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Impresiones finales - Jugamos cuatro horas
PlayStation 4 Xbox One PC

Impresiones finales - Jugamos cuatro horas

Hemos podido jugar durante cuatro horas a Resident Evil 2 y os contamos que nos ha parecido

Por Rafael Martín Morales,
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Sin darnos cuenta nuestras dos horas con el modo historia de Leon llegaron a su fin y tuvimos que pasar a la aventura de Claire Redfield, acompañada por Sherry Birkin, y dando comienzo la prueba de juego en el mismo punto en el que lo hizo la de Leon, tras el enfrentamiento con Birkin. Al llegar a la zona del parking de la comisaria ya podemos ver las diferencias argumentales respecto a la aventura de Leon y es que aquí por ejemplo el personaje Jefe Irons se llevará a Sherry y nos bloqueará el acceso por donde se fue Leon y Ada (hacia la calle y alcantarillas). La perspectiva de Claire nos hace investigar la morgue de la comisaria en busca de una llave o tarjeta de acceso que nos permita perseguir a Brian Irons, teniendo que sortear a una pareja de Lickers o eliminarlos con el lanzagranadas que portamos (cuya munición podemos fabricar con distinta pólvora).

Al poco tiempo volvemos a visitar la zona de la comisaria y comenzar de nuevo con los malditos puzles que a primera vista parecen imposibles. Es aquí en la comisaria donde hemos notado la elevada dificultad que tendrá Resident Evil 2 respecto al original, al menos con Claire y es que llegados a un punto que los fans recordarán muy bien, nos toparemos con Mr. X, un modelo de Tyrant enviado por la corporación Umbrella para recuperar la muestra de virus G. Desde el momento en el que nos topamos por primera vez con Mr. X este comienza a perseguirte por todo el escenario, vayas a donde vayas, sin poder eliminarlo y pudiendo solo dejarlo inconsciente por poco tiempo gastando mucha munición.

Mientras no nos persiguia Mr. X debiamos explorar la comisaria y dar con una forma de llegar a la Torre del Reloj, pasando por el Hall de la comisaria, la sala de S.T.A.R.S o la biblioteca y decidiendo si eliminar o no a los enemigos que vamos encontrando e intentando resolver los distintos puzles que permiten nuestro avance, pero ojo si escuchamos unos pasos, pues eso significa que Mr. X estará cerca y que viene a por nosotros. Es un enemigo depredador muy pesado que nos ha recordado al alien de Alien Isolation, apareciendo cada dos por tres y ralentizando el progreso y si le sumas que puede aparecer en cualquier sala y que le da igual que estés rodeado de zombis, lickers o que tengas que resolver un puzle… Mr. X hace que siempre estemos en tensión y pendientes de cualquier ruido, algo que cambia mucho respecto al original, donde una vez lo eliminabas… ya no te lo cruzabas hasta el siguiente encuentro marcado por el argumento del juego.

Llegados a un punto de la prueba de juego tuvimos que dar por finalizada nuestra larga sesión con Resident Evil 2, ya que daba comienzo un nuevo escenario, El Orfanato, del que solo sabemos su nombre y su existencia, nada más.

Con estas cuatro horas de juego Resident Evil 2 Remake podemos decir que nos ha gustado en su mayoría de apartados (gráficamente espectacular, sonido impecable) pero hay unos pequeños problemas que nos han parecido injustos para el jugador, aun tratándose de un Survival Horror y haber jugado al título original. Estos problemas son el daño que hacen las armas en el juego; los zombies aguantan muchos tiros certeros a la cabeza y hacen que 40 balas sean pocas por ejemplo para 4 zombies, llegan incluso a aguantar disparos de escopeta director a la cara y a corta distancia y algún disparo de lanzagranadas, haciendo parecer que el daño es aleatorio y que depende de un porcentaje de éxito el poder acabar rápido o no con el enemigo cuando en el original sabias con determinadas armas que iban a caer si o si. A este poco daño le sumamos el que si caen al suelo todavía con la cabeza intacta volverán a levantarse y aunque nos agarren la pierna no podemos arrancarle la cabeza como en el título original, haciéndonos de nuevo gastar munición a mansalva y con nuestra salud mermada. Si ya hacen poco daño las armas imaginad cuando nos hemos encontrado zombies, lickers y a Mr. X en la misma zona, en habitaciones contiguas, mientras tenemos que resolver puzles. Capcom nos va a hacer sudar sangre para sobrevivir a los horrores de Racoon City.

Con esto damos por finalizado nuestras impresiones, quizás finales, de Resident Evil 2 Remake, a la espera de su lanzamiento oficial el 25 de enero de 2019, empezando el año por todo lo alto y con un claro candidato a ser uno de nuestros favoritos durante 2019.
Avance de Resident Evil 2 (2019): Impresiones finales - Jugamos cuatro horas
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Ambientación, sonido espectacular, tensión continua
El daño de las armas, Mr. X nos acosa demasiado
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