Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Ahora en familia
PlayStation 4 Xbox One PC

Ahora en familia

La séptima entrega se renueva por completo.

0 0 0



Ya no lo creíamos. Desde que la cuarta entrega reformulara la fórmula del survival horror, la serie Resident Evil se ha mantenido más o menos fiel a esa filosofía de cambiar la supervivencia por la acción con cámara al hombro. Ni Revelations ni la parte jugable de Leon S. Kennedy en la sexta entrega. Las dos últimas entregas de la marca han sido las remasterizaciones de los juegos de Gamecube, los juegos que los seguidores más fieles tenían en un pedestal. Los dos siguientes juegos serán el esperado remake de la segunda entrega y la séptima parte que hoy nos ocupa. Y es que esta séptima aproximación a la serie no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora.

Sabemos que llegará el próximo mes de enero a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Sabemos que será compatible con el dispositivo de realidad virtual de la consola de sobremesa de Sony. Y sabemos que será en primera persona. Ya hemos visto otros juegos de la serie desde los mismos ojos de los protagonistas, algún que otro Gun Survivor sin ir más lejos, pero la aproximación que ha hecho Capcom para esta nueva entrega se aleja considerablemente de un juego de pistola. Quieren que volvamos a sudar de miedo cuando juguemos a su juego.

Se anunció en la conferencia de Sony del pasado E3, y al momento ya teníamos una demostración del mismo. Bueno, una demostración de las pautas que veremos en el título, porque esa porción jugable no se verá en la versión final. Y sí, P.T., la demostración-avance de Kojima Productions que salió hace tiempo como preámbulo de lo que sería Silent Hills ha estado presente en nuestras cabezas todo el tiempo que hemos jugado a Resident Evil VII Biohazard, que es el nombre que finalmente tendrá la criatura. Estamos ante otro tipo de enfoque, uno más intimista y personal, con movimientos lentos y un sinfín de detalles que nos pondrán los pelos de punta, tanto por lo detallado de sus gráficos como por los momentos "pregrabados" que tendrá el título.

Se nota que apuestan mucho más por los puzles, por la inmersión y por acogotarnos con el sonido. Han conseguido que nos sintamos indefensos y que sintamos que abrir cada puerta pueda significar una muerte segura. Desde el estudio japonés aseguran que en la versión final tendremos armas de fuego, munición y plantas medicinales de esas que se pueden mezclar que tan bien conocemos, pero no se nos quita la sensación de que esto no es un verdadero Residente Evil. Quizás estemos ante algo mucho mejor, con una mejor trama (no era muy dificil la verdad, porque los argumentos de la serie rozaban la vergüenza ajena en la mayoría de los casos) de la que responsabilizan al escritor de Spec Ops: The Line (uno de los mejores guiones de los últimos siglos en esto de los videojuegos), pero la nueva perspectiva supondrá un cambio tan radical como el que sufrimos con la cuarta parte. Se espera polémica a mansalva.

La idea nos encanta, sobre todo porque la fórmula empezaba ya a estar un poco gastada. Y si vamos a tener un remake de la mejor entrega de la serie en breve, pues estupendo que intenten innovar con la séptima entrega. No se sabe nada de si tendrá algún modo multijugador, suponemos que no por lo mostrado en la demo, ya que apuesta por tener al jugador pegado a la pantalla e ir acompañado de un amigo suele rebajar el nivel de tensión. En cuanto sepamos algo más de Resident Evil VII Biohazard os tendremos al tanto.
Avance de Resident Evil 7: Ahora en familia
Avance de Resident Evil 7: Ahora en familia
Avance de Resident Evil 7: Ahora en familia
Avance de Resident Evil 7: Ahora en familia
Avance de Resident Evil 7: Ahora en familia
Avance de Resident Evil 7: Ahora en familia
Avance de Resident Evil 7: Ahora en familia
Avance de Resident Evil 7: Ahora en familia

La ambientación consigue el efecto deseado. Una apuesta diferente y fresca.
Veremos si mantiene la esencia de la serie.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×