¡Colabora!
0
[E3' 08] Jugamos a la demo del E3
PlayStation 3 Xbox 360

[E3' 08] Jugamos a la demo del E3

Aunque con un planteamiento continuista respecto a su anterior entrega, Resident Evil promete seguir estando en lo alto con su quinta parte.

Por Álvaro Morillas,
0 0 0

A nadie se le escapa que el nombre Resident Evil ha marcado un hito en la historia del videojuego y es siempre uno de los primeros ejemplos que surgen cuando se habla del género del Survival horror. Primero con sus tres entregas en la generación de PlayStation, luego con Code Veronica en Dreamcast y PS2 y por último con su cuarta parte que hacía resurgir la saga de manera distinta y marcando un nuevo camino, variando de manera muy significativa el sistema de juego hacia uno más vibrante centrándose en la acción. En el stand de Capcom en el E3 tuvimos la oportunidad de probar la quinta entrega que saldrá para Xbox 360 y PS3 y que seguirá el esquema de jugabilidad de la cuarta, con unas ciertas novedades, eso sí, pero cogiendo todo lo que le hizo grande a su inmediata predecesora.

Lo primero que vemos es una secuencia cinemática en la que se ve a una masa enfervorecida que contempla a un líder que les está arengando. Van a ejecutar a un preso que se debate aterrorizado. La variedad étnica esta vez se muestra patente pudiendo ver tanto negros como blancos (o bueno, al menos no tan negros), quizá por las críticas vertidas sobre el título que de manera muy simplificada decían: "en este juego se matan negros". Bueno, ya parece que no será del todo así, a pesar de que se ha confirmado que el argumento de RE5 transcurrirá en África. Es entonces cuando aparece nuestro gran enemigo en este escenario, el verdugo, un ser humano de más de dos metros de altura y casi lo mismo de anchura, que porta un enorme hacha que le supera en altura. Lleva la cabeza entera tapada con un trapo manchado de sangre por lo que no podemos verle ni los ojos. Sin mucha ceremonio descarga su arma afilada sobre el cuello de la víctima y la muchedumbre jalea la acción. Es en ese momento que se dan cuenta que estamos contemplando la escena y se dirigen hacia nosotros aunque no para saludarnos.

Como ya se confirmó, manejamos a Chris Redfield, al menos en esta demo, aunque todo dice que también manejaremos a su compañera, Sheva, que nos acompañará en todo momento y ofrecerá una de las grandes novedades en cuando a jugabilidad con respecto a la anterior entrega, ya que no será una mera comparsa como Ahsley en RE4, sino que formará parte activa en la batalla, nos ayudará, habrá que ayudarla. Nos encontramos en una choza bastante pequeña que está siendo rodeada por los lugareños cuyas principales armas son palos, hachas y todo tipo de objetos que te hacen daño si te tocan a una cierta velocidad. La sensación de claustrofobia es importante ya que no tenemos salida fácil y la muchedumbre trata de entrar en la choza por puertas y ventanas, no costándoles mucho acceder a nosotros. Es aquí donde tenemos que empezar a pegar tiros para acabar con ellos. Como decíamos el control es muy similar a RE4. Nos movemos con el stick izquierdo y comenzamos a apuntar al apretar el gatillo derecho. Con el gatillo izquierdo sacamos el arma de corta distancia, en nuestro caso un cuchillo. El movimiento de Chris parece algo más lento que el de Leon en RE4 pero es que este personaje es más grande y está mejor armado. Además la cámara parece que se sitúa algo más cerca de él, lo que da la sensación de abarcar un menor ángulo de visión.

Los enemigos parecen más rápidos e inteligentes que los Ganados de RE4, acercándose hacia nosotros de manera más amenazante y tratando de rodearnos siempre que pueden. Como pudimos comprobar pronto, estos aldeanos no son humanos simplemente, como los de los otros juegos, están infectados por el T-Virus así que en muchas ocasiones si les volamos la cabeza y se separa del cuerpo de cuajo, saldrán del cuello unos tentáculos marca de la casa.
Avance de Resident Evil 5: [E3' 08] Jugamos a la demo del E3
Avance de Resident Evil 5: [E3' 08] Jugamos a la demo del E3
Avance de Resident Evil 5: [E3' 08] Jugamos a la demo del E3
Avance de Resident Evil 5: [E3' 08] Jugamos a la demo del E3
Avance de Resident Evil 5: [E3' 08] Jugamos a la demo del E3
Avance de Resident Evil 5: [E3' 08] Jugamos a la demo del E3
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×