¡Colabora!
0
Saints Row - ¡Ya lo hemos visto!
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Saints Row - ¡Ya lo hemos visto!

Deep Silver nos ha invitado a echarle un ojo a la personalización definitiva de su nuevo Saints Row. Os contamos lo que nos ha parecido.

Por Juan B.,
0 0 0

El pasado 25 de agosto se presentó por primera vez Saints Row, el reinicio de la veterana franquicia que sentaría las bases para futuras entregas. Su regreso supone la pérdida de su extravagancia, pero no de su sentido del humor, que se mantendrá como siempre. Esta aventura de acción en mundo abierto nos llevará hasta Santo Ileso, una ciudad ficticia en el suroeste de Estados Unidos. Allí viviremos el nacimiento de los Saints en un arco argumental que no tendrá nada que ver a lo que ya hemos visto en anteriores entregas.

Volition y Deep Silver anunciaron el pasado mes de noviembre que el lanzamiento del nuevo Saints Row se posponía al mes de agosto. El estudio argumentaba en un comunicado su decisión de alargar unos cuantos meses el desarrollo del juego, asegurando que "si lo lanzamos en esa fecha, no tendría el estándar que nos hemos fijado, el que esperáis y merecéis". El estudio no se hizo eco del otro gran inconveniente, su fecha original -25 de febrero- era la misma que la de Elden Ring tras su pequeño retraso y también estaba muy cerca de Horizon: Forbidden West o de la versión para la nueva generación de consolas de Grand Theft Auto V. Ahora su lanzamiento está previsto para el próximo 23 de agosto, y por fin, tras unos cuantos meses de espera, Saints Row ha vuelto a aparecer en público para mostrarnos un vistazo en profundidad a todo lo relacionado con su personalización. En uVeJuegos hemos podido ver gracias a Deep Silver y Koch Media una presentación anticipada de todo el apartado referente a este apartado. Os contamos todos los detalles de uno de los puntos más importantes de esta nueva entrega.



Lo primero que salta a la vista es que Saints Row contará con uno de los apartados de personalización más completos que se han visto en el género. Todo lo que puedas imaginar está al alcance de tu mano para lo personalices a tu gusto. No solo se trata únicamente de cambiar a nuestro personaje y vestirlo lo más extravagante posible, sino que podemos adornar nuestra base de los Saints para que representen nuestros colores. En esta presentación hemos visto cómo Saints Row ofrece opciones casi infinitas para la edición de nuestro personaje. Desde la indumentaria hasta su personalidad, pasando por el tipo de peinado, el tamaño de nuestra cabeza, el color de piel, la cara o la condición física. No hemos visto todas las prendas que habrá en la versión final, pero sí se aprecia que hay mucha variedad y que todo es modificable. El estampado de la tela o el material del que está hecho son algunas de las opciones que podremos configurar a nuestro antojo. Y no solo se aplica a camisetas, sino también a pantalones, calzado, gorros e incluso calcetines. Esta presentación ha hecho mucho énfasis en la cantidad de opciones que tendrá el jugador en este nuevo Saints Row. ¿Quieres que tu personaje vista a la moda con las tendencias actuales? Puedes. ¿Quieres que se parezca a un vampiro musculado? También puedes. ¿O que tenga las mismas pintas que Shrek? No te quepa la menor duda de que puedes hacerlo.

Todo esto nos lleva a pensar que es otro editor como muchos otros hemos visto, pero lo que diferencia a Saints Row de los demás es que su capa de personalización va unos cuantos pasos más allá. Para ello se ha implementado una característica para que los jugadores puedan personalizar el lado izquierdo y el derecho del rostro de su personaje por separado. De este modo, y tal y como definía uno de los desarrolladores en charla, es como "tener dos caras para un mismo personaje". Así es cómo Volition quiere que los jugadores tengan la posibilidad de crear a su personaje a su antojo, con sus preferencias, y conseguir que sea algo único dentro de la comunidad. El equipo de desarrollo es consciente de que muchos jugadores no quieren invertir más tiempo del necesario en este tipo de apartados, por ello ofrecerán varios perfiles predefinidos para que puedan editar fácilmente a su personaje.



Y qué sería de un Saints sin su buena flota de vehículos. Lo que hemos visto en esta presentación invita a pensar de que estamos ante el Saints Row con mayor variedad de vehículos: coches de todas las gamas, lanchas y motos de agua, monopatines voladores, V-TOL y helicópteros, pero también otros vehículos más básicos pero muy personalizados con todo tipo de temáticas. Hemos visto un jeep que estaba adornado con el casco de un barco, o un camión que simulaba ser una carroza vaquera. De la personalización ya os podéis hacer una idea, pero ahora se nos da la oportunidad de cambiar rápidamente el estilo de nuestras ruedas para que se puedan adaptar fácilmente a las zonas desérticas de Santo Ileso. En cuanto a las nuevas características de los vehículos, los mecánicos nos ofrecerán por un módico precio la posibilidad de colocar un gancho en la parte trasera de nuestro vehículo para poder enganchar y llevarnos con nosotros a cualquier elemento interactuable del escenario, como puede ser un bus.

Por último, hemos visto cómo los vehículos cuentan con características únicas para despistar a la policia en las persecuciones. Se ha hecho especial énfasis en una suerte de "dash" que nos impulsa ligeramente hacia un lateral, lo que es de utilidad cuando estemos en plena persecución en una carretera transitada. O si lo preferimos, podemos cambiar esta habilidad por otra que coloca una bola de metal en la parte trasera de nuestro vehículo, que impactará con todo lo que nos persiga. Hay otras cualidades para los vehículos de un perfil más bajo, como unos pinchos en nuestras ruedas que destrozan a los vehículos cuando nos acercamos a ellos o un impulso a nuestro personaje hacia los cielos para que podamos usar el traje aéreo en cualquier momento.



Nadie dijo que los inicios para una organización criminal fuesen a ser fáciles, pero los Saints tienen un plan para expandirse por Santo Ileso. Todo ello pasa por construir una base de operaciones para organizarse, pero no hay ningún edificio adecuado para ello. Por esto mismo nuestra banda recurre a una iglesia abandonada, completamente destrozada y en mitad de la nada, pero que rápidamente convierten en un lugar vistoso. El centro de operaciones no es distinto a lo que ya hemos visto en otros juegos como Metal Gear Solid V y su Mother Base o Assassin's Creed Valhalla con el asentamiento vikingo en Gran Bretaña. Es un punto de reunión para los nuestros, donde pasaremos gran parte del tiempo personalizando el lugar, sus colores, su inmobiliario o simplemente para aceptar recados que nos ayuden a progresar en nuestra escalada a la cima. Por toda nuestra base, que no es para nada pequeña, hay repartidos unos círculos donde podemos colocar estatuas para adornar, y aunque algunas de estas ya están ahí por defecto, muchas otras se consiguen al completar misiones y objetivos secundarios. Además, uno de los puntos fuertes que encontramos en la personalización de este entorno es que podemos modificar las vestimentas o la apariencia de los miembros de nuestra banda. No solo su indumentaria, apariencia o armamento, sino también sus vehículos y el diseño de estos. A quién le vamos a engañar, nos hemos quedado con ganas de crear una legión de Shrek.

Por último, se nos ha ofrecido un pequeño adelanto de cómo será la fase de expansión de los Saints. La ciudad de Santo Ileso está dividida por distritos, y aunque en un principio los Saints solo controlan la parte de la iglesia, poco a poco podremos acceder a las 'aventuras criminales' y ascender nuestro nivel de criminalidad mientras nos hacemos con los edificios de las bandas rivales. Esto no quiere decir que sea puramente cosmético, aunque sí desbloqueará nuevos elementos, sino que formará parte de las principales dinámicas de la aventura. Es solo un pequeño adelanto, por lo que seguro que veremos más detalles en los próximos meses.



CONCLUSIÓN

De momento Saints Row apunta a ser un juego de acción en mundo abierto tan divertido y alocado como lo ha sido la serie a lo largo de toda su historia. Hemos echado un poco en falta un poco más de profundidad en algunos aspectos del juego. ¿Cómo serán sus misiones? Lo que es seguro es que la personalización es marca de la casa y hemos comprobado de primera mano que se ha respondido a las peticiones de la comunidad. Sea como fuere, Saints Row tiene una pinta fantástica y nos hemos quedado con ganas de hincarle el diente, que no será hasta el próximo 23 de agosto en consolas PlayStation y Xbox, así como en PC.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un material ofrecido por Koch Media y Deep Silver.


Avance de Saints Row (2022): Saints Row - ¡Ya lo hemos visto!
Avance de Saints Row (2022): Saints Row - ¡Ya lo hemos visto!
Avance de Saints Row (2022): Saints Row - ¡Ya lo hemos visto!
Avance de Saints Row (2022): Saints Row - ¡Ya lo hemos visto!
Avance de Saints Row (2022): Saints Row - ¡Ya lo hemos visto!

Personalización marca de la casa, no se puede pedir más.
Nada por el momento.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×