¡Colabora!
0
El editor de personajes de Saints Row ya está disponible: ¡y es una locura!
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

El editor de personajes de Saints Row ya está disponible: ¡y es una locura!

Volition lanza Boss Factory, el editor de personajes de Saints Row y uno de los más completos hasta la fecha.

Por Juan B.,
0 0 0

Lo hemos dicho en más de una ocasión, pero Saints Row promete ser uno de los grandes bombazos del verano de 2022. Volition toma una vez más las riendas de la franquicia tras unas cuantas entregas que murieron de su propio éxito. Ahora, siete años después del lanzamiento de la última entrega numerada, llegará a las tiendas un reinicio que supone un nuevo comienzo para la propiedad intelectual que presenta como principales señas de identidad los elementos que llevaron al éxito a sus predecesores. Hace relativamente poco uVeJuegos estuvo presente en una presentación digital en la que los desarrolladores nos explicaron que la filosofía de esta entrega era dar opciones al jugador. A eso añadimos nosotros, tras haber probado en profundidad Boss Factory, el editor de personajes del nuevo Saints Row, que el estudio se había quedado corto: lo que hemos visto es increíble.



¿QUÉ ES BOSS FACTORY?

Como decía, la filosofía del nuevo Saints Row consiste en dar opciones al jugador. No se limitan al apartado jugable, sino que a nivel de personalización nos dan todas las herramientas necesarias para crear algo único. Desde coches, nuestra propia base de operaciones, nuestro arsenal y, por supuesto, nuestro personaje. Es ahí donde entra en juego Boss Factory, el editor de personajes de Saint Row que, sin miedo a quemarnos, podemos poner la mano en el fuego a que estamos ante el editor más completo que hayamos visto en un videojuego. Puede que haya algún RPG que no tenga en mente y esté al mismo nivel, pero me costaría creerlo. La herramienta ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de la Epic Games Store.

UN SINFÍN DE POSIBILIDADES

Hace poco tuvimos la oportunidad de asistir a una presentación de un gameplay donde la personalización había sido el foco. Desde un principio se anunció como la más avanzada en un juego de estas características, y con lo que hemos visto, podemos decir que va a cumplir. Boss Factory nos ofrece la oportunidad de crear a nuestro personaje un tiempo antes del lanzamiento del juego, previsto para el 23 de agosto. De este modo, desde el mismo lanzamiento (o más tarde, el servicio continuará estando disponible) podremos usar al personaje que hayamos importado a los servidores de Saints Row.

Ya en Boss Factory lo tenemos es un menú de acceso fácil a nuestro personaje, y aunque podemos crear tantos como queramos, sólo tendremos espacio para importar seis creaciones. Lo que os va a sorprender es el resultado final, se pueden hacer cientos de creaciones y que todas ellas se sientan totalmente únicas. Podemos elegir la forma de nuestros dientes, el bronceado de nuestra piel, la cantidad de tatuajes, su forma y dónde los queremos colocar. Por supuesto, también el color de nuestra piel (que hay muchísimos y se pueden hacer auténticas locuras), nuestros músculos, o si queremos poner fondón a nuestro personaje, así como distintos tipos de peinado y de tintes. Existe la posibilidad de añadir cómo será nuestra voz, su tono y gravedad, y lo más loco de todo es que podemos resaltar las venas de nuestro personaje por distintas partes del cuerpo. ¿Queréis más? Pues en vestimenta tenéis un buen surtido de elementos para vestir a vuestro personaje y crear auténticas locuras. Ponte lo que quieras; elige el tipo de ropa, más formal o de calle, modifica el patrón de colores, decide si quieres llevar cicatrices y cuántas. Y no te olvides de ponerte los calcetines, que también hay una buela selección.

Lo más loco todo esto es que podemos activar la personalización asimétrica de cara, lo que nos da verdadera libertad para hacer que el lado izquierdo de nuestro rostro sea diferente al derecho. En nuestro caso hemos intentado hacer una mezcla muy turbia de Shrek y el Joker, y el resultado no ha sido del todo malo. Incluso si no vais a jugar a Saints Row merece la pena echar un ojo a todo lo que ofrece este editor.



CREA Y COMPARTE

No ibas a dejar a dejar a tu creación para ti solo, ¿no? Boss Factory nos da acceso a una galería con todas las creaciones de la comunidad. ¿Lo mejor de todo? Que no hay restricciones de ningún tipo, por lo que todos los usuarios, independientemente de la plataforma, tendrán acceso a las creaciones del resto. Y esto es algo que nos ha gustado especialmente, porque además podemos votar positivamente las creaciones que más nos han gustado, y las más votadas van directas a un Salón de la Fama en la que podemos copiar el enlace de la creación e importarlo a nuestra partida. Y no se queda ahí el asunto, sino que hay un espacio dedicado a las mejores creaciones de la comunidad.

Como no podía ser de otra manera, hay recompensas por utilizar esta herramienta. Todos los jugadores que hayan creado a su primer personaje a través de Boss Factory antes del 23 de agosto recibirán algunos cosméticos para la aventura en cuanto inicien sesión. Por registrarnos en la web de Saints Row (SaintsRow.com) ya optaremos a un Marshall Defense Technologies Rocket Launcher, y por usar Boss Factory nos recompensarán con dos cascos de DJ.

Hemos probado Boss Factory a través de la Epic Games Store gracias al acceso anticipado proporcionado por Koch Media.



Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×