¡Colabora!
0
Un inmenso desierto nos espera en Sands of Aura
PC

Un inmenso desierto nos espera en Sands of Aura

Hemos podido conocer de primera mano el vasto mundo de Sands of Aura, una nueva propuesta de corte soulslike, en su acceso anticipado, y te contamos todo lo que tienes que saber de él.

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Sands of Aura, un juego desarrollado por Freedom Games, y que actualmente se encuentra en acceso anticipado en la plataforma de Steam, es un fantástico indie que nos presenta ante una realidad en un punto intermedio entre post-apocalíptico y medieval, cuya ambientación nos sitúa en un mundo abierto repleto de arenas movedizas, secretos y peligros. La premisa y objetivo que nos presenta el título es sencilla: devolverle la vida a este vasto mundo, mientras surcamos desiertos en nuestro barco, exploramos zonas bellamente recreadas y nos enfrentamos a peligrosos y numerosos enemigos.

Primeras impresiones

En primer lugar, nos encontramos ante un juego de género soulslike, es decir los combates se basan en esquivar o bloquear, mientras buscamos el momento preciso para atacar, esquema que rescata de las obras de From Software, como Sekiro: Shadows Die Twice, aunque esta apuesta puede resultar un pelín confusa, ya que Sands of Aura presenta una vista isométrica, algo que lo acerca mucho más a los clásicos del género. Recordemos que la perspectiva isométrica se basa en un plano de visualización a la hora de jugar en el cual nuestro personaje se ve desde una "tercera persona", pero desde arriba, es decir, la vista utilizada en juegos de gran renombre como Diablo. Por lo tanto, podemos llegar a pensar que se trata de un juego frenético, pero esta opinión no puede estar más alejada de la realidad, ya que es muy recomendable ir despacio y con buena letra.

En segundo lugar, en cuanto a la jugabilidad nos encontramos ante un RPG; por consiguiente, nuestro personaje irá evolucionando a medida que avancemos en la partida. Entre otros aspectos de mejora tenemos la elección de armaduras que poseen atributos específicos e individuales, pero además conjuntos de set, es decir, si reunimos el set de armadura específico de nómada, por ejemplo, tendremos bonificaciones extra. Además, no solo contaremos con estos beneficios en las armaduras, sino que podremos engarzar gemas a nuestro equipo, lo que propicia que tengamos más salud, e incluso permite emplear habilidades del estilo de lanzar rayos de forma devastadora. El uso de gemas es individual para cada pieza de equipo, pero dispondremos de un gran abanico de joyas que podremos recibir eliminando enemigos, de cofres o de devastadores jefes.



En tercer lugar, una pregunta que está en la mente de los jugadores del género soulslike, ¿es difícil Sands of Aura? La respuesta es un tanto agridulce, bien es cierto que se puede morir con relativa facilidad, pero atribuir esto a la dificultad sería un error. Hemos podido encontrarnos con dos jefes; ambos presentan mecánicas simples, pero demoledoras, es decir, el daño masivo que pueden llegar a causar determina que tengas que hacer combates casi perfectos para tener éxito. El error está muy penalizado en Sands of Aura. Para ser capaz de realizar estos combates tienes que dominar aspectos como la esquiva, los bloqueos y no atacar a lo loco. Por otro lado, el resto de enemigos que nos vamos encontrando no se quedan atrás, puesto que también realizan mucho daño constantemente, aunque se les puede ir echando hacia atrás, a pesar de que, aun así, hay que andarse con ojo en todo momento.

Finalmente, y no menos importante, el sistema de misiones es una delicia. Está disponible en todo momento, y podremos continuar nuestra misión principal, aceptar misiones secundarias que tendremos a nuestra disposición en nuestro diario. Otro factor importante es que estas misiones nos recompensarán en función de su dificultad; eso sí, ten cuidado, pues a mayor dificultad, mayor riesgo. Es importante recordar que es un soulslike, por lo tanto morir es parte de la fórmula de base y tiene sus consecuencias. Como siempre, es importante controlar la frustración, moderar las expectativas y armarse de paciencia y buena voluntad.



Gráficos y calidad

Sinceramente, este juego tiene un gran potencial, lo poco que se puede apreciar es precioso y está muy bien realizado, aunque hay que pulir ciertos aspectos, como la desaparición del audio, aunque recordemos que está en acceso anticipado. Por otra parte, el estilo de personajes es bastante único, hasta el punto de que da la impresión de que está inspirado en el mundo de Tim Burton. En líneas generales, el elenco de personajes que nos podemos encontrar está muy bien detallado y manifiestan una gran personalidad, lo cual hace que sea muy disfrutable realizar aventuras con ellos. De igual modo, las travesías en barco son espectaculares, y se acompañan de una banda sonora con una gran fuerza que da ganas de pasarse horas surcando el mapa en busca de nuevos tesoros, ubicaciones y enemigos a los que derrotar, todo con el fin de devolverle la vida a este inmenso mundo.

Conclusiones

En definitiva, el acceso anticipado nos ha convencido y le seguiremos la pista; de entrada, si estás buscando un a-rpg que combine la esencia clásica con los planteamientos revolucionarios de las obras de From Software, te recomiendo que no pierdas de vista a este Sands of Aura.

Avance de Sands Of Aura: Un inmenso desierto nos espera en Sands of Aura
Avance de Sands Of Aura: Un inmenso desierto nos espera en Sands of Aura
Avance de Sands Of Aura: Un inmenso desierto nos espera en Sands of Aura
Avance de Sands Of Aura: Un inmenso desierto nos espera en Sands of Aura
Avance de Sands Of Aura: Un inmenso desierto nos espera en Sands of Aura
Avance de Sands Of Aura: Un inmenso desierto nos espera en Sands of Aura
Avance de Sands Of Aura: Un inmenso desierto nos espera en Sands of Aura
Avance de Sands Of Aura: Un inmenso desierto nos espera en Sands of Aura

Apartado artístico hermoso, diseño de entornos cuidado y un mundo muy detallado
El diseño de personajes puede no gustar a todo el mundo. Elevado nivel de exigencia.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2021
Desarrollado por: Chashu Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×