¡Colabora!
0
E3'07: Resident Evil 5
PlayStation 3 Xbox 360

E3'07: Resident Evil 5

Uno de los títulos más esperados hizo acto de presencia en el E3 con un espectacular tráiler pero sin rastro de escenas in-game.

Por José L. Ortega López,
0 0 0

Sin duda, uno de los títulos más deseados en el renovado E3 celebrado en Santa Mónica era la quinta entrega de la franquicia Resident Evil. Muchos son los seguidores de esta popular serie creada por Capcom y es equivalente la expectación que provoca al ser mencionada. Pese a que ya pudimos ver un corto vídeo hace más de año y medio, muchas eran las esperanzas de ver por fin algún extracto in-game de la saga dirigida por Shinji Mikami. En la conferencia de Microsoft del primer día de la feria muchos pudieron saciar la sed de poder ver nuevos detalles sobre Resident Evil 5.

Pero no, lo único que pudimos ver fue un tráiler de unos treinta segundos. Pese a la escasa duración y la consiguiente posible decepción, las teorías por los foros de internet no tardaron en aparecer.

El vídeo, muestra diversas zonas desérticas, al parecer, la aventura transcurrirá en territorio africano, tanto por la ambientación como por el color de los personajes mostrados en el mencionado tráiler. Los habitantes del lugar parecen comenzar una revuelta y se aprecia como otorgan diversas patadas al protagonista de la aventura. Para poner fin a la escena, se muestra un primer plano de uno de los posibles enemigos cuyos ojos en órbita toman un color rojizo y dan la impresión de explotar de un momento a otro.

El protagonista de la quinta entrega será Chris Redfield, conocido por todos y que vuelve a ser el eje central de una aventura de la saga. Chris es miembro de una organización llamada BSAA, la cuál le encarga visitar a la zona africana vista en las escenas para investigar las extrañas insurrecciones que se están provocando. Al parecer, Chris no será el único personaje conocido que aparecerá en la nueva entrega, ya que según Jun Takeuchi, productor del juego, podremos ver pronto a una chica que también nos resultará bastante conocida, aunque cuya identidad está aun por determinar.

Sobre el esquema jugable pocos datos se pueden otorgar. Lo principal es que mantendrá el sistema y la perspectiva de disparo de Resident Evil 4, manteniendo así el giro que dió la saga en su cuarta entrega, pero con la acarreante nula innovación para esta quinta. Los enemigos, al igual que los campesinos de la aventura presumiblemente inspirada en nuestro país, tendrán forma humana pero con una intligencia mayor que la de un zombie.

La mayor parte del juego se llevará a cabo con la luz del día, y en pleno África dicho componente posee una gran importancia. Este detalle han querido trasladarlo con fidelidad a Resident Evil 5, ya que la luz tendrá una gran importancia en el título, como ejemplo se ha mostrado el momento en el que Chris entra a un edificio con poca iluminación, llevándole unos segundos el adaptarse antes de poder ver. Lo contrario, es decir, el pasar de un área con poca luz a otra con gran iluminación también se tendrá en cuenta.

Por último, se ha confirmado la presencia de modo jugable online, aunque no se ha revelado ningún detalle sobre qué patrones seguirá. Habrá que esperar al próximo Tokio Game Show que se celebrará el próximo mes de septiembre, donde sin duda conoceremos más detalles tanto argumentales como jugables de la esperada quitna entrega de Resident Evil.
Avance de Resident Evil 5: E3'07: Resident Evil 5
Avance de Resident Evil 5: E3'07: Resident Evil 5
Avance de Resident Evil 5: E3'07: Resident Evil 5
Avance de Resident Evil 5: E3'07: Resident Evil 5
Avance de Resident Evil 5: E3'07: Resident Evil 5
Avance de Resident Evil 5: E3'07: Resident Evil 5

Confirmado modo on-line, aunque aun no se sabe de qué forma
Su aspecto recuerda mucho a la cuarta entrega de la saga
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×