¡Colabora!
0
En África te aguarda tu peor pesadilla
PlayStation 3 Xbox 360

En África te aguarda tu peor pesadilla

La quinta entrega del consagrado Resident Evil todavía queda lejos, aquí te acercamos un poco más a la hecatombe que se cierne sobre el corazón de África.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Una saga ya consagrada

Cuando en cualquier conversación surge la denominación survival horror es casi imposible no mencionar después a Resident Evil, Silent Hill o la precursora del género y que pronto tendrá su entrega de nueva generación, Alone in the Dark.

Este género es uno de los que mayor éxito tiene dentro del catálogo de las consolas, cientos de juegos han pasado por ellas intentando meternos el miedo en el cuerpo (algunos con más éxito que otros) siguiendo las pautas que estas tres sagas han establecido en sus diversas entregas, pero ahora no es el momento de repasar la trayectoria de este género sino de hablar de una de las grandes sagas, no sólo del survival horror, sino de los videojuegos en general: Resident Evil.

Como la mayoría de vosotros sabréis, todo comenzó en 1996 con un primer Resident Evil, que causó sensación en el sector tanto por sus posibilidades jugables como por su, para la época, gran acabado técnico. Sólo dos años después ya estaba la segunda parte en la calle, con mejoras a nivel técnico aunque pocos cambios a nivel jugable si exceptuamos la posibilidad de elegir a qué personaje controlar. Aun así fue todo un éxito entre los jugadores, haciendo unos números de ventas espectaculares. Como era de esperar, la tercera parte no se podía quedar en el tintero y no tardó mucho en salir al mercado, siendo esta la última entrega de la serie en la añeja PlayStation.

El siguiente de la serie fue Resident Evil: Code Veronica, que llegó para Dreamcast, deslumbrando por su apartado gráfico pero una vez más partiendo de las mismas bases jugables que tan bien le han funcionado a la saga. Con la llegada de GameCube al mercado salió a la luz el acuerdo de Capcom con Nintendo para sacar cinco juegos exclusivos (temporalmente) para su consola entre los que, cómo no, se incluían varios de la serie Resident Evil. En ella apareció el denominado Resident Evil Remake, que como su propio nombre indica es un remake de la primera parte aunque adaptado a los 128 bits; Resident Evil Zero, en el que se nos contaban los antecedentes a la mansión de las montañas Arklay y, por último, la esperada nueva entrega, Resident Evil 4.

Se puede decir que fue en esta última en la que por fin se le dio un giro de tuerca a la saga, incluyendo verdaderas novedades tanto a nivel técnico como en cuanto a la trama que encierra el título se refiere. Por una parte el aspecto gráfico se vio mejorado sustancialmente, se incluyeron novedades jugables como la vista encima del hombro o varios eventos QTE (pulsar un botón en un momento determinado) así como también se salió de las líneas generales de la saga el emplazamiento de esta entrega y los enemigos a los que debíamos enfrentarnos.

Obviando spin-offs y sagas secundarias como Outbreak, se puede decir que estos son los títulos principales que conforman la saga Resident Evil. Habiendo pasado ya bastante tiempo sin aparecer una entrega nueva, con la nueva generación recién instalada en nuestros hogares y sabiendo el afán de Capcom por explotar sus sagas consagradas, era previsible que pronto veríamos datos de la quinta entrega, y así fue. En el 2005 la compañía nipona anunció que la saga estaría presente en la nueva generación, en PlayStation 3 y, para sorpresa de muchos, en Xbox 360. Desde ese momento, la producción del juego se ha llevado en el secreto más absoluto, desvelando los datos con cuentagotas. A continuación te contamos todo lo que se sabe de este prometedor título.
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Avance de Resident Evil 5: En África te aguarda tu peor pesadilla
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×