¡Colabora!
0
Primer Vistazo: Resident Evil 5
PlayStation 3 Xbox 360

Primer Vistazo: Resident Evil 5

Capcom vuelve con una nueva entrega de la conocida saga de terror. Te contamos todos los detalles en el avance

Por Desactivado Desactivado,
0 0 0

Resident Evil 5 es un título que está siendo desarrollado por Capcom, compañía que se fundó en 1979. En la actualidad Capcom dedica la mayor parte de su tiempo a desarrollar nuevas entregas de sagas ya asentadas en el mundillo como Mega Man, Onimusha, Devil May Cry, y por supuesto, la que nos ocupa ahora, Resident Evil. En los últimos tiempos Capcom ha estado muy activa, publicando títulos de la talla de Lost Planet: Extreme Condition o Dead Rising, los cuales han tenido un lanzamiento exclusivo en Xbox 360. Además de estos lanzamientos, también ha habido otros menos importantes, pero no de menor calidad, entre los que se encuentran: Capcom Classics Collection, Monster Hunter, Viewtiful Joe, etc.

La saga Resident Evil fue la que acuñó el término "Survival Horror" pero no fue la primera con esta temática teniendo como principales precursores a Alone in the Dark o Clock Tower. La primera entrega de la saga Resident evil salió en 1996 para PlayStation, Sega Saturn, y PC. El juego fue una gran revolución para todos los jugadores que pudieron probarlo debido a su original planteamiento y a las posibilidades técnicas que daba el 3D en aquel momento.

La segunda parte de la saga tuvo como fecha de salida el año 1998. En ella se incluyeron varias novedades, mejorando la jugabilidad e incluyendo dos nuevos personajes (Leon S. Kennedy y Claire Redfield). El juego tuvo unas grandes ventas para PSOne, superaron los siete millones de unidades. La tercera entrega de la franquicia incluyó muchas novedades, entre ellas el cambio total de la jugabilidad, y por supuesto el argumento, dado que es una continuación del anterior capítulo de Resident Evil.

La entrega que seguía a esta fue Resident Evil Code: Veronica, la cual incluía grandes novedades, entre los que destacaban sus gráficos completamente en 3D (frente a fondos prerrenderizados de los anteriores), la cámara móvil, y sobre todo, su longitud respecto a otros juegos de la saga y del género. El título que seguiría al anterior y al argumento sería Resident Evil 4, que incluiría un nuevo desarrollo que varió notablemente con respecto a anteriores títulos de la saga.

El juego en este caso tiene un desarrollo orientado a la acción. La historia del juego también se vió afectada por la inclusión de estas novedades. Dejando el desarrollo de la saga principal aparte, también han hecho aparición en consolas, remakes, spin-offs, etc. Entre ellos destacan: Resident Evil Outbreak, Resident Evil: Deadly Silence, Resident Evil Gaiden y otros muchos.

Respecto al control, es un aspecto del que desconocemos casi cualquier detalle. Sabemos que el desarrollo del juego no será lineal, podremos manejar a nuestro personaje en grandes entornos en los que podremos movernos con total libertad. No conocemos muchos datos aunque sí sabemos que nos enfrentaremos a zombis, que según las imágenes a las que hemos podido acceder a partir del tráiler, van a ser mucho más rápidos que los humanos, y no como en anteriores entregas, que no era así. Nos enfrentaremos a ellos con el cuchillo, que será la primera arma de la que dispondremos al comenzar la partida.

A estas alturas la identidad del protagonista del juego es una incógnita, ya que no ha habido confirmación oficial, aunque desde varios medios se cree que podría ser Chris Redfield (protagonista del Resident Evil original, y de Resident Evil Code: Veronica) dado su parecido con el personaje visto en el vídeo, aunque otros creen que posee un parecido más adecuado a Billy Coen. Pero sin duda nuestra opinión es que el personaje del tráiler es Chris Redfield, ya que este tiene un tatuaje que Billy no tiene, mientras que el individuo del vídeo sí.

A nivel técnico, Resident Evil 5 según declaraciones del director del juego aprovechará todas las posibilidades que las next-gen les ofrecen, incluyendo la alta definición. La aventura tendrá lugar en paisajes desérticos, inspirados en la película La Caida del Halcon Negro. El lugar en el que tendrá lugar la historia no está definido, aunque según fuentes oficiales a Capcom sabemos que se apostará por una ciudad africana o de Oriente medio, y que tendrá una muy buena iluminación. Además de contar con grandes y detallados escenarios, también contaremos con unos modelados de personajes bastante buenos e imponentes.

En conclusión, y para finalizar, comentamos que Resident Evil 5 hoy por hoy es un título que todo usuario de Xbox 360 y PlayStation 3 debería vigilar de manera muy estrecha dado el gran éxito de la cuarta parte de la saga. La espera hasta que podamos probar este grandísimo juego será larga, ya que se prevé una fecha de lanzamiento cercana al próximo año (2008). ¿Sentará bien este cambio de ambientación a la saga Resident Evil 5? Pasados varios capítulos, lo veremos.

Estás en Áfri... ¡Cuidado!
Estás en Áfri... ¡Cuidado!
¿Un cuadro?...
¿Un cuadro?...
Apunta, y... dispara
Apunta, y... dispara
¡Corre, Corre! Que vienen...
¡Corre, Corre! Que vienen...
¿Quien es este? No lo sabemos.
¿Quien es este? No lo sabemos.
Hay un vehículo...
Hay un vehículo...
Sin duda todo está muy desierto, aunque por poco tiempo...
Sin duda todo está muy desierto, aunque por poco tiempo...

La ambientación en África y el motor gráfico.
Lo poco que sabemos del juego.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×