestra muy cómodo y divertido.
A falta de la versión final, quizás su linealidad
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×