¡Colabora!
0
Jugamos los primeros capítulos
PlayStation 3 Xbox 360

Jugamos los primeros capítulos

RE5 está al caer y nosotros ya hemos echado una partida

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

Con las aventuras de Chris Redfield y el análisis a la vuelta de la esquina, no podemos dejar pasar la oportunidad de comentaros las impresiones que nos ha dejado la versión enviada por Proein o, mejor dicho, Koch Media. En esta ocasión vamos a centrarnos en la aventura para un jugador, ya que como muchos sabréis publicamos hace meses un avance tras probar a fondo el modo cooperativo en las oficinas de la distribuidora.

Entremos en materia con los conceptos que ya son del dominio popular. Si Resident Evil 4 se desarrollaba en la España profunda, la quinta entrega lo hace en su equivalente africano. Una de las mayores novedades es que Chris (al que todos recordamos del primer Resident Evil y de la segunda mitad de Code: Veronica dentro de la saga principal) va en todo momento acompañado de Sheva, un personaje francamente interesante y totalmente nuevo en la serie. Está con nosotros desde los primeros compases del juego y, salvo casos muy puntuales, no se va de nuestro lado en los capítulos que hemos jugado, que ya representan una buena parte del juego. Como ya ocurría en la aventura quijotesca de Leon S. Kennedy, los enemigos más comunes son aldeanos infectados, mucho más avispados que los zombis que poblaban Raccoon City.

Ya que mencionamos el asunto de los capítulos, diremos que Resident Evil 5 está estructurado de la misma forma que la anterior entrega. Cada capítulo consta de unos cuantos episodios entre los que tenemos la posibilidad de comprar y equipamiento (no, ya no hay buhonero), gestionarlo, vender tesoros y guardar la partida. Por supuesto, los puntos de control se prodigan en los escenarios, así que tampoco es algo de lo que uno se tenga que preocupar en exceso.

El principio de Resident Evil 5 no dista mucho de lo que ya hemos visto. Chris y Sheva llegan a un poblado y comprueban que los aldeanos se comportan de forma extraña. No tardan mucho en percatarse de su hostilidad y en tener que utilizar la fuerza para contenerlos. La batalla por la supervivencia está servida. De hecho, podemos definir Resident Evil 5 como un juego de supervivencia pura, que no de terror.

Hablemos un poco del control, que se presenta en cuatro configuraciones. Tres son muy similar a la de Resident Evil 4, pero en una de ellas se utiliza el botón de la parte superior derecha del mando para disparar. La novedad es la que permite desplazarse con la palanca analógica izquierda y girar con la derecha. Este tipo de control nos ha parecido muy cómodo y, por consiguiente, todo un acierto. Uno tiene que escoger el control que mejor se adapte a su estilo de combate, entre otras cosas porque el juego es algo más exigente que Resident Evil 4. También se puede ajustar la velocidad de la fijación de la mirilla láser que incorporan las armas.

No podemos negar que el control del juego de Capcom responde a la perfección. Sin embargo, echamos en falta la posibilidad de desplazarnos mientras el personaje apunta, cosa que sí se puede hacer en otros juegos similares. Las novedades se centran en otros aspectos como el acceso al inventario (esta vez en tiempo real, a continuación profundizaremos en ello) y, cómo no, la diferencia que supone tener que cooperar con Sheva.

El hecho de que la acción no se detenga al abrir el inventario obliga al jugador a cambiar un poco de mentalidad con respecto a Resident Evil 4. Cada personaje dispone únicamente de nueve espacios, pero pueden intercambiar objetos y pasarse munición uno al otro. Cada arma de fuego ocupa un espacio y un número determinado de balas (o granadas) ocupa otro. Lo mismo se puede decir de las hierbas (que, por supuesto, se pueden combinar) y los sprays curativos. Por suerte, los elementos clave y los tesoros no cuentan. Evidentemente, abrir el inventario en una situación comprometida puede significar que nos partan en dos con una motosierra, de modo que en ocasiones uno tiene que resguardarse para hacer las operaciones necesarias. A muchos no les gustará, pero está claro que es lo propio en un juego de supervivencia. Siempre pueden utilizar la cruceta para seleccionar rápidamente los objetos situados en los cuatro extremos si se han tomado la molestia de ordenarlos con previsión.
Avance de Resident Evil 5: Jugamos los primeros capítulos
Avance de Resident Evil 5: Jugamos los primeros capítulos
Avance de Resident Evil 5: Jugamos los primeros capítulos
Avance de Resident Evil 5: Jugamos los primeros capítulos
Avance de Resident Evil 5: Jugamos los primeros capítulos
Avance de Resident Evil 5: Jugamos los primeros capítulos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×