¡Colabora!
0
Impresiones de la demo - El camino de Claire
PlayStation 4 Xbox One PC

Impresiones de la demo - El camino de Claire

Hemos jugado la demo de Resident Evil 2 que se presentó en la Gamescom y que tiene a Claire Redfield como protagonista. La experiencia ha sido corta, pero llena de acción.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Resident Evil 2 sigue dando de qué hablar desde su anuncio y durante la última edición de la Gamescom presentó una nueva demo. Tiempo atrás ya pudimos ofrecer dos avances del juego, el primero de ellos con los primeros detalles confirmados y el segundo tras probar la demo del E3 2018. En esta ocasión precisamente traemos nuestras impresiones tras haber podido jugar la demo de la feria alemana gracias a un evento organizado por Koch Media, por lo que esta vez vamos a centrar el texto en transmitir las sensaciones y curiosidades que nos ha dejado ver esta nueva sección del juego.

A estas alturas sobra decir que Resident Evil 2 es el remake del juego original que salió a la venta a finales de los 90. En cualquier caso queremos dejar claro que a continuación vamos a hablar específicamente de los acontecimientos que hemos podido vivir en la demo. Esta nueva versión del juego está presentando una enorme transformación, tanto en su apartado artístico como en la jugabilidad, pero la historia se está manteniendo bastante firme respecto a la original. En cualquier caso no vamos a hablar de detalles muy específicos ni de la historia ni de los personajes, ya que habrá muchos jugadores que en su día no pudieron jugar al original y que estarán esperando al próximo año para así poder hacerlo.

Hasta ahora se ha hablado mucho sobre lo bien que transmite este remake la sensación de agobio y soledad. Las sombras, los ruidos que rodean al escenario o la falta de espacio en el inventario son algunas de las características que mejor se presentaron en la anterior demo, pero en esta ocasión este nuevo fragmento que hemos podido disfrutar nos ha dejado claro que también vamos a revivir feroces enfrentamientos en los que la acción será indispensable. Si ya pudimos tener nuestra primera toma de contacto con Leon, en esta ocasión hemos hecho lo propio con Claire Redfield. Concretamente la parte que hemos podido jugar es la sección en la que nuestra protagonista se encuentra con la pequeña Sherry y el inminente enfrentamiento con Birkin.

Nueva jugabilidad, mismas sensaciones

En este momento de la demo hemos tenido acceso a distinto arsenal, por lo que hemos podido usar la pistola, el lanzagranadas y el subfusil. El lugar del enfrentamiento está compuesto de pequeños pasillos, algunos de ellos sin salida y en ellos también nos hemos podido encontrar algunas plantas para combinar, así como algo de munición. El lanzagranadas por su parte nos ofrece dos tipos de municiones, pero el escaso número de recargas de este arma y del subfusil ha hecho que hayamos tenido que finalizar la lucha contra Birkin haciendo un preciso uso de la pistola. Es cierto que en este remake ya no hay cámaras fijas y que han cambiado ciertas características, pero la falta de movimientos de esquive o similares hace que revivamos los momentos de tensión que nos supuso este enfrentamiento en el videojuego original. En algunos capítulos más actuales de Resident Evil tenemos a nuestra disposición movimientos de esquive, pero aquí no existe esa posibilidad, algo que es de agradecer para eso mismo que hemos comentado, transmitir agobio y tensión al jugador ante la situación de sentirse presa fácil de los enemigos.

Dejando de lado ese enfrentamiento, que es el principal protagonista de la demo, no hemos podido ver mucho más allá de algunos escenarios y pasillos contiguos y la demo finaliza cuando nos separan de Sherry. Si hay algo que ha llamado enormemente nuestra atención es la recreación de Birkin, ya que luce con un aspecto aterrador y amenazante siempre teniendo como referente a su diseño original, siendo una seña de identidad su característico ojo del brazo. Mucho se ha hablado sobre la "transformación" de los diseños de Leon y Claire, pero tras haber podido jugar con esta segunda debemos confirmar que estamos muy conformes con el trabajo realizado por Capcom. Claire tiene un aspecto en el que se muestra una mayor fortaleza, pero también se reflejan fielmente las emociones y sentimientos que tiene en cada momento.

Sin lugar a dudas Resident Evil 2 se posiciona como uno de los lanzamientos más importantes programados para el año 2019. Los fans de la serie han pasado bastante tiempo en ascuas e incluso en algunos momentos parecía que Capcom se había olvidado de este remake, pero tras su anuncio oficial y con cada nueva demo no hacen más que augurarnos una y otra vez el buen trabajo que hay detrás del proyecto. El 29 de enero de 2019 es una fecha que todo fan de este capítulo de Resident Evil debe marcar en su calendario, ya que entonces es cuando saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y Steam.
Avance de Resident Evil 2 (2019): Impresiones de la demo - El camino de Claire
Avance de Resident Evil 2 (2019): Impresiones de la demo - El camino de Claire
Avance de Resident Evil 2 (2019): Impresiones de la demo - El camino de Claire
Avance de Resident Evil 2 (2019): Impresiones de la demo - El camino de Claire
Avance de Resident Evil 2 (2019): Impresiones de la demo - El camino de Claire
Avance de Resident Evil 2 (2019): Impresiones de la demo - El camino de Claire
Avance de Resident Evil 2 (2019): Impresiones de la demo - El camino de Claire
Avance de Resident Evil 2 (2019): Impresiones de la demo - El camino de Claire

La recreación del original, su ambientación.
El diseño de los personajes no convencerá a todos los fans del original.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×