¡Colabora!
0
En África te aguarda tu peor pesadilla
PlayStation 3 Xbox 360

En África te aguarda tu peor pesadilla

La quinta entrega del consagrado Resident Evil todavía queda lejos, aquí te acercamos un poco más a la hecatombe que se cierne sobre el corazón de África.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

When I arrive...

Con el primer vídeo que salió a la luz del juego empezó a reinar la confusión a su alrededor: parajes desconcertantes, un personaje desconocido y una total ausencia de zombis; el cambio de aires que anteriormente comentábamos quedaba patente con la primera puesta en escena del juego.

Tras esto surgieron cientos de rumores a lo largo y ancho de toda la red, rumores que más tarde se vieron desmentidos o confirmados a través de los datos que diversos integrantes del estudio responsable de Resident Evil 5 fueron sacando a la luz. Lo primero y más evidente fue la confirmación del emplazamiento de esta nueva entrega, África. Y tras esto vino la confirmación del protagonista de la historia, Chris Redfield.

Además de esto, se habló de la importancia que tendría la luz dentro del desarrollo así como también se dijo que en esta ocasión el desarrollo no sería tan lineal como el de otras entregas, sino que tendremos vastos escenarios disponibles para recorrerlos según nos parezca, dentro siempre de los límites auto impuestos de una aventura de acción. Hasta hace poco tiempo esta era toda la información que poseíamos del juego; sin embargo, durante las últimas semanas con el motivo principal del festival Captivate de Capcom han salido muchos más datos a la luz.

Welcome to Africa!

Según parece, puede que esta quinta entrega ponga punto y final a la trama y el misterio que todavía ronda alrededor del virus T y su procedencia. Según palabras del productor del juego, Jun Takeuchi, África guarda todos los secretos que esconde este fatídico virus. De hecho, el título se desarrolla diez años después de la llegada del virus a Racoon City. En esta ocasión, Chris Redfield trabaja para una organización llamada BSSA y su llegada a África corresponde a una misión que todavía se desconoce; sin embargo, para su sorpresa, cuando llega a la región se encuentra otra vez con un enorme número de seres que quieren acabar con su vida.

De algo que no se ha hablado y que puede dar mucho juego dentro de la aventura es del factor luz y oscuridad. Dando un repaso a los vídeos queda patente que ésta tendrá sus efectos, al menos en los que se refiere a nuestro personaje; ocurrirá como en la vida real, pasar de la oscuridad a una gran cantidad de luz conlleva un pequeño período de adaptación para nuestros ojos. Sin embargo, nos preguntamos si esas capturas de parajes desiertos en la más absoluta oscuridad tendrá algo que ver con las reacciones de los enemigos al estilo de películas como Soy leyenda o 28 días después; al menos en lo que si se parecen nuestros nuevos contrincantes a los seres de dichas películas es en su velocidad. En esta ocasión los enemigos serán mucho más rápidos y mortales.

Sin embargo, la mayor velocidad de estos seres se verá contrarrestada por medio de las nuevas acciones que podremos desempeñar con Chris. Desde agarrarnos a superficies para, por ejemplo, subirnos al tejado de una casa baja, hasta saltar o interaccionar con el escenario de una manera nunca vista anteriormente en la serie. Según Takeuchi nuestra imaginación jugará un papel fundamental a la hora de zafarnos o acabar con los enemigos gracias a la interactividad que prometen tendrá el personaje con el escenario: desde tenderles trampas hasta escondernos en diversos lugares jugando con su menor inteligencia.

En el reciente festival que organizó Capcom se mostró una demostración del juego. En ella se veía cómo Redfield se encontraba apostado en una casa en la que poco a poco iban entrando enemigos para darle captura, uno de ellos en concreto optó por entrar rompiendo una pared de madera con un gran arma; también hemos visto cómo Chris conseguía derribar un autobús que iba directo hacia él en el último momento antes de que le alcanzara. Estas acciones son las que nos mantendrán en una tensión constante a lo largo de la aventura, aunque todavía queda saber si estos comportamientos responden a scripts determinados dentro del desarrollo o forman parte de esas posibilidades que pueden volver a poner a Resident Evil en la cumbre.

Según parece, el mapeado del título doblará al de la cuarta entrega, ofreciendo alrededor de las veinte horas de juego. Aunque como podéis ver se han desvelado muchos datos acerca del título, aún quedan muchas cosas en el tintero como por ejemplo la identidad de la compañera que nos acompañará en la aventura, que aunque se dijo que sería conocida, según el último vídeo mostrado puede que esto no sea así.

Del apartado gráfico poco tenemos que decir, sin duda es uno de los más impresionantes que se ha visto de esta nueva generación aunque tendremos que esperar a probarlo con nuestras propias manos para descubrir si lo visto en vídeos se mueve de manera tan fluida en la consola. Actualmente queda menos del 30% para que el título se encuentre acabado, estando su fecha de lanzamiento prevista para el final del año fiscal de Capcom, presumiblemente dentro del primer trimestre de 2009.
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla

Novedades jugables, el factor luz/oscuridad, apartado gráfico, nuevo emplazamiento...
Todavía se posee muy poca información de él.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×